lunes, 30 de mayo de 2011

TARTA HUERTO EN FONDANT


   Esta es la tarta que le hice a Sara,  una compañera de trabajo y amiga, con la que he trabajado doce años y que ahora por motivos de fuerza mayor, ya no vamos a tener la suerte de contar con ella en el trabajo, aunque vivimos cerca y espero poder seguir contando con ella como amiga, ella desde luego que cuenta conmigo.
   Es por eso que pensé hacerle una tarta, para demostrarle mi aprecio y como ella últimamente se ha hecho un huerto con el que está muy ilusionada, pensé en hacer verduras en fondant, que imaginé que también les haría gracia a sus dos niñas que son dos soles.

   Decidí hacer el bizcocho con el que Isabel de Aliter Dulcia ganó mi concurso del chocolate. Un espectáculo de tarta, os lo aseguro, yo lo estaba comiendo junto con mis compañeros y no paraba de deleitarme con su sabor, aclarando por supuesto que no era una receta mía, porque la verdad es que quedaba un poco pedante que yo llevara una tarta y estuviera todo el tiempo diciendo: Por Dios que rica está! jajaja.

    Sólo le cambié un par de cositas: el almíbar con el que va calado, porque no tenía licor de cerezas,  e hice el ganaché de chocolate del relleno y cobertura usando leche y sólo 50 g de mantequilla, por lo demás es idéntico. Por favor, tened en cuenta esta receta cuando querais una sobredosis exquisita de chocolate.

   Mezclar en el robot 175 g de mantequilla con 175 g de azúcar moreno hasta que doble su volumen, entonces le agregamos 3 huevos de uno en uno, (no ponemos otro hasta que el anterior no esté totalmente integrado). Le ponemos 2 cucharadas de jarabe de arce, 50 g de cacao en polvo desgrasado sin azúcar, dos sobres dobles de gasificante y 200 g de harina bizcochona.  Vertemos esta masa en la fussion cook previamente engrasada y la horneamos en menú horno 45 minutos.  Si lo hacemos en el horno lo tendremos a 180º unos 40 minutos.
   Mientras hacemos el ganaché de chocolate, poniendo en un cuenco 225 g de chocolate amargo, 50 g de azúcar moreno, 50 g de mantequilla a temperatura ambiente, 5 cucharadas de leche y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla. Lo deshacemos y mezclamos todo en el microondas o al baño maría y dejamos enfriar. Al principio queda muy líquido, pero no os preocupeis que termina espesando.

   Cortamos el bizcocho por la mitad, y calamos cada disco con almíbar, yo puse almíbar de naranjas confitadas, cubrimos de ganaché, tapamos con el otro disco y glaseamos con el ganaché restante. Decoramos al gusto, yo la dejé enfriar y la cubrí de fondant como veis. 
   Siento muchisimo no poneros fotos del corte, pero no me llevé la cámara al trabajo y aunque todos sacamos los móviles, no tienen ninguna calidad. 

viernes, 27 de mayo de 2011

RATONES EN MI COCINA!!!



   Fijaté como me he encontrado la placa esta mañana! Me dejé un trozo de queso anoche fuera y cuando nos levantamos, se había llenado de... ratones!
   Bueno, la realidad es que mi hermana me mandó por correo (el normal que te llega en sobre, o sea una carta de toda la vida) una página de una revista en la que se veía a la actriz esa tan sencillita, Dita Von Teese, en una cocina muy retro con un vestido de los años 50 con un escotazo muy de su estilo, delantal y unos tacones de aguja rojos de salón de unos 10 cm de altura. Pues bien, de esa guisa, estaba la chica cocinando galletas, vamos como todos nos ponemos a cocinar, ni más ni menos, que no se crea esta que yo me pongo con la cara "lavá", en bata y zapatillas, ni muchos menos! hombre por Dios, los que tenemos blog, nos arreglamos para cocinar, vaya yo hasta me pinto (no me imagino a Tito con el rabillo delineado, la verdad). 
   Esta imagen me hizo mucha gracia, pero mi hermana me había enviado esa hoja porque traía una receta de galletas con forma de ratón. Las medidas venían en tazas y cucharadas, así que adapté las medidas a como me vino en gana, y le agregué almendra molida (que no venía en la receta).
   Os dejo mi receta de los ratones y se la dedico con todo el cariño a mi hermana Noelia, porque ella las ha hecho posible. 

   Ponemos 250 g de mantequilla sin sal en el robot de cocina a batir, cuando se deshaga le agregamos 90 g de azúcar glass y 90 g de azúcar blanquilla normal (yo uso la de Azucarera) y seguimos batiendo hasta que blanquee, aproximadamente unos 3-5 minutos. Le ponemos entonces, una cucharada sopera de esencia de vainilla, mezclamos y echamos un huevo (que habremos tenido un rato a temperatura ambiente). Cuando esta mezcla vuelva a ser uniforme, le ponemos 350 g de harina de todo uso, a la que le hemos añadido una cucharada sopera de canela molida. Se lo ponemos a la mezcla anterior a cucharadas, sin dejar de batir. Cuando acabemos la harina, le añadimos 75 g de almendras molidas y mezclamos. 
   La masa resultante es muy manejable y no se pega a las manos. La guardamos en un film transparente durante una media hora y mientras vamos preparando el resto de los materiales que nos harán falta. Forramos tres bandejas de horno con papel vegetal, y cortamos una ciruela  pasa en trocitos muy pequeños que van a servirnos de ojos (en la receta original, pone pasas, pero a mi niño no le gustan) también necesitamos almendras para las orejas, o bien usais almendras laminadas, o como yo, que tenía de las normales, las pelais y separais por la mitad. Para los rabos usé pasta seca de fideos chinos.


   Sacamos la masa de la nevera y precalentamos el horno a 200º. Vamos haciendo bolitas de masa de unos 25 g cada una y le damos forma de croqueta, separándolas una de otra unos 5 cm. Las pintamos con huevo batido (aligerado con un par de cucharadas de agua) y le ponemos los ojitos (yo me ayudé con una esteca), las orejas y los rabos. 
   Bajamos la temperatura del horno a 170º y horneamos unos 10 minutos. Después las dejamos enfriar en una rejilla. Son unas galletas entretenidas de hacer, pero el resultado es delicioso y además son muy llamativas, si viérais la cara que pusieron los niños!

jueves, 26 de mayo de 2011

PASTEL DE CARNE


   Hay montones de versiones del pastel de carne, de hecho ya os puse otro con pimiento del piquillo aquí os dejo el enlace, pero este es el que siempre ha hecho mi madre, el típico con puré de patata, que nunca he puesto por sencillo y porque pienso que todo el mundo lo conoce, pero ahora os lo voy a dejar porque he pensado que era una receta perfecta, para participar en el concurso de Food, travel and wine que  por motivo de su primer cumple blog, ha decidido ayudar al grupo de madres del blog Mamás, cocineras y especiales para recopilar el mayor número de recetas posibles dado que es un grupo de madres que tienen hijos con necesidades especiales, y han tenido que ir buscando soluciones a problemas de masticación y deglución, al rechazo de texturas, a intolerancia a alimentos, etc.
   Con lo cual me parece un motivo más que suficiente para colaborar aportando cada uno nuestro granito de arena a fin de intentar hacer un poco más diversa la alimentación de estos niños. Si para todos es un rollo pensar que vamos a comer o a cenar, imaginaos lo que debe ser intentar innovar en estos casos.

   Hacemos un puré de patatas, bien de paquete o natural. Yo hago el segundo porque en casa a mis hijos no les gusta el preparado, así que ponemos a hervir bastantes patatas con la piel y un puñadito de sal. Cuando estén frías las pelamos y pasamos por un pasapurés, ponemos un poco de sal, pimienta, un chorrito de aceite de oliva y un chorro de leche. Mezclamos bien y reservamos.
   En un fondo de aceite, rehogamos una cebolla muy picada y cuando empiece a dorarse agregamos 1/2 kg de carne picada, salpimentamos y doramos unos minutos. Cuando la carne ya está hecha, le ponemos orégano y salsa de tomate frito casero.
   Engrasamos una fuente (yo pulvericé con aceite) y ponemos una capa de puré de patata, levantamos los bordes con más puré, vertemos todo el refrito con carne y tapamos con el puré restante. Cubrimos con queso emmental rallado y horneamos hasta que empiece a dorarse.

miércoles, 25 de mayo de 2011

CLAFOUTIS


Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de mayo nos invita a preparar un clásico de la cocina francesa, Clafoutis. 

No os pongais nerviosos, yo todavía no me he enterado como se pronuncia, así que ni os podeis imaginar la cantidad de palabrotas que le he llamado hasta que nos lo hemos comido. Que si necesito cerezas para el "...",  que si ahora no puedo que tengo que hacer un "...", espera que le haga la foto al "...", en fin, llamadlo como querais, pero probadlo porque es un bocado bastante rico, aunque poco dulce para mi gusto.

   He usado la receta básica propuesta por Whole Kitchen, pero como el medio kg de cerezas se me quedó en 300 g después de quitarle los huesos y partes pochas (ha sido una odisea encontrar esta fruta madura tan pronto), pues entonces he reducido las cantidades y lo he puesto en moldes individuales, que por cierto estaban aún sin estrenar (ya no sé ni lo que tengo)


    Limpiamos 300 g de cerezas negras, las cortamos por la mitad y les quitamos el hueso. (Lo suyo por lo visto es dejarlas enteras, para así evitar la humedad de la masa y acentuar el sabor de la fruta, pero no me puedo imaginar lo incómodo que hubiera sido comerselo, así que se los quité).
   Las ponemos en un bol con 50 g de azúcar glass y las dejamos reposar al menos media hora. Pasado ese tiempo tamizamos 100 g de harina, una pizca de sal y 25 g más de azúcar, y lo mezclamos con dos huevos batidos y 200 ml de leche, hasta hacer una masa ligera.
   Engrasamos los moldes y los cubrimos primero con las cerezas y después con la mezcla anterior. Horneamos a 200º durante 30 minutos.
   Cuando se enfrien, espolvoreamos con azúcar glass y decoramos al gusto.


lunes, 23 de mayo de 2011

CREMA DE MAIZ


   El maiz me encanta, y ya mezclado con queso fundido me parece perfecto, os recuerdo por ejemplo la quiché de verduras, o el queso lupita que siempre lo aconsejo porque me parece delicioso. Pues en esta ocasión cuando ví la receta que puso mi paisana Olga del blog Las recetas de Olguichi, me quedé maravillada y tal y como le dije no he tardado en hacerla, eso sí con un poquito de tuning y adaptándola porque yo no tengo thermomix, así que os voy a poner como la hice, antes de que entre definitivamente el calor y ya no apetezcan sopas calientes, aunque esta me dá que fría está igual de buena.



   En fussion cook:  Ponemos un fondo de aceite de oliva y programamos menú manual 10 minutos. Cuando se caliente ponemos una cebolla grande picada y la rehogamos hasta que se empiece a dorar, entonces añadimos  una patata mediana pelada y troceada y una bolsa de maiz congelado de 450 g (la compré en Mercadona), mezclamos bien y le echamos una tarrinita de caldo concentrado de verduras, (también podemos poner una pastilla de caldo o bien una cucharadita de bovril, pero desde que he probado este concentrado tengo que decir que se lo pongo hasta a las tostadas), disolvemos y ponemos 500 ml de agua, sal y pimienta negra molida. Cuando acabe, despresurizamos y la batimos con la batidora, después yo la pasé por un pasapuré para que no quedaran pieles, la volví a echar en la olla y programé menú manual  dos minutos. Añadimos un brick de 200 ml de nata y con la tapa abierta dejamos cocer.
   A la hora de servir, espolvoreamos con cebolla frita (la mía de ikea) y en el centro ponemos queso rallado, que podemos gratinar con la tapa del horno turbo, o con un soplete de cocina, o simplemente dejamos que se derrita con el calor residual de la crema.
   Teneis que probarla, a nosotros nos ha gustado mucho, de hecho ya tengo en el congelador otra bolsa de maiz.

   Tradicional: Ponemos los ingredientes en el mismo orden y dejamos cocer hasta que la patata esté blanda, después seguimos los mismos pasos.

domingo, 22 de mayo de 2011

OTRA RONDA DE PREMIOS

     Bueno, pues aquí estoy de nuevo para enseñaros unos premios que me han otorgado últimamente y de los cuales estoy super agradecida. 
    El primero el Indalo de Platino, que me ha dado Trini Altea, siempre tan atenta, por haber llegado a los 400 seguidores. Muchas gracias guapa. 






 
   Después tengo otro premio para mi colección, esta vez me lo ha dado Evam del blog Ven a mi cocina y me ha hecho mucha ilusión porque es una monada y porque me alegra un montón que se acuerden de mí.
   En este premio tengo que contestar a tres preguntas, así que ahí van:

  1. ¿Por qué creaste el blog?   Pues sobre todo para recopilar recetas que tenía escritas por todas partes, de forma que pudiera consultarlas cuando quisiera volver a hacerlas y para ayudar a quien las necesitara, ya que me preguntaban a menudo como hacer tal o cual cosa, así todos las tendríamos a mano.
  2. ¿Qué significa el nombre que lleva por título tu blog?  Pues que viniendo aquí podreis conocer un poquito de mí, solo un poco, porque soy complicada y me gustan muchas cosas, con este blog vereis mi parte cocinera.
  3. ¿Cuáles son los temas a tratar en tu blog y en qué te basas?   Sobre todo el tema principal es la cocina y me baso en lo que aprendo de mi madre, de mis pruebas y de lo que me enseñais vosotros. Aunque también hay un apartado para ver "otras cositas" que también me gustan.
   

También Bea del blog En la cocina de Bea ha pensado en mí para el premio Stylish, que ya tenía, pero me lo quedo igualmente porque a caballo regalado... además es un honor que no se debe rechazar nunca, muchas gracias Bea.


   Por último MaPi del blog QQ-Cakes me ha dado este otro premio, que es muy veraniego y también me ha gustado un montón y le agradezco enormemente que haya pensado en mí para estar entre sus blogs seleccionados. Ahora yo tendría que darselo a otros 10 blogs que me gusten, pero es que realmente me gustan todos los que sigo y al principio cuando seguia a pocos, tenía claro cuales me gustaban más, pero ahora creo que sería imposible decidirme entre tantos, así es que os doy un poquito de este premio a cada uno de vosotros.

  Muchas gracias a todos los que me seguís, y a los que habeis llegado hasta aquí leyendo. Besos.

viernes, 20 de mayo de 2011

TARTA MILHOJAS DE NARANJA


   Ya sabeis que soy de Ceuta y allí hay una pastelería llamada "La Campana" donde para mí siempre han hecho los mejores pasteles que he probado, y mi favorito de entre todos, eran las milhojas de naranja. Hace mucho tiempo que no las como, pero me gustaban tanto que para un cumpleaños me encargaron una tarta de este dulce. Tenía muchas ganas de hacerla y he visto la oportunidad, aprovechando el envío que me ha hecho Azucarera española de unas muestras de azúcar blanco y moreno, en unos envases como sabeis de lo más cómodo. Muchas gracias Azucarera, intentaré darle el mejor uso, empezando por lo que más me gusta.


   Necesitamos 3 láminas de hojaldre, que iremos horneando por separado a 200º unos 15 minutos.

   Mientras caramelizamos la naranja.  Ponemos en una cazuela baja y grande, medio vaso de agua con 200 g de azúcar moreno (el mío de  Azucarera) a hervir. Mientras cortamos dos naranjas en rodajas finas, que después cortamos por la mitad y las vertemos en el almibar anterior, dejándolo hervir unos 15-20 minutos a fuego medio. Reservamos.


   Por último hacemos la crema pastelera de naranja. Ponemos a hervir 500 ml de zumo de naranja natural, al que le agregamos 50 g de azúcar. Aparte en un cuenco batimos 2 huevos, le añadimos 50 g de maicena, mezclamos bien hasta que no tenga grumos y se lo ponemos al zumo de naranja con azúcar, batimos con unas varillas y apartamos del fuego, sin dejar de remover. Se espesará inmediatamente y dejamos enfriar.

   Con todo ya frío, sólo nos queda montar la tarta. Para ello, ponemos una lámina de hojaldre, pintamos con un poco de mermelada de naranja amarga de La Vieja Fábrica  (que habremos calentado un minuto en el microondas)  


y cubrimos con la crema pastelera de naranja. Volvemos a repetir con la siguiente lámina de hojaldre, mermelada y crema. 


Para terminar ponemos la última lámina de hojaldre y cubrimos con los gajos de naranja caramelizada, pintamos con el almíbar y decoramos con guindas.


    
   ¿Qué os ha parecido? yo solo puedo decir que estoy super orgullosa de haber conseguido hacer el pastel que más me gusta y que os animo a probarlo porque el resultado es delicioso.

miércoles, 18 de mayo de 2011

GALLETAS ESPIRALES DE COLORES


   Para la receta de galletas de esta semana, he elegido una que ví en el blog Sabor a galletas, un blog que me tiene hipnotizada, dada mi ultima afición galletil, si no lo conoceis daros una vuelta por allí, y no os arrepentireis.


   Cuando vi estas galletas, se vinieron conmigo directamente a mi lista de favoritos y tengo que decir que no han estado demasiado tiempo a la espera de turno, ya que siempre le dijo a mi niña que me gustan los dibujos con muchos colores y hoy me ha regalado un paisaje con un arcoiris gigante, así que para compensar su regalo, nos hemos puesto juntas a cocinar, con la ayuda de mi otro minichef. Ni que decir tiene, como nos hemos puesto de colorantes comestibles!

  
   Yo he hecho esta receta en mi kenwood, con el accesorio K, pero vamos que las podeis hacer en cualquier robot, o bien a mano como explica Mari pinchando en su enlace arriba.

   Machacamos 100 g de mantequilla a temperatura ambiente en el robot con el amasador, le añadimos 40 g de azúcar glass y un sobre de azúcar avainillada. Cuando se haya blanqueado y disuelto el azúcar, le ponemos una yema de huevo (reservando la clara), y seguimos batiendo mientras se queda aglutinado. Aparte pesamos 250 g de harina de todo uso y le ponemos una pizca de sal. Se la vamos agregando a cucharadas a la mezcla de mantequilla y le pondremos al final 2 cucharadas soperas de leche.
   Rescatamos toda la masa, hacemos una bola con ella y la liamos en film transparente, para dejarla reposar en la nevera una hora.
   Pasado ese tiempo, hacemos cuatro partes iguales con la masa de unos 100 g cada una y teñiremos con colorante tres de ellas. Estiramos las cuatro en forma de rectángulo y las pegamos una encima de otra con un poco de la clara que teníamos reservada. Formamos un rulo y liamos en film de nuevo para dejar de nuevo en la nevera al menos media hora.
   Precalentamos el horno a 200º y cortamos en rodajas, que pondremos en la bandeja previamente forrada con un papel vegetal. Horneamos de 8 a 10 minutos y dejamos enfriar en una rejilla.
   A que son una monada? 

lunes, 16 de mayo de 2011

ARROZ CALDOSO CON ROSADA

     
   Ya sabeis que me encanta el arroz de todas las formas y caldoso con pescado es una delicia, así que este os lo recomiendo, porque sale riquísimo. Este está hecho en la fussión cook, pero lo podeis hacer igual en una cazuela o en una paellera, sólo teneis que controlar el caldo.

    
    Ponemos en un poco de aceite, dos cebolletas cortadas en juliana a rehogar, añadimos pimiento rojo y verde, tomate tamizado, ajo, perejil, sal,  una hoja de laurel, azafrán y pimentón. Mezclamos, echamos dos medidas de arroz, media medida de vino blanco y tres medidas de caldo de pescado. Programamos manual 8 minutos, cuando acabe despresurizamos manualmente, añadimos un paquete de tronquitos del mar cortados, 5 lomos de rosada en trozos y medio tarro de tomate frito Hida. Dejamos la tapa abierta y ponemos menú manual 3 minutos.

domingo, 15 de mayo de 2011

CUPCAKES DE VAINILLA CON BUTTERCREAM DE FRESA


   
   Estos cupcakes son los que hice para participar en el concurso de Ana  del blog ¿Cuántas horas tiene el día? en la que teníamos que preparar un desayuno y como el mío fue tipo buffet, esta es la parte dulce, aquí os dejo el enlace por si lo quereis ver todo, de momento os recuerdo a todos los seguidores de Ana, que podeis votar hasta  mañana  día 16.


   Ya os he dicho en otras ocasiones que los cupcakes son unos muffins decorados, yo desde que aprendí la receta de los muffins de vainilla ya le he usado en varias ocasiones, salen perfectos. Me la enseñó Mariana que es una artista de la reposteria, hace maravillas con sus manos.

   Para hacer los muffins de vainilla:  Batimos 140 g de mantequilla a temperatura ambiente junto con 200 g de azúcar hasta formar una crema, le agregamos dos huevos, primero uno y cuando esté totalmente integrado, ponemos el otro, después añadimos una cucharada de esencia de vainilla.
   Tamizamos 230 g de harina junto con 2 cucharaditas rasas de levadura y una pizca de sal, lo añadimos a cucharadas a la mezcla anterior. Precalentamos el horno a 200º, llenamos las cápsulas (que las tendremos puestas en el molde rígido para magdalenas)  hasta 3/4 de su capacidad y horneamos unos 20-25 min. a 170º.

   Por otro lado hacemos la buttercream de fresa.  Yo he hecho una SMBC, o sea swiss merengue buttercream o lo que es lo mismo un merengue suizo con 3 claras de huevo, 200 g de azúcar y unas gotas de limón. Esto se mezcla y se pone al baño María hasta que se disuelve el azúcar, después montamos en la batidora eléctrica hasta que se formen picos.
   A este merengue le añadimos una cucharadita de esencia de fresa, dos cucharadas soperas de nesquik de fresa y unas gotas de colorante rojo. Batimos hasta que esté todo integrado, y empezamos a poner a cucharadas 300 g de mantequilla a temperatura ambiente. Cuando esté formada la buttercream, la metemos en una manga pastelera con boquilla rizada y decoramos nuestros cupcakes.

viernes, 13 de mayo de 2011

BIZCOBOLAS


   Había visto muchas veces por la red las bizcobolas, pero nunca me había fijado en la receta. Hace unos días las ví en un blog (lo siento, no recuerdo cual era) y al leer la entrada entera y ver que tenía todos los ingredientes, y que no era fácil, si no facilísimo, os puedo decir que cerré el ordenador y me puse a hacerlas.



   Tardé exactamente media hora, así que ya sabeis, una merienda rápida y no os podeis ni imaginar lo buenisimas que están. Además las pueden hacer los niños casi toda la receta.


   Necesitamos un trozo de bizcocho (os sirven igual magdalenas, etc), lo pesamos y lo desmenuzamos con las manos en un bol. La mitad de lo que haya pesado el bizcocho, se lo ponemos de queso philadelphia, machacamos con un tenedor todo junto y le añadimos un poco de brandy. La cantidad de brandy dependerá de si lo van a comer niños (en ese caso sólo unas gotitas o nada) y de la cantidad de masa que estemos haciendo, si tenemos 150 g de bizcocho con una cucharadita bastará.
   Amasamos bien, hasta que estén todos los ingredientes integrados y quede una masa compacta, con las que haremos albóndigas. Es una masa muy manejable, nada pegajosa.
   Ponemos chocolate de cobertura a fundir al baño María o al microondas con unas gotas de leche. Bañamos las bolas en este chocolate y las dejamos enfriar en un papel vegetal, sin que choquen entre ellas. Yo las metí un rato en la nevera.

ENSALADA DE LOMBARDA CON POLLO




RECETA REEDITADA PORQUE BLOGGER ME LA HA PERDIDO EN EL MANTENIMIENTO




       Os presento hoy una ensalada que hago desde hace años, y que  he recordado cuando ví el refrescante concurso que propone Cristina, la ensalada más cañera por la celebración de sus 300 seguidores y la trayectoria del su blog, y nada más verlo, pensé que para cañera y rica esta ensalada, que además llevaba tiempo sin hacer. Así que con esta receta participo en su concurso y os recomiendo que la probeis, porque está muy rica.

   Escaldamos en agua hirviendo 3 minutos la lombarda cortada en juliana, escurrimos y dejamos enfriar. Hervimos un puñado de pasta de colores y también reservamos.
   Aparte picamos una pechuga de pollo, nueces y ponemos en remojo un puñado de pasas.
   Emplatamos poniendo primero la pasta, encima la lombarda, el pollo las nueces y las pasas bien escurridas.
   Hacemos una mayonesa ligera de leche con un poco de pimienta negra molida y añadimos dos cucharadas de queso batido 0%, con esta salsa aderezamos la ensalada.

 
    En la foto de encima, preparada para la foto y en la de abajo, ya dispuesta para ser comida, espero que os guste, sobre todo a Cristina.

martes, 10 de mayo de 2011

TARTA DE COMUNION


   Esta es la primera mega tarta que hago. Era para la Comunión de Elena, la hija de mi amiga Andrea, así que cuando ella me preguntó si se la haría, no dudé ni un segundo. Mucha gente me ha dicho que era arriesgado, pero yo me lo planteé como un reto personal que además me hacía mucha ilusión. Además por fin puedo disfrutar haciendo una tarta que no se me va a quedar pegada a los laterales.

  
   Antes de deciros como va la tarta, tengo que hacer una mención muy especial a Darío de El Tartero Real que ha tenido la amabilidad de resolver tooodas mis dudas y de ayudarme en cada una de mis preguntas (que han sido muchas, os lo aseguro). Sin él hubiera sido imposible hacer esta tarta. Muchas gracias Darío, eres muy buen maestro on-line, y os aconsejo que vayáis a su página y veáis las cosas que hace, verdaderas maravillas.

   En principio era para unas 80 personas, así que tuve que multiplicar las cantidades a ojo. El bizcocho es de yogurt de chocolate con cacao, calado con almíbar de mermelada de fresa y relleno de swiss merengue buttercream de fresa. 
   Para que os hagais una idea de las dimensiones, el molde es de 35 cms de ancho, por 10 de alto;  para el bizcocho usé 15 huevos, y para la buttercream 12 claras. O sea, mega bizcocho.
   Además iba cubierto de fondant (que fué lo más complicado, cubrir la tarta) ya después vino lo más divertido,  decorarla, que os puedo asegurar que lo único que sabía era que llevaría florecitas y que sería sencilla, eso me pidió Andrea, pero hasta que no la tuve delante, no tenía ni idea de como iba a ir. Así que me puse y esto fue lo que salió. 

  
   Tengo que decir, que quedé muy satisfecha del resultado, teniendo en cuenta que la única experiencia que tengo con el fondant fue la Tarta de Hello Kitty y que a Andrea y a su hija les gustó mucho, y eso es lo que importa para mí, que les gustara por fuera y por dentro. Además ha tenido la amabilidad de hacerle foto al corte para que os la pudiera poner, habeis visto que buena amiga? 
 
    Espero que os haya gustado, desde luego os puedo decir que no va a ser la última que haga, porque con el fondant me pasa como con las galletas, que engancha.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...