ATENCION: SI AL ENTRAR AQUÍ VES LOS TEXTOS EN UNA LETRA CURSIVA HORRIBLE Y DIFICIL DE LEER, ACTUALIZA LA PAGINA DANDOLE A INICIO O A F5

martes, 30 de noviembre de 2010

MERENGUES PITUFO

   A mi amiga Pili, le encantan los merengues y desde hace tiempo quería hacerle unos pocos, este fin de semana he encontrado la excusa perfecta.
   Pensé ponerles tinte azul solo para que combinaran con los papelitos de magdalenas que tenía, así que primero estiré una masa de hojaldre y con un cortapastas redondo hice los circulitos, los puse en los papelitos y estos en el molde de las magdalenas y  los horneé (no demasiado) poniendoles un peso. Mientras tanto, monté seis claras de huevo, y cuando habían subido lo suficiente les puse una pizca de sal, seguí montando y empecé a agregar azúcar glass a cucharadas, concretamente le puse 250 gr. Al mezclarse por completo,  le puse unas gotas del tinte azul.
   Cuando se había enfriado el hojaldre, llené la manga pastelera y fui poniendo el merengue encima, después lo metí en el horno hasta que se doraron las puntas, y listo. 
   A Pili le han gustado mucho y eso es lo que importa.

lunes, 29 de noviembre de 2010

BROWNIE FLOR


   Como loca estaba por estrenar este molde! Había visto moldes de silicona parecidos en club cocina pero me parecían carillos, así que cuando lo ví en una tienda de chinos por 5 euros me lo agencié sin dudarlo y como  mi debilidad es el chocolate, no quise hacer un bizcocho sin más, así que me puse a hacer brownie.

     Estas son las cantidades que usé:
  1. 2 huevos
  2. 100 gr de azúcar
  3. 200 ml de nata
  4. 150 gr de harina de reposteria
  5. 100 gr de nueces
  6. 100 ml de aceite de oliva
  7. cacao en polvo y pepitas de chocolate.
   Lo primero que hice fue picar en el robot las nueces, las aparté y después piqué media tableta de chocolate.
   Se baten los huevos con el azúcar y se le van añadiendo el resto de los ingredientes en el orden que aparecen en la lista. Se engrasa el molde y se pone la mezcla. Lo metí en el horno 45 minutos a 180º.
   Lo dejé enfriar en una rejilla (para que quede seco y no se humedezca) y después hice un ganaché con el resto de la tableta de chocolate, la troceé y la puse con un chorro de nata en el microondas un minuto a máxima potencia. Después se mezcla bien, hasta que se deshace del todo y ...a pintar la flor!
   Le puse un fondo de crema pastelera y estaba riquíiiisimo. Muy recomendable.


ALBONDIGAS DE MERLUZA


   Alguna vez había oído que se hacen albóndigas de pescado, pero nunca me había dado por intentarlo y no tenía ninguna receta, así que me lancé como Dios me dió a entender, es decir, exactamente igual que hago las de carne, solo que esta vez usé lomos de merluza fresca. Usé medio kilo y después de quitarle la piel, lo metí en el robot y lo piqué, después le puse sal, pimienta negra, ajo picadito, perejil y un huevo, y lo volví a batir todo. Quedó una mezcla bastante homogénea y consistente, así que no tuve que ponerle pan rallado.
   Después hice un refrito con verduras congeladas de mercandona, cebolla, ajo, pimento rojo y verde y cuando ya estaba pochado añadí un brick de tomate tamizado. Aparte había puesto a hervir un poco de caldo de pescado, pasé las albóndigas por harina y las metí en el refrito al que añadí la mitad del caldo. 
   Yo todo esto lo hice en mi fussion cook así que cuando cerré la olla, le puse menú pasta (manual 5 minutos) y lo dejé despresurizar solo. Si se hace tradicional, pues a fuego no muy fuerte durante al menos 15 minutos. 
   La verdad es que han salido deliciosas y tienen un sabor muy suave. Las repetiré seguro.

sábado, 27 de noviembre de 2010

ABADEJO EN SALSA DE CEBOLLA

Pochamos un poco de cebolla y ajos picados en un fondito de aceite de oliva. Agregamos los filetes de abadejo ligeramente salados, medio vasito de vino blanco y volcamos encima un sobre de sopa de cebolla. Removemos un poco y le ponemos menú pescado en la fussion cook, si lo hacemos al fuego, dejamos a fuego medio hasta que se cuaje.

QUICHE DE POLLO ASADO CON CHAMPIÑONES

Se pone en el robot de cocina 3 huevos, una medida (del vasito de la fussion, pero puede usarse cualquier medidor) de nata, una cucharada de maicena, restos de pollo asado, como medio plato, 3 champiñones frescos grandes, una lata de cebolla frita de mercadona, 125 gr. de queso emental rallado, sal y pimienta.

Se tritura  y después de untar el fondo de la fussion con un poco de aceite y pone dentro la mezcla y se cocina con la  válvula abierta, 150º y 30 minutos.

Salió esta quiché, que está riquísima, os la recomiendo.

PUDIN DE SALMON

Batimos en un bol  tres huevos con 400 ml de nata para cocinary añadimos el salmon cortado en trozos, (unos 600gr) cuando esté todo mezclado añadimos la sal, pimienta, orégano (un puñadito) y eneldo (al gusto). Por último se pone todo el contenido de una lata de cebolla frita y se liga bien.
Engrasamos un poco un molde para pudin y vertemos la mezcla. 
Yo lo hice en la fussion cook  poniendo dos dedos de agua en la olla y sin cerrar el molde, ponemos la tapa, válvula abierta y menú horno 40 minutos a 160º.  Pero igualmente se puede hacer en el horno tradicional al baño María hasta que esté cuajado.

Para acompañar yo puse un alioli casero, pero le va muy bien la salsa rosa. Espero q os guste. 


MERLUZA A LA RIGAMONTE

Otra recetita de siempre en mi casa. Se hace con cualquier pescado blanco en lomos, limpio y sin espinas.

En una sarten se frien 3 ó 4 dientes de ajos laminados, se apartan y en ese aceite se ponen pimientos rojos y verdes en tiras también a freir. Cuando están listos se reservan junto con los ajos. 
En ese aceite se ponen los lomos de merluza con un poco de sal y se doran un poco por cada lado, y entonces se le pone tomate frito, (más o menos un brick, depende de la cantidad de pescado, pero debe quedar una salsa sin que llegue a cubrir) y le añadimos los ajitos y pimientos que teniamos reservados y un buen puñado de alcaparras. Se deja cociendo unos minutos para que se integren todos los sabores.

viernes, 26 de noviembre de 2010

TARTA DE HOJALDRE CON FRUTA

Esta tarta es una milhojas gigante, me encantan las milhojas y la mejor que he probado nunca, la hacen en la pastelería "La Campana" de Ceuta, es de naranja y esta exquisita. Una tarde pensando en ese pastel, hice esta que al final resultó estar bastante buena.
Solo hace falta un par de planchas de hojaldre, un brick de nata para montar, un sobre de gelatina de fruta, azúcar y fruta picada. En este caso he usado gelatina de kiwi, porque la fruta que puse era kiwi y fresas.

Se extiende el hojaldre y se monta en placas una encima de otra. Mientras se hornea, montamos la nata que tiene que estar muy fria, cuando ya está subiendo se le añade azúcar poco a poco, (mejor si es azúcar glass) y cuando se disuelve se le pone el sobre entero de gelatina. Con la gelatina conseguimos que la nata no se venga abajo y se quede dura, además se tiñe del color de la fruta.
Cuando el hojaldre esté hecho y frío, lo cortamos en capas con un cuchillo largo, como el del pan y lo rellenamos con la nata montada, encima ponemos trocitos pequeños de fruta picadita. Tapamos con otra capa de hojaldre y repetimos la operación, hasta que acabemos los ingredientes, terminando con una última capa de nata y fruta.

TARTA DE QUESO

Este es junto con la tarta de manzana, y el brownie, el postre que más me gusta. Me encanta probar todas las versiones posibles de las tres y me gustan todas. Hice varios intentos por mi cuenta y a todos le encontraba alguna peguita, hasta que una tarde me salió esta, que para mi gusto tiene el sabor y consistencia ideales.

Lo hice en mi  fussion cook, pero evidentemente también puede hacerse al horno, pinchando de vez en cuando hasta que esté cuajada.
Yo le puse los siguientes ingredientes:
  1. 2 huevos
  2. medio sobre de levadura royal
  3. 1 tarrina de queso de untar (philadelphia)
  4. un puñado de queso rallado
  5. 1 medida de leche
  6. 1    "        de nata
  7. 1    "        de harina
  8. 1    "        de azúcar
  9. 1 cucharadita de esencia de vainilla
  10. 1/2     "          de canela molida.
Se bate todo y se mete en la fussion engrasada a 150º con la válvula abierta en menú horno durante 40 minutos, más 5 minutos de mantenimiento. Se cubre de mermelada de arándanos y se deja enfriar. Al día siguiente está todavía más buena.

SOPA DE COLIFLOR

Esta sopita es la que mi madre ha hecho desde siempre y además de estar riquísima, es una forma diferente de comer coliflor y facilísima.
 Ponemos a hervir una coliflor cortada en tronquitos con un poco de sal. Aparte en una sarten ponemos un chorrito de aceite y freimos unos dientes de ajo picados. Apartamos y cuando la coliflor esté casi en su punto, vertemos el aceite con el ajo, añadimos un chorro de tomate frito,  una pastilla de caldo de pollo, un poquito de colorante y unos fideos finos (cabello de angel). Le damos un hervor hasta q la pasta esté en su punto y listo.

CREMA DE CALABAZA

Calentamos un chorrito de aceite de oliva en nuestra olla, yo en  fussion cook  (q hemos programado en menú manual 5 minutos) y le ponemos una cebolla picada y un puerro cortado en rodajas (sin lo verde). Cuando se dora un poco se añade la calabaza pelada,  (mas o menos medio kg.) y cortada en trocitos y un par de patatas a cachitos. Se echa sal, pimienta y se cubre de agua (justo al filo de la comida, q salgan trozos). Cancelamos el menú y cerramos la olla. Programamos con la válvula cerrada, menú guiso.
       Si lo hacemos de forma tradicional, hervir hasta que la verdura esté blanda.
Despresurizamos manualmente y apartamos a la batidora agregandole un chorrito de nada (como medio vasito del medidor). Batimos bien y servimos decorando con pimienta negra molida, un chorrin de aceite y perejil picado.

ROLLITOS DE LOMO CON PIQUILLOS

          Esta recetita surgió como la mayoría, usando lo que había en la nevera e intentando que pareciera algo diferente, o como diría mi madre un "a ver si sale" y como pasa a veces, salió y bastante rico. 
       Yo lo hice usando la fussion cook que es mi máquina favorita en la cocina, pero se puede hacer de manera tradicional, dejándolo cocer hasta que veais que los filetes están listos.

Salpimentamos unos filetitos  de lomo de cerdo (yo he hecho unos diez) y le ponemos a cada uno un trozo de jamón serrano y un trozo de queso de fundir, hacemos rollitos y le ponemos un palillo de dientes. Los pasamos por pan rallado. Mientras ponemos en la fussion un chorrito de aceite (manual 10 min) y cuando se caliente le vertemos los pimientos del piquillo (escurridos), los doramos un poco y apartamos. En ese mismo aceite ponemos como cuatro dientes de ajo en trocitos, movemos un poco y le echamos los rollitos, los sellamos y cuando hayan cambiado de color por todas partes, le ponemos por encima los pimientos que teniamos reservamos y media medida de agua (del vasito medidor). Cerramos la olla, cancelamos el menu manual y lo ponemos en menú guiso. Despresurizamos manual.
Teneis q probarlo, está riquísimo.

jueves, 25 de noviembre de 2010

LANGOSTINOS ASADOS

   Desde que descubrí esta forma de hacer los langostinos, no he vuelto a llenar la cocina de humo ni de olores. Es super rápido y salen riquísimos, con el mismo sabor que los hechos en la plancha.
   Se ponen en una fuente (yo de pirex) con sal, ajo en polvo, perejil picado y el zumo de medio limón. Si son muy grandes los suelo tapar y los meto al microondas de 5 a 8 minutos por un lado, los volteo todos y los vuelvo a poner otros 4 minutos. ´Si son pequeños con 5 minutitos están listos.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

GUISO DE PINCHITOS CON PATATAS

Se rehoga una cebolla picada en un fondito de aceite de oliva y se le añaden los pinchitos de pollo, unos 3/4 kg. Se dan unas vueltas y cuando cambian de color, se le ponen unas tres o cuatro patatas grandes, troceadas. Se revuelve todo, y se le pone un poco más de especias de pinchitos, sazonador de espaguetti y tomate frito (un chorrito) y un poco de agua. En la fussión menú patatas. En la vitro dejar que reduzca la salsita. Debe quedar espeso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...