ATENCION: SI AL ENTRAR AQUÍ VES LOS TEXTOS EN UNA LETRA CURSIVA HORRIBLE Y DIFICIL DE LEER, ACTUALIZA LA PAGINA DANDOLE A INICIO O A F5

domingo, 27 de febrero de 2011

BERENJENAS RELLENAS DE ATUN

   Después de llevar unos días sin poder entrar porque no me encuentro muy bien, y de haber pasado la mañana en urgencias porque tenía tantos mareos que no podía fijar la vista, todo me daba vueltas, entro para dejaros otra receta que ya tenía preparada, aprovechando los productos que me envió Calvo,   en esta ocasión he usado las latas de atún al natural, que normalmente suelo usarlas porque es el atún que más me gusta.  Espero que me perdoneis por no poder visitar vuestras cocinas estos días, a ver si puedo ponerme pronto al día y  ojalá que lo entendais.
Estas berenjenas quedan muy muy jugosas y se hacen super rápidas, aunque yo utilizo el horno de turbo convección, pero eso es solo al final y para gratinar, así que podemos usar cualquiera, solo que éste al ser más pequeño y rápido, no da pereza encenderlo para dos berenjenas.
   Para una persona, cogemos una berenjena, la partimos por la mitad a lo largo, con un cuchillo bien afilado, le hacemos unos cortes transversales a un lado y al otro, formando rombitos, en la superficie sin llegar a cortarles la piel , echamos un poco de sal y un hilito de aceite de oliva. Metemos al microondas a potencia máxima durante 10 minutos. Depende del tamaño de la berenjena, a lo mejor necesita más o menos tiempo. Cuando esté blanda, le vaciaremos el interior y reservamos las pieles que nos servirán de barcas para el relleno.
   Mientras en una sartén, con un chorrito de aceite ponemos a pochar media cebolla, medio pimiento verde y un diente de ajo. Cuando esté blanda la verdura, agregamos una latita de atún al natural bien escurrido, la carne de la berenjena que teníamos apartada,  3 cucharadas de tomate frito, sal, pimienta y orégano. Mezclamos bien.
   Con las verduras rehogadas,  rellenamos las barcazas de la berenjena, cubrimos de bechamel y queso rallado. Gratinamos hasta que se dore el queso y listo.

jueves, 24 de febrero de 2011

TARTA DE NUTELLA


Desde que ví la tarta que preparó Ile no dejaba de pensar en prepararla. Reconozco que es para los que yo como, tengan adicción al chocolate, a mi madre por ejemplo no se me ocurriría ni enseñársela. Pero para mí una tarta a la que le echas nutella en la masa, es una delicia. Yo he tuneado la que ella puso, pero si pinchais en su enlace podreis ver la original con relleno de dulce de leche.
   Batimos 3 huevos y le ponemos 200 gr de nutella. Añadimos 70 gr de azúcar glass y 70 gr de nueces picadas, cuando se mezcle bien, le ponemos 200 gr de harina bizcochona y una cucharadita de levadura. Yo además le he añadido media tacita de ganaché de chocolate que me ha sobrado de otro postre y dos cucharadas de pepitas de chocolate. Las mías marca Vahine, pero que sepais que ya las ha sacado Mercadona.
   Engrasamos un molde y vertemos la mezcla. Yo por fin he estrenado el de corazón que tan desesperadamente compré el otro día y después guardé en su cajón.
   Horneamos 35 minutos a 180º, pero como depende de cada horno, id pinchando hasta que veais que ya está hecho por dentro.
    Cuando ya estaba lista, la abrí por la mitad, en una cara le unté lo que me quedó del tarro de nutella y el otro lado lo humedecí con un almíbar ligero que hice diluyendo un poco de mermelada de albaricoque con agua caliente.

   Después montamos nata muy frìa a la que le ponemos 3 cuchararaditas de azúcar glass  y un sobre de espesante de nata, para que se quede bien dura y le damos rienda suelta a la imaginación con la manga pastelera. Yo le puse medio trenzado que aprendí en el curso que hice con Mariana de Tartas en Algeciras.
   A ver a los adictos como yo, que os parece el corte. A mí desde luego me encantó.

miércoles, 23 de febrero de 2011

ESPAGUETIS CON ALBONDIGUITAS

    Este plato lo hice hace unos días aprovechando el envio que amablemente me hicieron de Harinas Santa Rita usando el aderezo para carnes con ajo y perejil. Tenía ganas de probarlo porque me pareció original, un pan rallado que lleva la mezcla ajo perejil ya integrada y como además en esa empresa no usan ni huevo ni leche, es apto para personas alérgicas, y es que en estos días estamos de pruebas con mi niña que está mal del estómago y no saben que tiene.  Normalmente en hipercor no encuentro muchas de las variedades de estas harinas y me gustaría probar más, porque de verdad que el resultado es estupendo y todas las  que pruebo me gustan, a ver si consigo la harina preparada para bizcochos y magdalenas o la tempura de verduras que les tengo especialmente ganas.

   Para esta receta, he salpimentado carne picada de ternera, he hecho pequeña bolitas y las he rebozado con el aderezo para carnes. En la fussion he puesto un fondo de aceite de oliva y he rehogado las albondiguitas. Las he apartado y en ese mismo aceite he puesto a pochar media cebolla picada, cuando estaba transparente he echado los espaguetti (partidos por la mitad para que entren en la olla), medio vaso del medidor con vino blanco, una cucharadita de bovril, las albondigas y el resto de aderezo que me quedó en el plato donde las había rebozado. Removí bien y cubri de agua y programé menú pasta. Dejé despresurizar sóla y listo. Teneis que probar este aderezo, el resultado es riquísimo.

lunes, 21 de febrero de 2011

EMPANADA DE ATÚN

   Aprovechando el maravilloso envío que he recibido de la empresa Calvo he hecho una típica empanada gallega y así de camino se la pongo a mi vecina Tracy, que me pidió que la hiciera para que ella la copie.
   Mirad que lote de productos he recibido y como todo lo que tiene esta empresa, es de la mejor calidad, bueno que deciros de ellos, si ya los conoceis todos. Hoy he probado el atún en escabeche, está exquisito.
   Para la masa de la empanada (quería hacerla auténtica gallega) ponemos en un bol 500 gr de harina de fuerza, una pizca de sal y media cucharadita de levadura en polvo y lo removemos.
   Aparte batimos un huevo y lo mezclamos con 100 gr de manteca de cerdo (yo siempre uso el ibérico de la marca El Pozo) y le empezamos a añadir la mezcla de la harina a cucharadas para que se integre bien.  Cogemos un vaso que llenamos la mitad de agua y la mitad de vino blanco y lo vamos poniendo en la masa, alternando con la harina, para conseguir una mezcla homogénea, consistente y que no se pegue a las manos. Yo no he puesto el vaso entero de líquido, porque le he vertido el líquido de las tres latitas de atún en escabeche.
   Pasamos la masa a un bol, tapamos con film y lo metemos en la nevera al menos media hora.
   Mientras hacemos un refrito, con un poco de aceite de oliva, donde ponemos una cebolla picadita, 3 dientes de ajo picados, un puñado de pimientos rojo y verde (congelados). Cuando empiece a pocharse, añadimos un poco de sal, pimienta negra molida,  una hoja de laurel, 3 cucharadas soperas de tomate frito, las 3 latitas de atún en escabeche, dos huevos duros picados y unos ocho langostinos cocidos también cortados. Dejamos enfriar el refrito, muy importante, si no la masa se romperá por debajo.

   Estiramos la masa en una superficie ligeramente enharinada, mientras vamos precalentando el horno. La dividimos en dos partes, una un poco más grande para la base, le damos forma, ponemos el relleno y cerramos con el resto de la masa. Decoramos a nuestro gusto.  Esta va dedicada a la pingüina Marta y a mi amiga Yoli de Vigo, con todo el cariño.

domingo, 20 de febrero de 2011

ROSQUILLAS DE HOMER

   Para los que me conoceís un poco, sabreis que me atrae todo lo que tiene que ver con la cocina estadounidense, así que el concurso organizado por Carrot Cake me ha encantado, lo que pasa es que me gustan tantas recetas que no me decidía. En principio pensé en los cupcakes, que últimamente me tienen enganchada, pero quería algo más típico de toda la vida y como ya tenía publicado el Apple Pie que es el dulce que desde siempre quise hacer  (una espinita menos), ya sólo me venía a la cabeza a Homer Simpson comiendo rosquillas, vaya a Homer, a los policías mientras esperan en sus coches, y a todos los estadounidenses en general. Parece que es algo tan americano como la Estatua de la Libertad.


   Para 12 rosquillas. Mezclamos 500 gr de harina con una cucharada de levadura en polvo, una pizca de sal, otra de nuez moscada y un poco de a pimienta negra molida.
   Aparte batimos 2 huevos con 250 gr de azúcar y un sobre de azúcar avainillada, hasta que quede espumosa. Agregamos 250 ml de leche y 60 gr de mantequilla reblandecida en el microondas. Añadimos a esta mezcla la de la harina y amasamos suavemente hasta que quede todo bien integrado. Tapamos con un film y dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos.
   Pasado este tiempo extendemos la masa sobre una superficie enharinada hasta que tenga un grosor de un poco menos de un centímetro. Mientras ponemos a calentar abundante aceite en una sartén.
   Con un cortapastas grande hacemos círculos en la masa, y con otro pequeño le cortamos el agujero del centro, de forma que nos queden rosquillas, que iremos friendo en la sartén. Después dejamos escurrir en un papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
   Para hacer la glasa,  ponemos en un cuenco el zumo de medio limón y le vamos agregando azúcar glass a cucharadas hasta que obtengamos una masa espesa.Necesitaremos aproximadamente 150 gr de azúcar. Ponemos unas gotas de colorante rojo y pasamos a un biberón de cocina o a una manga con boquilla redonda y fina. Adornamos haciendo rayas y espolvoreamos con corazones, bolitas, fideos, etc, antes de que se seque la glasa.

sábado, 19 de febrero de 2011

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE BACALAO

   Uso mucho los pimientos del piquillo, me encanta el sabor que tienen. Siempre tengo en casa enteros, picados, cortados en tiras... variedad que veo la compro, porque seguro que los uso en algo.
   Lo más habitual es hacerlos rellenos de carne o atún, aunque en esta ocasión he usado un relleno distinto, que ha desbancado a los de atún. Si ya de por sí el bacalao te encanta como a mí, este es el pimiento perfecto.
    Ponemos a desalar la noche antes 300 gr de bacalao desmigado
   Freimos una cebolleta picada muy fina con un poco de aceite de oliva, cuando esté transparente le ponemos el bacalao, rehogamos y añadimos medio paquete de gambas congeladas. Cuando estén listas las gambas es el momento de rectificar de sal, (yo no le puse ni gota puesto que no había desalado el bacalao la noche antes, lo eché en agua por la mañana, y se la cambié unas 8 veces) y entonces le ponemos tres cucharadas de tomate frito, mezclamos bien y ponemos una cucharada sopera de harina (yo he puesto la especial de Santa Rita para croquetas y bechamel que se deslíe muy bien y no deja sabor a harina). Rehogamos y apartamos para que se enfríe un poco.
   En una fuente de pirex, ponemos un poco de tomate frito y extendemos por todo el fondo, sólo para que no se peguen los pimientos. Escurrimos bien dos latas de pimientos del piquillo y con una cuchara sopera, los vamos rellenando con la mezcla anterior y los vamos disponiendo en la fuente. Como mi fuente es redonda, yo los pongo con la parte del pico en el centro y la más ancha al filo de la fuente, así entran perfectamente el contenido de las dos latas.
   Cubrimos con bechamel y ponemos queso rallado encima. Gratinamos hasta que se dore. 

 

viernes, 18 de febrero de 2011

FELIPE EL HERMOSO

   No pregunteis por qué se llama así. Esta receta la hace mi madre, que la comió en un restaurante en Ceuta y allí tenía este nombre. Yo no he ido a ese restaurante, ni siquiera he visto el plato, pero es tan sencillo y queda tan bonito, que aprovechando el maravilloso envio de Embutidos Espuña donde entre otras cosas había un jamón curado en finas lonchas, vi la oportunidad perfecta para hacerlo.
  Esta receta es tan fácil como poner una fuente de patatas fritas haciendo de base (yo freí unas cuatro patatas grandes de Sanlúcar, que son fantásticas, cortadas lo más parejas posibles en abundante aceite de oliva y en pequeñas tandas para que no se pegaran. Al sacarlas les iba poniendo un poco de sal).  Aparte en el mismo aceite freimos huevos (tantos como comensales) y los disponemos encima de las patatas. Después cubrimos con el jamón curado en finas lonchas que al ser tan fino se hace un poco con el calor, y dejándoto  todo tapado.   Sencillísimo y muy muy rico, a lo mejor le pusieron ese nombre porque es un plato que le gusta a todo el mundo, eso sí imprescindible un bollo de pan cerca.

jueves, 17 de febrero de 2011

CUPCAKES DE FRESA

   El sábado me compré un libro que me tiene loca, se llama "Muffins  pequeñas exquisiteces para todos los paladares" así que preparaos porque si ya me atraían, esto me temo que va a ser un no parar.Y con esta receta, por ser tan bonito el resultado, participo en el concurso "Me importa un huevo" del blog una tortillina de un huevo
    Lo más gracioso es que este que he preparado hoy, no viene como tal en el libro, es una mezcla de varios de ellos. Tenía en mente hacer  muffins de fresa, ya que tenía un tarro de fresas en almíbar que me llamaban a gritos desde la despensa, y además tenia ganas de hacer un frosting de nata montada con mascarpone, que no lo había probado nunca. Y la excusa principal era estrenar los moldes de silicona en forma de corazón.
 Para 16 cupcakes he mezclado en un bol 260 gr de harina de reposteria con 3 cucharaditas de levadura en polvo, una pizca de canela y una pizca de sal.
Se limpian 250 gr de fresas, se pican muy pequeñitas y se añaden a la mezcla de la harina. Le agregamos un huevo batido, 180 gr de azúcar, 100 ml de aceite de girasol y 250 gr de queso batido 0% (o yogurt natural). y meclamos bien todos los ingredientes.
   Precalentamos el horno a 200º. Se distribuye la masa en los moldes de los cupcakes, yo he usado dos bandejas de silicona con 8 corazones cada una. Bajamos la temperatura del horno a 170º y metemos a hornear los muffins. Aproximadamente en media hora están listos.
   Los desmoldamos y ponemos a enfriar en una rejilla.
   Mientras montamos 200 ml de nata bien fría, mezclamos aparte 100 gr de mascarpone con 2 cucharadas de azúcar glass. Cuando la nata ya esté montada, le vamos poniendo el mascarpone a cucharadas poco a poco para que se integren bien.
   Metemos en una manga pastelera con boquilla rizada y adornamos nuestros muffins siguiendo el dibujo de corazón. En el centro ponemos una fresa en almíbar.

miércoles, 16 de febrero de 2011

ROLLITOS DE POLLO A LOS CUATRO QUESOS

   Aprovechando el envío de Harinas Santa Rita, he hecho este platito sencillo que seguro que todo el mundo conoce o ha puesto alguna vez en casa, yo lo hago desde siempre, solo que esta vez el empanado ha sido con el crujiente de pan craker y tengo que decir que el resultado es espectacular, me gusta muchisimo más que cuando he puesto pan rallado normal.
     Para dos personas. Salpimentamos cuatro filetes de pollo por ambos lados y le ponemos encima media loncha de jamón cocido y un puñado de mozarella rallada. Los enrollamos y los cerramos con un palillo de madera. 
    Ponemos a calentar aceite en una sartén y mientras, vamos empanando los filetes en Crujiente de Pan Cracker de Santa Rita  (o pan rallado). Este crujiente es el que usé para empanar el queso camembert y es especialmente crujiente, incluso cuando se enfría sigue manteniéndose perfecto.
    Freimos los rollitos de carne, y al sacarlos,  los  vamos dejando en un papel absorbente. 
    Mientras ponemos en un cazo al fuego, un brick pequeño de nata (200 ml) y le agregamos un trozo de camembert, otro trozo de roquefort, un puñado de mozarella rallada y un quesito. Mezclamos bien hasta que se disuelvan los quesos.  Yo puse estos  que son los que tenía en la nevera, pero evidentemente les podeis poner los que querais, que os estén molestando y los querais quitar de enmedio.
    Emplatamos los filetes (quitándoles los palillitos) en una fuente y los cubrimos con la salsa de quesos.


lunes, 14 de febrero de 2011

HUEVOS AL PLATO

   Esta semana Embutidos Espuña me ha enviado la muestra de productos que podeis ver en la foto, han sido muy amables y yo que soy habitual consumidora de sus productos, estoy encantada, porque aunque ya habia probado las lonchas de jamón serrano, que además de estar deliciosas, vienen con un microfilm separador de lonchas, con lo cual es facilísimo de separar, no había probado por ejemplo los hilos de jamón curado  o los hilos de chorizo. Ni que decir tiene que fue lo primero que abrí y que nos han gustado tanto que ya he comprado más. Son muy prácticos y están jugosos y riquísimos de sabor.
   Con un paquete de cada, hice dos cazuelas de huevos al plato para los niños, al día siguiente estaba haciendo otros dos para los padres que nos habíamos quedado con las ganas.
   En una cazuela de barro (o similar que se pueda meter al horno) ponemos un fondo de tomate frito, encima abrimos un huevo y lo echamos con un poquito de sal. Esparcimos medio paquete de hilos de jamón curado y medio paquete de hilos de chorizo. Ponemos un puñado de guisantes congelados y cubrimos con mozarella rallada. Lo horneamos durante 10-15 minutos a 180º, hasta que el huevo esté cuajado.


domingo, 13 de febrero de 2011

CAMEMBERT EMPANADO


  Harinas Santa Rita ha tenído la gran amabilidad de enviarme tres muestras de sus productos. Ya he puesto alguna receta antes usando esta harina,  porque me gustan muchísimo,  tienen montones de variedades y concretamente con las que me han enviado estoy encantada porque por ejemplo el Crujiente de Pan Cracker, lo he buscado en varias ocasiones y no lo encontraba. La de Frituras de Pescado también la conocía y me parece que el pescado queda especialmente crujiente, pero  la de Aderezo para carnes con ajo y perejil, me ha dejado boquiabierta, la pienso usar hoy mismo. Ya os iré contando.
   Vienen en unos embases que están super bien porque el producto se conserva más tiempo, se almacena mejor en la despensa y además después lo puedes reutilizar como taper, ya que sirve tanto para el microondas como para el congelador, y al ser rígido no se rompe dejando restos por todas partes.
    Me llegaron el viernes y para cenar ya estaba estrenando el pan cracker, me encanta. Corté un queso camembert en cuñas, los pasé por huevo batido y después los rebocé en el crujiente de pan. Freí las cuñas en abundante aceite caliente (que no humeante). Aparté en papel absorbente, mientras calenté unas cucharadas de mermelada de fresa (yo uso de La vieja fábrica) al microondas para que se licuara, que después metí en un biberón de cocina. Emplaté los quesitos y decoré con la mermelada. Para mi gusto estaban deliciosos.

sábado, 12 de febrero de 2011

ARROZ CON ZAMBURIÑAS

    Mi comida favorita desde siempre es la paella. Me gustan todas sus variedades, siempre digo que el arroz me gusta hasta en el paquete, así que suelo probar todas las paellas que veo.
   Esta semana a muchas compañeras del foro de fussion y amigas blogueras, les dió por hacer arroz con zamburiñas. No puedo decir donde empezó la cadena, ni si era esta exactamente la receta, el caso es que la ví varias veces seguidas y me dije, este lo tengo que probar yo.
   A todo esto yo no habia visto una zamburiña en mi vida y en el Carrefour compré dos latas que vienen en salsa de vieiras, una salsa muy parecida a la salsa americana que me ha encantado. 
   Yo la hice en mi fussion cook que deja el arroz en su punto perfecto, pero evidentemente se hace igual en una paellera (pero manchando más)
   Se ponen tres cucharadas de aceite de oliva a calentar y echamos media cebolla picada, dos dientes de ajo y un puñado de pimiento verde y rojo picados (yo usé congelado). Refreimos un poco y cuando empiece la verdura a pocharse, le ponemos medio brick de tomate tamizado (yo uso el de Mercadona),  unos 40 ml de vino blanco, sal, pimentón dulce y azafrán. Rehogamos bien y agregamos un puñado de gambas crudas (o congeladas), otro de guisantes  y el arroz (yo suelo poner unos 100 gr por persona), ligamos y le vertemos el contenido de las dos latas de zamburiñas en salsa de vieiras.
   Removemos y cubrimos con agua o caldo de pescado y dejamos cocer unos 20 minutos si lo hacemos en paellera. Yo programé menú arroz y salió como siempre en su punto exacto.
   Me ha parecido una receta buenísima que seguro haré más veces, mi primera experiencia con las zamburiñas ha sido todo un éxito. Las próximas al natural.

viernes, 11 de febrero de 2011

TORTILLA DE PULPO A LA GALLEGA

  
  Esta tortilla es una verdadera delicia, es idea de Lazy Blog, en la última receta de pulpo que puse, me dejó un comentario, recomendándomelo y me fui directa a verlo, porque ya sabeis que adoro el pulpo, y me pareció tan sencilla como original. Tenía que hacerlo.

   Por un lado hervimos un kg de pulpo congelado, cortado y limpio, con un puñadito de sal. Cuando esté listo, lo ponemos en una fuente, y le echamos un poco de sal gorda, pimentón dulce y un hilito de aceite de oliva.
   Por otro lado, cortamos a cuadritos y freimos unas patatas en abundante aceite, apartamos y las mezclamos con 5 huevos batidos. A esta mezcla le agregamos el pulpo que teníamos reservado. Lo ligamos bien y lo ponemos en una sartén honda con un poco de aceite y hacemos una tortilla a fuego medio para que se cuaje bien por dentro.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...