ATENCION: SI AL ENTRAR AQUÍ VES LOS TEXTOS EN UNA LETRA CURSIVA HORRIBLE Y DIFICIL DE LEER, ACTUALIZA LA PAGINA DANDOLE A INICIO O A F5

domingo, 30 de enero de 2011

TARTA DE PROFITEROLES

   Llevaba varios días pensando en hacer profiteroles, porque me acordaba de una tarta que le regalamos una vez a mi hermana Noelia que era así, y yo los había hecho hace tiempo, pero no en tarta, así que esta era mi ocasión, domingo cocinero. Por cierto, esta tarta se le mando a Rocio y Jose Manuel de Las recetas de Triana que hace unos días que pusieron sus profiteroles y yo les comenté que este finde haría  esta tarta.
    Es muy sencilla, solo hay que hacer los profiteroles y caramelo. Después se monta en forma de pirámide, se le pone el caramelo por encima y se queda entera pegada.
   Para los PROFITEROLES:  Ponemos en un cazo 300 ml de agua con 100 gr de mantequilla hasta que se funda. Cuando hierva, retiramos del fuego y le añadimos 120 gr de harína tamizada. Se bate con una cuchara de madera enérgicamente (vaya, lo que nos dé el brazo, que a mí el mío no me da para mucho) hasta que la mezcla queda espesa y suave y se forme una bola en el centro. Dejamos enfriar unos 10 minutos.
   Después le ponemos 3 huevos de uno en uno, batiendo y mezclandolo completamente cada vez. Hasta que no esté totalmente integrado no ponemos el siguiente y tendremos una masa espesa y suave.
   Metemos esta mezcla en la manga pastelera y ponemos a precalentar el horno a 200º. En la bandeja forrada con papel vegetal, vamos haciendo bolitas del tamaño de una nuez, separadas entre ellas que después suben y se pegan. Se hornean unos 20 minutos o hasta que hayan subido y estén doraditas. Yo con estas cantidades he tenido para dos bandejas.
   Cuando las sacamos las dejamos enfriar y mientras montamos la nata del relleno, aunque le podeis poner crema u otra cosa que se os antoje.
    Con otra manga a la que le ponemos una boquilla redonda y de punta larga, la vamos clavando en cada profiterol y le metemos un chute de nata.
    Disponemos,  una vez los vamos rellenando, en la fuente de servir.
   Para el CARAMELO:  En un cazo ponemos 150 ml de agua y 300 ml de azúcar,  a fuego no muy fuerte y removemos hasta que se disuelva el azúcar. Entonces lo dejamos hervir,  moviendo de vez en cuando hasta que coja el color que ya sabeis que tiene que coger, el del caramelo. Que no se ponga demasiado oscuro que entonces no se maneja bien porque se seca muy pronto.
   Ya sólo nos queda verter el caramelo desde arriba, encima de los profiteroles, procurando que caiga por toda la superficie para que se queden bien pegaditos.

  

sábado, 29 de enero de 2011

CUCURUCHOS DE CREMA Y CHOCOLATE

   Tenia que estrenar los moldes para cucuruchos que compré en Club Cocina, y tenía hojaldre en el congelador, así que dicho y hecho, otra meriendita de sábado, rica y fácil.
   Engrasamos un poco los moldes por fuera y cortamos la plancha de hojaldre una vez descongelado, en tiritas de un centímetro. Enrollamos en el molde, empezando por el piquito de abajo y montando cada vuelta encima un poco de la siguiente, para que después no se salga el relleno.
   Separamos dos yemas de huevos de sus claras, con las claras pintamos el hojaldre y lo horneamos sobre un papel vegetal hasta que se dore, aproximadamente 15 minutos. Dejamos que se enfríen totalmente antes de sacarles el molde, si no se nos romperán.
   Mientras tanto hacemos la CREMA PASTELERA: Ponemos a calentar 300 ml de leche. Batimos las dos yemas de huevo con 60 gr de azúcar en un cuenco y cuando esté bien disuelto, le añadimos 20 gr de harina y otros 20 gr de maicena. Le echamos la leche caliente, removemos y lo devolvemos al cazo hasta que hierva,  sin dejar de remover. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y lo dejamos durante uno o dos minutos más para que la harina se cueza.
   Apartamos del fuego y cuando se temple un poco le ponemos media cucharadita de extracto de vainilla, removiendo bien. Dejamos que se enfríe.
   Lo metemos en una manga pastelera y rellenamos los cucuruchos que teníamos reservados.


   Ya estarían listos para comer, pero se pueden cubrir de ganaché de chocolate, azúcar glass, etc, lo que nos dé la imaginación. Por cierto antes de comprar los cucuruchos, yo solía hacerlos enrollándomelos sobre dos dedos, que es más trabajoso, pero no imposible.




  

OTRO PREMIO

   Bueno, pues por segunda vez recibo un premio y en ambas ocasiones de la mano de mi amiga Ana  de ¿Cuántas horas tiene el día?. Ella realmente no sabe la ilusión que me hace, porque esto de los premios lo veía como algo super lejano que sólo le pasaba a los demás, a los blog fantásticos que yo me dedico a ver desde hace tiempo. A esas páginas que te enseñan y no que sólo muestran lo que hacen.
    Nunca pensé que por enseñar lo que hago en la cocina, fuera a conocer a gente maravillosa, que piensa en los demás y de verdad que aparte de mi familia y amigos de siempre, no creí que mis recetas fueran a interesar a nadie más. Así que estoy realmente agradecida a Ana (ella lo sabe) y a la que le ha dado el premio a ella, Laura de  En mi cocina se come bien .
   Lo guardo con cariño en mi vitrina de trofeos, como hace Tito, en la etiqueta de Premio, a la que le he tenido que añadir una "S" y como creo que ahora tengo que dárselo a otros 5 blogs, voy a darlo a algunos de los que considero que lo merecen, porque no puedo darlo a todos. Sé que hay gente que no quiere premios, pero no sé bien quienes son, así que perdonadme si os lo doy a alguno.
   Se lo daría sin pensarlo a Ana y a Tito, pero entonces sería como una pescadilla que se muerde la cola, así que, ahí voy:

   A Ana de La cocina de Conluana, porque es una amiga, que conozco desde hace tiempo del foro de fussion cook, que hace unas comidas maravillosas y de la que aprendo cada día. La aprecio muchísimo y espero que ella lo sepa.
   A Rocio y Jose Manuel de  Las recetas de Triana, por hacer cada día comida como la que a mi me gusta, de diario pero con algo que las hace especiales, lo que lo convierte en un blog de visita obligada diaria.
   A Claudia de  Recetas Claudia, porque es uno de esos sitios que visito cada día con mucho gusto, por lo que hace y por ser haberse convertido en otra de mis amigas virtuales.
   A Humbre (a la que yo conozco de siempre como Drapet) de Mis Angeles para que sepa que yo de verdad me acuerdo de ella, y que no lo digo por decir. Me encanta lo que hace.
   Y a Davinia de Cupcakelosophy, por enseñar todo lo que sabe, sobre una de mis pasiones y por tener unas manos que valen oro y un blog maravillosisimo.

   A todos los demás blogs que sigo, que sepais que os sigo de verdad y de corazón, porque sé que todos nos ayudamos, nos enseñamos y compartimos mucho más que recetas. Un beso Ana y muchas gracias guapa.

viernes, 28 de enero de 2011

QUICHE DE SALMON CON ROQUEFORT

    Otra quiché, y es que me encantan la textura que tienen, lo facilitas que son de hacer y en concreto esta, tiene además una mezcla perfecta para mí,

   Ponemos en el vaso de la batidora 2 huevos, 150 gr de salmón ahumado, sal, media cuña de queso roquefort, dos cucharadas de queso batido 0% (o nata los más atrevidos), medio paquete de mozarella rallada  y unos trozos de brócoli hervido. Batimos bien.
   En una fuente para el horno forrada con papel vegetal, ponemos una lámina de masa quebrada (yo de la fresca de Lidl) extendida, la pinchamos con un tenedor y recortamos los bordes sobrantes del molde. Agregamos la crema de salmón con roquefort y le esparcimos cebolla frita (yo la de ikea) metiéndola dentro de la crema con una cuchara y al horno a 200 º durante 30 minutos. Pinchamos y si no sale mojado, listo para sacar y dejar en una rejilla un ratito.

jueves, 27 de enero de 2011

MI PRIMER PREMIO

      Esta entrada no es para poner una receta, es para contaros que me han dado un premio, ¡por llegar a 100 seguidores! 
      Me lo ha concedido Ana de ¿Cuántas horas tiene el día? un blog estupendo, que os recomiendo a todos mirar, porque de verdad que merece la pena, sobre todo por lo completo y lo trabajado que está. Además me ha hecho mucha ilusión que me lo haya dado ella, porque tenemos muchas cosas en común y aunque la conozco desde hace poco y solo por la red, ya la considero una amiga.

      El premio es iniciativa de Trini Altea a la que también se lo agradezco, por estar pendiente de valorar nuestro trabajo, que por otro lado, yo hago con mucho gusto. Pero cuando empecé esta página no me podia ni imaginar que fuera a llegar hasta aquí, así que os doy a todos las gracias, a todos los que me seguis, a los que opinais y a los que me enseñais cada día. Un besito.

BIZCOCHO DE PIÑA

   Mientras entre las recetas más vistas de mi blog, sigue subiendo la Torta Dukan y el resumen de la dieta, yo me empeño en hacer dulces, para demostraros que una vez finalizada la dieta, sigo comiendo como una lima del 8 y no engordo.
    Hoy os pongo la tarta típica de mi madre de toda la vida, la llamabamos tarta de piña y con el tiempo he descubierto que es un bizcocho de piña invertida, aunque yo la seguiré llamando igual.
   Hacemos la masa de un bizcocho de yogurt 1-2-3, poniendo en el vaso de la batidora 3 huevos XL, un yogurt de piña (o natural), el vaso del yogurt nos va a servir de medida para los siguientes ingredientes, 1 vaso de aceite de oliva, 2 vasos de azúcar y 3 vasos de harina de repostería. Añadimos un sobre de levadura de repostería y batimos todo hasta que quede bien mezclado.
   Precalentamos el horno a 200º  y mientras forramos una fuente con papel albal (o papel vegetal), le ponemos en el fondo un poco de caramelo líquido (a mí no me gusta demasiado el caramelo, así que suelo ponerle azúcar moreno), disponemos encima las rodajas de piña de una lata al natural y vertemos la mezcla del bizcocho.
   Bajamos la temperatura del horno a 170º y horneamos durante unos 45 minutos aproximadamente, antes de sacarlo, pinchamos a ver si está completamente hecho por dentro, depende mucho del horno que tengamos.
   Cuando lo sacamos, le damos la vuelta, quitamos con cuidado el papel y lo ponemos a enfriar en una rejilla regándolo con la mitad del jugo de la lata de piña, por encima de las rodajas, de manera que cuando vayamos a comer, nos quede lo de arriba húmedo y jugoso y lo de abajo tostadito.
   Yo no sé si es por el buen recuerdo que me trae este bizcocho, pero a mí personalmente me encanta.

miércoles, 26 de enero de 2011

QUESO LUPITA

   Este aperitivo para comer con tostaditas, lo probé en un restaurante mexicano de Tarifa, y me encantó, por sencillo y porque es ideal para los amantes del queso fundido, como yo.
   Freimos una cebolla grande, cortada en juliana muy fina con un poco de aceite de oliva, cuando empieza a dorarse añadimos una lata pequeña de maiz, un brick de nata de 200 ml y sal. Al arrancar a hervir la nata, le ponemos mozzarela rallada, pero sin compasión, un paquete entero y si teneis algún resto de queso en la nevera, también se lo rallamos encima.
   Mezclar bien y poner un  poco de orégano. Tiene que quedar espeso, se sirve caliente y se come con tortas mexicanas, tostas o "a pelo" sin nada, como hice yo con el plato que veis en la foto.

martes, 25 de enero de 2011

BACALAO CON PUERRO Y PIQUILLO


   El bacalao me gusta de todas formas y siempre intento hacerlo de una manera diferente para ir probando, y aunque en el ranking el primero sigue siendo el bacalao con tomate de mi madre, este estaba bastante rico.
   Necesitamos un vaso de caldo de pescado, que tengamos preparado de otra vez, o que preparemos al momento, a unas malas con una pastilla de concentrado.
  Las cantidades que os pongo son para cuatro lomos de bacalao.
   En un fondo de aceite de oliva, salteamos un puerro con un diente de ajo picado, cuando esté transparente, agregamos media lata de ensalada de pimientos del piquillo (yo lo compro de la marca Cidacos, que viene cortado a tiras y con un poco de cebolla), rehogamos bien y apartamos.
   En ese mismo aceite, ponemos los lomos de bacalao desalado (los mismos congelados de mercadona, en su punto de sal), enharinados y los doramos por las dos caras.
   Mientras,  las verduras que teníamos apartadas, las trituramos en la batidora poniendoles un dedito del caldo de pescado para facilitar el batido. Después esto lo volcamos en la cazuela donde está el bacalao y le ponemos un poco más del caldo, dependiendo de lo espesita que querais la salsa, a mí personalmente me gusta consistente y sólo le puse medio vaso. Dejamos cuajar unos minutos, si lo hacemos en la fussion cook, menu pescado y listo.


       Si os dais cuenta, no he puesto ni pizca de sal en ningún momento y sale perfecto. Espero que os guste.

lunes, 24 de enero de 2011

CREMA DE CHAMPIÑONES

   Cremita fácil y deliciosa y con la elaboración básica de todas las cremas. Yo la hice en la fussion cook pero evidentemente podeis adaptarla a una olla tradicional.
   Rehogamos con un poco de aceite de oliva, un puerro picado y le añadimos una patata bien gorda picada a trocitos, sal, pimienta y una bandeja de champiñones frescos bien limpitos y cortado a trozos. Ponemos dos cucharadas de salsa de tomate frito y cubrimos de agua
   (El tomate frito es para darle algo de color a esta crema, se puede prescindir si os apetece, pero la crema tendrá un color grisáceo menos vistoso.)
   Cerramos la olla y con la válvula cerrada, programamos menú guiso (15 minutos), después despresurizamos manualmente. En olla normal, teneis que hervir hasta que la patata esté blanda.
   Vamos pasando la verdura escurrida a la batidora y le ponemos un chorro de leche (o nata de cocinar) y empezamos a batir, agregando un poco del caldo  a cucharones hasta dar la consistencia de crema

domingo, 23 de enero de 2011

CARACOLAS

   Este es otro de los dulces que se me antojaron durante mi primer embarazo (junto con las tartitas de manzana), no en vano cogí 30 kg, y los tenía en el fondo de la memoria, hasta que los ví en la cafetería del barco en mi último viaje a Ceuta en Navidad, y claro... dicho y hecho,  aprovechando una tarde lluviosa de domingo, que mejor excusa para la merienda.  

   La verdad es que el estilo este de caracolitas, da mucho juego tanto en dulce como en salado. Para esta receta versioné una de las masa de brioche de Olga, que para mí es la reina de este dulce, si quereis mirar la cantidad de modalidades que tiene, pasaros por su blog Cocinando con Kisa es una joya.
   
   Ponemos en la panificadora los siguientes ingredientes y por este orden:
   75 ml de leche tibia, 1 yema y media de huevos ya batidos, 35 gr de miel, 25 gr de mantequilla a punto de pomada (calentón al microondas), 25 ml de zumo de naranja, una cucharada de agua de azahar, 250 gr de harina de fuerza y un sobre de levadura de panadería.
   Ponemos el programa de amasado y levado que dura 1 hora y media. Pasado este tiempo, sacamos la masa, enharinamos una superficie (encimera) y le damos un meneito manual para sacarle el aire y que después queden más esponjosas. La aplanamos con el rodillo formando un rectángulo y le esparcimos por toda la superficie una tacita de pasas (que habremos dejado en remojo en agua o vino dulce al menos media hora) bien escurrida y restos de la fruta escarchada que nos quedaran de los roscones, como naranja confitada, etc. cortada en trocitos pequeños.
   Enrollamos formando un rulo y vamos cortando rodajitas como de un centímetro, que vamos disponiendo en la fuente del horno con un papel vegetal. Tapamos con un paño limpio y dejamos a temperatura ambiente durante una hora y media, para que vuelvan a subir.
   Ponemos encima de cada caracola un poco de azúcar moreno y horneamos hasta que se doren, unos 15 minutos. 
   Mientras preparamos un almíbar con 60 ml de agua y 60 gr de azúcar, en un cazo que llevamos a ebullición, apartamos y le ponemos medio sobre de gelatina que habremos diluido en un dedo de agua fría.
   Cuando salgan las caracolas del horno, las ponemos en una rejilla para enfriar y las pintamos con el almíbar de gelatina. 
   Si sobra alguna para el día siguiente, siguen blanditas e igual de ricas. Sólo os digo, que menos mal que no se me ocurrió hacerlas durante el embarazo. 










sábado, 22 de enero de 2011

HOJALDRES DE MERENGUE

   Recetita simple donde las haya y para una tarde de sábado (impensable sin algún pastelito) es ideal por su rapidez.
   Cogemos una plancha de hojaldre (fresca de Lidl o descongelada de Mercadona) y la ponemos en la fuente del horno con un papel vegetal y con un cuchillo cortamos las porciones como las queramos de grande. No hace falta cortarlas del todo, con marcarlas profundamente es suficiente, porque después se parten. Pinchamos con un tenedor unas cuantas veces en cada porción y horneamos según las indicaciones del fabricante.
    Hacemos un merengue tradicional, montando 3 claras de huevo y añadiendo, cuando hayan subido,  100 gr de azúcar glass poco a poco. Yo cuando lo tenía totalmente integrado, le puse una cucharadita de crémor tártaro, que estabiliza el merengue e impide que se baje, pero toda la vida hice el merengue sin el crémor y  en casa no da tiempo a que se bajen porque no duran...
   Una vez frio el hojaldre, partimos las porciones que están marcadas, con las manos y vamos haciendo bocaditos poniendo una capa de hojaldre, una gran cantidad de merengue en el centro y otra capita de hojaldre. Aplastamos un poco por el centro para repartir el merengue y le pasamos el cuchillo por los lados para igualarlo.
   Disponerlos en una fuente de servir y espolvorear con abundante azucar glass por encima.

viernes, 21 de enero de 2011

MACARRONES A LA MARINERA

   Me encanta la pasta, de todas clases, formas y colores, así que esta vez la compré de tinta para hacerla a la marinera. Es muy sencilla y no lleva tomate, ni nata, ni es una ensalada. Diferente.
   Ponemos a hervir 250 gr pasta en abundante agua con sal, cuando esté lista colamos y reservamos.
   En una olla con un fondo de aceite, rehogamos 2 ó 3 dientes de ajo muy picaditos y sin que lleguen a dorarse le agregamos 1/4 kg de gambas crudas peladas y  1/4 kg de mejillones cocidos. Mezclamos bien y echamos la pasta. Rectificamos de sal y le ponemos un puñado de perejil fresco picado y orégano al gusto. 
   Servir caliente y sin queso rallado.

jueves, 20 de enero de 2011

BIZCOCHO DE COCO AL MICROONDAS

   Este bizcocho lo copie del foro de MR hace un montón de tiempo, pero no sé de quién era, lo siento. Lo he hecho algunas veces, porque es muy fácil y sobre todo rápido y he ido tuneando hasta que quedó a mi gusto. Os dejo la receta final.
3 huevos
1 yogur de coco (de esos pequeñitos de mercadona, tiene 100 ml)
100 gr de azúcar moreno
100 ml de aceite de girasol
100 gr  de coco rallado
100 gr. de galletas trituradas (o pan rallado)
1 sobre de levadura royal 

 Se baten los huevos con el azúcar, el coco y  el yogurt, mezclamos bien y después le ponemos el aceite y continuamos batiendo. Cuando esté todo bien mezclado le echamos las galletas (que previamente metemos en una bolsa y descargamos nuestro estress contra ella)  batimos y por último  le agregamos la levadura, le volvemos a dar un poco de caña a la batidora hasta que se mezcle todo por completo.
   Lo ponemos en un molde ligeramente engrasado y lo llenamos, queda más  o menos por la mitad (los bizcochos en el micoondas suben mucho, parece que se vayan a salir, pero tranquilos después se bajan)

   Cocemos a mitad de potencia durante 12 minutos, después al 100 % de potencia 1 minuto. Sin abrir el microondas lo dejamos reposar dentro 5 minutos. Sacamos del microondas y cuando haya reposado otros 5 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.

miércoles, 19 de enero de 2011

FOCACCIA

   Este es un pan típico italiano que yo tenía ganas de hacer desde hace tiempo, porque me llamaba la atención eso de que llevara sal gorda por encima. Es un pan plano y tiene muchas variantes, con aceitunas, hierbas, cebolla, etc, yo he empezado haciendo el clásico y básico, pero a partir de aquí seguro que repetiré. 
   ¿Sabes cuando te pones delante un plato de aceite de oliva con sal encima y te coges una barrita de pan caliente y empiezas a mojar a pellizquitos? Pues así me ha sabido la focaccia.
    Se pone en la panificadora 300 ml de agua con cuatro cucharadas de aceite de oliva y una cucharadita de sal. Se le añaden 500 gr de harina de fuerza y en una esquinita hacemos un pequeño agujero (sin que llegue al agua) y le ponemos un sobre de levadura de panadería. Programamos la máquina para que haga amasado y levado, que dura 1 hora y media.
   Pasado este tiempo sacamos la masa y la ponemos en na superficie ligeramente enharinada y la amasamos un poco a mano pasa sacarle el aire. La estiramos con ayuda de un rodillo, formando un rectángulo. Rociamos la mitad de la masa con un poco de aceite de oliva virgen y lo extendemos por esa mitad con un pincel, sin llegar con el aceite a los bordes, que humedecemos con agua.
   Cerramos la parte que no tiene aceite sobre la otra, en forma de libro y presionamos los bordes para que se queden bien sellados. Ponemos en la fuente del horno un papel vegetal y pasamos allí el pan. Hundimos con los nudillos la superficie para hacer los pequeños hoyos característicos de la focaccia y tapamos con un paño de cocina, durante unos 30-45 minutos en un lugar templado hasta que suba.
   Precalentamos el horno a 200º y pintamos con otro chorrín de aceite de oliva virgen la superficie del pan, espolvoreamos con sal gorda y horneamos durante 30 minutos aproximadamente, hasta que se dore.
   Retiramos del horno y dejamos enfriar en una rejilla para que no se humedezca por debajo. Servir el mismo día frio o caliente, que está más rico que al día siguiente (aunque lo que quedó ya durito, tampoco estaba malo).

martes, 18 de enero de 2011

BERENJENAS A LA PARMESANA

   Esta receta la vi en el blog de Mónica La zuccheriera  que tiene verdaderas maravillas de cocina italiana, yo no es lo primero que cocino de ella y desde luego no será lo último, ya que la sigo desde hace tiempo. Deberíais dar un paseito por su cocina, no tiene desperdicio.
   Este plato lo hice el día antes y se puede comer frio o calentarlo un poco antes de comer, pero hay que prepararlo con antelación, para poder cortarlo en cuadritos. Está delicioso.
   Se necesitan 2 berenjenas medianas, que cortamos en rodajitas de medio centímetro y las dejamos en rato en remojo con un puñado de sal, para que suelten el jugo amargo. Después las escurrimos bien y  las asamos con un poco de aceite en una plancha, unos cinco minutos por cada lado.
   Se sacan y se van poniendo en una fuente para horno rectangular, con un papel vegetal, moldeándolas para que no queden huecos, ya que encima de la capa de berenjenas, pondremos orégano, queso parmesano rallado, un poco de pan rallado y unas cucharadas de passata (que es un tomate frito casero, que pensaba hacer siguiendo la receta,  pero al final compré un tarro en Carrefour, ya hecho, y lo puse un poco en una cacerola con un pelín de aceite y una pizca de sal, para freirlo más). Encima de la passata esparcimos mozarella rallada y volvemos a empezar con otra capa con todos los ingredientes, para terminar con una última capa de berenjena, orégano, parmesano, pan rallado y mozarella, sin el tomate.
   Horneamos a 200º unos 20 minutos, hasta que el queso esté dorado. Dejamos enfriar, mejor de un día para otro para que se compacte bien y coja todo el sabor. Volcamos en una tabla y cortamos en cuadraditos.



domingo, 16 de enero de 2011

ARROZ GRIEGO

   Este arroz lo probé en un restaurante y me encantó, así que deduciendo sabores lo he hecho varias veces en casa y yo creo que sabe igual. Lo he hecho en mi  fussion cook, porque el arroz lo deja en su punto exacto y no se mancha nada. Pero antes lo hacía en la paellera, así que no os corteis los que no tengan fussion.

   Se pone un chorrito de aceite de oliva en la cubeta (menú manual 10 minutos) y cuando esté caliente echamos media cebolla picada a pochar y un puñado de pimientos rojo y verde (yo congelado). Pochamos un poco, agregamos dos dientes de ajo picados y un trozo de bacon fresco picado en tiritas, un chorizo también picado y jamón serrano en taquitos (a ver si terminamos la pata de Navidad). Mezclamos bien y entonces le ponemos un chorro de tomate tamizado, unos 100 ml, sal, azafrán y media cucharadita de pimentón dulce. Cuando esté todo ligado, le añadimos un par de ñoras limpias de pepitas (esto es opcional) y un puñado de pasas.

    Ahora le ponemos el arroz, yo para 4 personas he puesto dos vasitos y medio del medidor de la fussion, y se cubre de agua (con tres vasos y medio del medidor),  desmenuzamos una pastilla de caldo. El toque final y característico de este arroz, se lo da media cucharadita de especias de pinchitos, que le pongo justo antes de cerrar la olla. Quien no tenga, puede usar especias molidas para aliño de caracoles.
   Programar la olla en menú arroz, despresurizamos manual y a comer.

DIETA DUKAN RESUMEN.


Mucha gente me ha pedido que haga un resumen sobre la Dieta Dukan. Tengo que decir que debido a lo que me gusta cocinar y claro está a comer lo que cocino, para mantenerme estupenda,  de vez en cuando tengo que hacer dieta. Así que he probado casi todas las variedades existentes.
   Mi motor para ser constante en una dieta y no flaquear, es que quiero volver a comer cosas riquísimas y cuanto mejor la hago, antes la acabo (vaya mentalidad no?) Así soy super estricta y la sigo al pie de la letra, si no, solo estás perdiendo el tiempo.
   Lo que más me ha gustado de la dieta Dukan es sobre todo que es rápida, es decir, ves como vas perdiendo peso casi cada día, con lo cual es muy alentadora. Los contras a mi parecer son dos, primero es que hay que hay que tener mucha imaginación, para variar en los menús y no cansarte, porque como en todas las dietas del mundo tienes que estar muy concienciado y tener mucha fuerza de voluntad. Y segundo que sale un poco cara, ahora vereis el porqué.
   
   Esta dieta consta de 4 fases. En todas ellas tienes obligatoriamente que tomar 2 cucharadas de salvado de avena (ver torta Dukan)  y mínimo de un litro y medio de agua al día. También es conveniente hacer media hora de ejercicio, como por ejemplo andar. Y prohibidas cualquier grasa, usando el mínimo aceite. Truco: usar una buena sarten antiadherente y a los refritos echar un poco de agua o caldo.

   La 1ª, llamada FASE DE ATAQUE, la tienes que hacer de 2 a 5 días, dependiendo de los kg que quieras perder en total, es decir, si quieres perder por ejemplo 5 kg es aconsejable hacer una fase de ataque de 2 días. Si quieres perder entre 5 y 10, 3 días; entre 10 y 20 kg,  5 días. 
   En la fase de ataque SOLO PUEDES COMER PROTEINAS PURAS, esto es: carne magra de ternera, pollo (sin piel), pescado (cualquier pescado, incluso el salmón ahumado),  lácteos 0%, huevos, crustáceos y mariscos. Todo lo demás está estrictamente prohibido.

   La 2ª fase, FASE DE CRUCERO. Estaremos en esta fase hasta llegar al peso que queremos, ojo siempre un peso real, es decir el peso en el que todos sabemos que estamos bien, no el que teníamos con 15 años, ese ya no lo vuelves a ver.
   En la fase de crucero SE ALTERNAN PROTEINAS PURAS CON VERDURAS. Es decir, un día comes lo mismo que en la fase 1 y al día siguiente proteínas y verduras. Están permitidas todas las verduras excepto las patatas, maíz, guisantes, remolacha y zanahorias.
   Los días que haces esta fase se pierde menos peso debido al aporte de líquido y fibra de las verduras, pero al día siguiente vuelves a perder.

   La fase 3ª, FASE DE CONSOLIDACION. Ya hemos llegado a nuestro peso y para poder mantenernos con él en el futuro, tenemos que adaptar al cuerpo poco a poco a comer de nuevo de todo.
   En esta fase tenemos que estar 10 días por cada kg perdido, es decir, si has perdido 5 kg, tienes que estar en la fase 3, 50 días.
   Podemos comer dos veces en semana 200 gr de pasta, o 200 gr de arroz integral, 200 gr de cus cus, o de lentejas  y a diario ya podemos comer 2 rebanadas de pan integral, 40 gr de queso de masa cocida (tipo gouda, enmental, bola..., el manchego no vale), una porción de fruta. 
   Lo mejor, podemos hacer 2 comidas de gala a la semana. Esto es, que por ejemplo el martes a mediodia te comes un entrante, un primero y un postre que quieras, sin repetir de ninguno de los 3 platos y da igual lo que te comas, incluyendo los alimentos prohibidos: patatas fritas, tortilla de patatas, pizza, tarta de chocolate... Y después para la cena vuelves a comer de dieta. Dejas al menos un día de descanso de la gala y vuelves a ponerte hasta las cejas el sábado (por ejemplo) en una de las comidas. Os aseguro que no engordais. Recordad que ya no hay que perder peso, solo mantenerse.  Un día a la semana hay que hacer proteinas puras.

   La fase 4ª o  FASE DE ESTABILIZACIÓN es la que vas a hacer de por vida, en ella comerás todos los días normal como antes de hacer dieta y un día a la semana, que recomiendan el jueves, se hace de proteínas puras.

   Sólo os diré que el colesterol no sube a pesar de tanta proteina, me hice dos analíticas antes de empezar y  al mes de la dieta porque me daba rollo tanto huevo y nada, como una pera, dijo el médico.
   Como todas las dietas, es sacrificada, pero si encontrais alguna que no lo sea, por favor comunicadmelo. Hay gente en contra, porque evidentemente lo más sano es comer equilibrado y de todo en pocas cantidades. Pero en su favor tengo que decir que te limitan los alimentos por dos o tres meses y después se supone que no vuelves a ponerte a dieta en la vida. Yo la he hecho, me ha ido muy bien, la terminé antes de Navidad y todavía no he cogido un gramo y si veis el resto de entradas en el blog, todo eso lo he comido yo. 
   La pongo para quien la quiera y para más información os recomiendo que compreis el libro, lo venden en Círculo de Lectores a 18 euros y en Carrefour a 22 porque esto a fin de cuentas es sólo un resumen. Ánimo.
  
  

viernes, 14 de enero de 2011

PAN DE MOLDE CON NATA

   Un pan de molde que he amasado y levado en la panificadora, pero lo he hornado de manera tradicional en un molde de plum cake.
   Desde que vi la receta en el blog de mis recetas de cada día  supe que me gustaría este pan y es que tiene la esponjosidad de un pan de molde (recién abierto) y un ligero sabor a pan dulce.
   Os confieso que mientras hacía las fotos, empecé a picotear la primera rebanadita y terminé untándola con mantequilla, estaba deliciosa. Os pongo la receta.

   Ponemos en la panificadora 250 grs de nata para cocinar (templada medio minuto en el microondas) y 20 grs de azúcar. Añadimos 300 grs de harina de fuerza, en una esquina le hacemos un agujerito y le ponemos media cucharadita de sal y en la esquina opuesta en otro huequito le ponemos un sobre de levadura de panadería. Programamos la máquina en el menú de amasado y levado, que dura 1 hora y 30 minutos.
   Cuando acabe el programa, sacamos la masa y la ponemos en una superficie un poco enharinada, hacemos una bola que haremos rodar con las dos manos para hacer un rulito.
   Untamos un molde de plum cake con mantequilla por todas sus caras y ponemos dentro la masa. Tapamos con un paño y lo dejamos que vuelva a doblar su volumen.
    Precalentamos el horno y horneamos a 180 º hasta que se dore ligeramente, aproximadamente unos 30 minutos.  Cuando se enfrie podemos cortar en rebanadas e incluso congelarlas




 

jueves, 13 de enero de 2011

MINI TARTAS DE GALLETA

   Esta es una versión de la típica tarta de galletas, que he hecho para merendar aprovechando un paquete de galletas digestive con naranja  que quería dejar de ver en la despensa y el montaje lo he copiado de un blog que me gusta mucho y os recomiendo las recetas de triana que me pareció muy original.
   
    Ponemos a hervir 200 ml de leche con una cucharada sopera de azúcar. Desleimos un sobre de natillas en 100 ml de leche fría. Cuando la leche del cazo está hirviendo, le ponemos media tableta de chocolate con leche troceado y removemos sin parar hasta que se disuelva. Entonces agregamos el vaso con leche fria y natilla y seguimos dándole vueltas hasta que espese (y espesa bastante). Apartamos del fuego y dejamos templar.
   En un plato ponemos leche y calentamos un minuto en el microondas. Con ayuda de un aro de emplatar montamos nuestras tartitas, remojando una galleta en la leche y poniendo una cucharada de las natillas de chocolate encima. Así vamos alternando hasta la altura que nos dé el aro.
   Una vez tengamos montadas las tartitas, calentamos un dedo de leche en el microondas y le ponemos unas 5 pastillas de chocolate negro. Removemos hasta que se disuelva por completo y se espese y bañamos las tartas con este ganaché. Adornamos al gusto.



   Están muy ricas, sobre todo si te gusta la mezcla del chocolate con la naranja, que para mi es ideal.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...