lunes, 22 de agosto de 2011

NO CIERRO POR VACACIONES, SOLO ESTOY RELAJADA

   
   Estamos descansando, disfrutando de las vacaciones, del relax y exprimiendo el no hacer nada.
   No os he abandonado, sólo intento desconectarme un poco de todo y aunque entrar en mi cocina y en las vuestras, es como una especie de adicción, estoy perezosa para escribir. Intento dormir mucho y vaguear todo lo posible, disfrutar de mis hijos y coger muchas energias (de las positivas).
   Yo no cierro por vacaciones, podeis entrar y mirar lo que querais, ya sabeis que estais en vuestra casa, solo estoy relajada y quería deciros que volveré a la carga la segunda semana de septiembre, cuando todo vuelva a la rutina, el trabajo, colegio...
   Espero veros a todos, os traeré alguna sorpresita de mis vacaciones, vale? Porque estoy teniendo tiempo hasta para pensar mucho, (esto no sé si será por el descanso, o porque el día 18 fue mi cumpleaños y estoy trascendental).

   En cualquier caso, os voy a dejar un enlace muuuuy interesante de Bea del blog El rincón de Bea sobre consejos para bloggers. Ella tiene además de un blog estupendo, un montón de experiencia y me ha parecido una entrada de la que, absolutamente todos los que tenemos un blog, podemos aprender muchísimo.
   Un beso y no me olvideis, que no me desconecto del todo y vuelvo en "cerocoma".

lunes, 15 de agosto de 2011

MERLUZA REINA DE ANGIE

 
   Al ver esta receta la guardé directamente en favoritos incluso antes de leerla, es muy sencilla y el resultado fantástico. Lo mejor es que es otra forma diferente de comer pescado, muy aconsejable.
  
   Directamente sacada de la despensa de mi amiga Angie del blog La cocina de Angie que ya os he dicho en otras ocasiones, que tiene un montón de joyas guardaditas y que comparte gustosamente con nosotros, lo cual le agradezco enormemente, porque tiene como una especie de imán hacia mi lista de favoritos, visitadla que no os vais a arrepentir.
 
   Necesitamos una merluza limpia y abierta a lo largo. La salpimentamos y la ponemos en un papel de aluminio en la bandeja del horno. Encima le ponemos gambas crudas peladas, huevo duro cortado en rodajas y palitos de cangrejo también en rodajitas. Cubrimos todo con mayonesa y horneamos a 220º durante unos 20 minutos, dependiendo de vuestro horno y del tamaño de la merluza.
   Fácil verdad? Espero que os guste la propuesta veraniega y diferente, ya me contareis.

jueves, 11 de agosto de 2011

SOPA DE TOMATE

  
   Siempre que mi madre viene en verano de visita a casa, le pido que me haga sopa de tomate. La borda, le sale deliciosa, así que hoy la ha hecho ella y os la pongo, porque es de esas recetas que no quiero perder por nada del mundo.

Ponemos un fondo de aceite de oliva a calentar y cuando esté caliente le ponemos bastante cebolla picada (yo he puesto una muy grandota) y tres pimientos verdes picados, a fuego no muy fuerte con un poco de sal y tapados.
   
   Mientras pelamos y troceamos 1.5 kg de tomates muy maduros, cuando el refrito está pochado le añadimos los tomates, los vamos aplastando un poco con la cuchara de madera. Cuando está todo bien mezclado, le vamos agregando pan de masa dura troceado pequeño con corteza y todo (yo he puesto medio pan de 1 kg) y vamos ligando. Añadimos por encima un vaso de agua y bastante hierbabuena. Dejamos hervir un rato hasta que todo el pan se impregne del tomate y dejamos reposar.


lunes, 8 de agosto de 2011

CALABACINES RELLENOS

  
   Como pasa muchas veces: dos calabacines en la nevera pidiendo auxilio. Así que aprovechando que había hecho albóndigas y había sobrado un poco de carne picada, me puse a hacer un entrante caliente para comer de dos bocaditos.

 
   Pelamos los calabacines con un pelador y los cortamos en cuatro trozos. Con ayuda de un descorazonador, le cortamos el centro sin llegar hasta abajo, para hacer unas cestitas.

 
   En la bandeja del horno (en mi caso usé el de turbo convección) ponemos papel de aluminio, pulverizamos con aceite y ponemos las cestitas de calabacín, salpimentamos y volvemos a pulverizar con un poco de aceite.
   Horneamos a 180º unos 8 minutos.
   Mientras ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva y cuando se caliente echamos la carne picada (unos 100 g), sal, pimienta, orégano y los centros que le hemos quitado a los calabacines picaditos. Rehogamos hasta que se haga la carne y le ponemos un chorro de tomate tamizado.

   
   Con esta mezcla rellenamos los calabacines, ponemos encima de cada uno un pegotito de queso rallado y gratinamos unos minutos hasta que le queso se dore. Decoramos con cebollino picado.

sábado, 6 de agosto de 2011

TARTA DE GALLETAS PRINCIPE


   ¿Quién no ha hecho alguna vez una tarta de galletas? Existen montones de versiones de esta tarta, con distintos rellenos y diferentes coberturas, pero es una receta de tarta fácil donde las haya. Mi versión original lleva un relleno con crema de zanahorias, pero eso será otro día.
   Llevaba días dándole vueltas a hacer esta tarta, pero en lugar de con las galletas normales rectangulares, usar galletas príncipe, pero claro al ser redondas, tendría que ingeniarmelas para cubrir los huecos.

    Necesitamos una base desmontable redonda, donde disponemos una capa de galletas principe (he usado 4 paquetes) remojadas en leche, los huecos que quedan sin galleta, los llenamos poniendo más galletas que dejamos más rato en leche para que se deshagan y se puedan desmenuzar y así vamos tapiando.

   Hacemos unas natillas de sobre usando 500 ml de leche en total, separamos un poco en un vaso y desleimos el sobre, el resto lo ponemos a calentar con un par de cucharadas de azúcar y un poco de canela molida. Cuando hierva le ponemos lo disuelto en el vaso y removemos unos minutos hasta que espese. Dejamos templar.
   Vamos alternando capas de galletas y natillas. Cubrimos con un ganaché de chocolate negro y decoramos a nuestro gusto. 


miércoles, 3 de agosto de 2011

ALBONDIGAS A LA CARBONARA


   Os puedo pedir una cosita? por favor, probad esta receta. No la he visto en ningún sitio, se me ha ocurrido sobre la marcha buscando una salsa diferente para las albóndigas que no fueran las de siempre. Si ya estaban inventadas me lo contais, pero me parecen muy originales y están realmente deliciosas.

  
   En un bol hondo batimos un huevo, echamos sal, pimienta y orégano. Picamos dos dientes de ajo, lo añadimos y le echamos 1/2 kg de carne picada. Mezclamos todo bien y le agregamos un paquete de bacon en tacos y un buen puñado de cebolla frita (la mía de Ikea, pero en Carrefour también la tienen).
   Hacemos las albóndigas y las pasamos por harina. Freimos en abundante aceite y las vamos reservando.

  
   Aparte en una cacerola ponemos un poco de aceite y cuando esté caliente vertemos 500 ml de nata, un vaso de vino blanco (en mi caso como solo tenía medio vaso, puse también medio vaso de martini rojo) y una cucharadita de bovril. Ligamos y le volcamos las albóndigas. Dejamos cocer unos 10 minutos a fuego no muy fuerte para que se evapore el alcohol.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...