viernes, 30 de noviembre de 2012

TARTA DE MANZANAS INVERTIDA



   Ante mi empeño de probar más y más versiones de la tarta de manzana (no tengo bastante con copiar cada una de las que veo), ha salido esta en una mañana lluviosa de domingo, de esas que prevéis de antemano que va a venir de perlas una merienda como dios manda. Llevaba varios días macerando la idea, que ha tomado la forma que estáis viendo.

   Se trataba de aprovechar la crema pastelera de canela que usé para las caracolas, pero no quería abrir un bizcocho por la mitad y simplemente rellenarlo, puesto que no iba a cubrir después los laterales y no iba a quedar presentable, así que os cuento lo que hice.


   Encendemos el horno a 200º calor arriba y abajo.
   Batimos 4 huevos junto con 200 g de azúcar hasta que blanquee la mezcla. Después le añadimos 200 ml de nata para montar y seguimos batiendo. Agregamos un paquete de puré de manzana asada (de Mercadona, vienen en packs de dos y los tienen donde las conservas de fruta, piña, melocotones, guindas...) mezclamos bien.  Tamizamos 200 g de harina bizcochona y se la ponemos a la mezcla poco a poco a cucharadas, bajando la velocidad del robot para que simplemente integre la mezcla.


   En un molde (el mio redondo de 24 cms) engrasamos los laterales (yo uso pulverizador, pero de toda la vida se ha puesto un poco de mantequilla) y espolvoreamos todo el fondo con azúcar. Lavamos una manzana grande, la descorazonamos y la cortamos en rodajas finas, disponiéndolas en círculo por toda la base del molde.  Vertemos la masa que tenemos reservada y horneamos a 180º durante 40 min.

   Mi idea de hacer esta tarta invertida, es decir, poniendo las manzanas al fondo para después voltearla, era precisamente lo que viene ahora. Metemos la crema pastelera de canela en una manga con boquilla redonda (yo usé nº 3 de Wilton) y la vamos pinchando por toda su superficie, metiendo un poquito de crema en cada pinchada, y dejándola así.


   La dejamos templar en el molde, y la pasamos a la fuente donde la vamos a servir dándole la vuelta. Decoramos por encima con un poco de canela molida y haciendo algún dibujo con la crema (qué me gusta una manga pastelera!) Queda un bizcocho húmedo y muy jugoso, con un sabor a manzana delicioso. Probamos otra?




martes, 27 de noviembre de 2012

SOLDADITOS DE PAVÍA



   Era la propuesta que elegí este mes, para participar en el Reto de Tía Alia, y que debía publicarse ayer día 26, (ups) pero como últimamente no llego a nada y pasé toda la semana pasada haciendo unas galletas, el día de la publicación, yo aún tenía el bacalao en remojo, un bacalao cortesía de mi mami, que me ha regalado este fin de semana y que no sabía si convertirlo en soldaditos o ponerlos en un marco! me encanta este pescado, así que cuando ví ambas propuestas este mes, no dudé ni un segundo que me tiraba a la salada.


   Ponemos 3 tiras de lomo de bacalao en remojo durante 24 horas, cambiando el agua varias veces. Pasado este tiempo, lo escurrimos, incluso secamos bien con papel absorbente. Después cortamos en trocitos más pequeños a nuestro gusto.
   Aparte preparamos un rebozado en un bol poniendo 4 cucharadas soperas de harina, una cucharadita de levadura royal, una pizca de sal, perejil picado fresco, 2 cucharadas de vino blanco y una punta de cucharadita de azafrán, mezclamos y vamos poniendo agua a cucharadas hasta convertirlo en una masa ni muy líquida ni demasiado espesa donde rebozaremos los trocitos de bacalao, que después vamos friendo en aceite de oliva bien caliente.


   Realmente como veréis yo no hice bastoncitos, que es como imagino deberían haber quedado para parecer soldaditos, si no que más bien eran bolitas de bacalao, que se comen en dos bocados y ese rebozado cubriendo esta delicia de pescado, acompañado de un diamante bien fresquito... ni te cuento como estaba!  Gracias Alia por tus recetas y a tí Carmen por compartirlas.


viernes, 23 de noviembre de 2012

BIZCOCHO DE CALABAZA


    El año pasado hice este bizcocho cuando llegó la época de la calabaza, copiado directamente del anterior  blog de Tito La cocina sin complicaciones. No me dio tiempo ni a hacerle las fotos, nos lo zampamos antes de que llegara a coger la cámara. Y como aunque ya lo tenga cerrado, sigo acudiendo mucho al blog de mi amigo porque tiene unas recetas geniales y super sencillas, este año fue ver calabaza y pensar en hacer de nuevo el bizcocho. Sólo os diré, que esta semana ya lo he hecho dos veces y el que veis en las fotos es el segundo, sabéis porqué? porque me pasó lo mismo que el año pasado ;)


   Metemos en el microondas 300-400 g de pulpa de calabaza limpia de piel y pepitas y cortada a trocitos, tapada con film y la cocemos durante 10 minutos. Pasado ese tiempo,  lo trituramos con la batidora para dejar un puré fino.  Lo pasamos a un bol y lo mezclamos con 100 gr de mantequilla hasta que estén completamente integrados.

   Aparte, mezclamos 3 huevos con 150 gr de azúcar y 100 g de coco rallado. Después le vamos poniendo 100 g de harina con una pizca de sal y un sobre de levadura, lo ligamos todo bien y le añadimos la ralladura de un limón.

   Ahora juntamos las dos mezclas con ayuda de unas varillas. Engrasamos un molde y metemos al horno precalentado a 180º durante 40 minutos. Cuando lo saquemos del horno, lo dejamos enfriar en su molde y decoramos al gusto.



martes, 20 de noviembre de 2012

FIDEOS CON CHIPIRONES

 
   No es la primera receta que copio de Carmen de Recetas de tía Alia. Tiene una cocina variada que no deja de sorprender, normalmente hacemos comidas del recetario de su tía, y ella lo mismo te pone platos británicos, como te borda uno nuestro de diario y se queda tan ancha. Es lo que hizo por ejemplo con estos fideos, que no se me resistieron ni dos días, aunque ella no le puso la tinta de calamar y yo sí, por lo demás es idéntica y suuuper fácil.


   Encendemos el horno a 180º calor arriba y abajo. Hacemos un caldo de pescado con 700 ml de agua y mantenemos hirviendo.
  En una paellera ponemos un poco de aceite de oliva y rehogamos 3 dientes de ajo pelados y cortados en láminas. Los sacamos y reservamos. En ese aceite echamos medio kg de chipirones que previamente hemos limpiado y los salteamos unos 5 minutos, después también los sacamos y apartamos. Por último,  ponemos en la paellera 300 g de fideos finos (cabello de ángel) y los tostamos un poco sin parar de remover.
   Entonces vertemos encima los ajos y los chipirones que tenemos reservados y mezclamos todo. En el caldo que tenemos hirviendo ponemos 2 bolsitas de tinta de calamar y ligamos bien. Volcamos este caldo sobre la paellera, removemos bien, salamos ligeramente y metemos en el horno durante 5 minutos.


viernes, 16 de noviembre de 2012

AMERICAN CHEESECAKE


   Me llaman especialmente la atención, siempre digo que junto con las de chocolate y las de manzanas, son mis tartas favoritas y suelo probar cualquiera de sus versiones. Pero esta concretamente, cuando la vi en el blog de Ana de La cocina de Conluana y leí que escribió de ella, que era la más buena que había probado jamás, me la guardé a buen recaudo hasta que le ha llegado el turno.


   Es la típica tarta de queso americana, así que la saqué de pendientes y con esta receta participo en el concurso de recetas norteamericanas de La Cocina de Tesa   que ha propuesto para su primer aniversario.  Pinchad el enlace y veréis un blog precioso, lleno de cosas interesantes.
   Sólo puedo deciros que tenéis que probarla, si os gusta la cheesecake, esta es la mejor que habréis probado.

   He usado un molde desmontable de 18 cms, porque la he metido en la Fussion Cook, pero la podéis hacer en un molde más grande doblando las cantidades y metiéndola en el horno al baño maría.
 

   Forramos el molde con film transparente. Trituramos 200 gr de galletas digestive y las mezclamos con 60 gr de mantequilla ligeramente derretida, hasta hacer una pasta, que ponemos al fondo del molde aplastándolo bien con las manos. Metemos en la nevera mientras preparamos el resto.
   En un bol hondo echamos 3 huevos, 300 gr de queso de untar (tipo philadelphia), 160 ml de leche condensada, 200 ml de nata para montar y una cucharadita de vainilla (yo usé pasta de vainilla Bourbon, que es realmente espectacular) lo batimos todo y lo vertemos despacio en el molde, sobre la base de galletas, dejándola caer sobre un cazo puesto al revés para que caiga repartido.
   Tapamos el molde con papel albal (para que no le entre agua) y horneamos 45 min al baño maría. Yo la hice en la Fussion cook T.A. en menú Al Gusto 160º, 45 min. Pasado ese tiempo, la dejamos enfriar dentro del molde y después guardamos en la nevera hasta el día siguiente. Desmoldamos con cuidado (aunque es super consistente) y ponemos una buena capa de mermelada de guindas.


martes, 13 de noviembre de 2012

GALLETAS HORA DEL TÉ

   

   Estas son las últimas galletas decoradas con glasa que hice la semana pasada. La receta de la galleta la misma que os puse en los básicos y la glasa de limón teñida en 4 colores. 


   Tenía estos cortantes desde hace casi un año, y a mitad de la semana pasada les llegó el turno de estreno. Me divertí mucho decorándolas, salieron unas 30 galletas y no repetí ningún modelo, que iban saliendo sobre la marcha.


   Después vino en empaquetado y enlazado a juego que me encanta, esta vez fueron un regalo, pero ya sabéis que también las hago por encargo.


viernes, 9 de noviembre de 2012

BIZCOCHO DE CHOCOLATE EN 10 MINUTOS


   En microondas, claro. Esta es de esas recetas que tienes que probar para convencerte de que le puedes sacar bastante partido al calentador de leche que tienes en la cocina y dejar pasmado al personal que te avisa que viene a merendar con una hora de antelación, porque además está hecho con ingredientes que tenemos normalmente en casa.


   Cogemos un vaso de los normales de agua, que nos va a servir de medida y ponemos en un bol:
  1. Un vaso de aceite de girasol
  2. Un vaso de leche
  3. Un vaso de azúcar
  4. Dos vasos de harina bizcochona (o de harina normal más un sobre de levadura)
  5. Un vaso de cacao  (o chocolate en polvo, o colacao)
  6. 4 huevos
   Batimos con la batidora, engrasamos un molde apto para microondas y vertemos la mezcla anterior. Lo ponemos en el micro a máxima potencia durante 10 min. Cuando acabe, lo dejamos dentro 5 minutos más para que repose. Listo.


   Cuando desmoldemos, decoramos por encima con una cobertura de chocolate, o glasa o lo que nos dé la imaginación. El que veis en la foto, lleva chocolate negro y chocolate blanco derretidos con un poquito de leche en el micro. Vamos que si no lo pruebas, es porque no quieres, porque ese corte y esa consistencia no me digas que no merece la pena!


Tiempo: 20 min
Dificultad: Muy fácil

martes, 6 de noviembre de 2012

BACALAO A LA VIZCAINA

  
   Esta receta de bacalao es muy rica y muy sencilla. Viene en el recetario que trae la fussion cook, que si la tenéis ya sabéis que os simplifica la vida y además podeis dejar programada para comer recién hecho cuando llegues a casa (para más información pincha el enlace a la derecha), si no, se puede hacer igualmente de manera tradicional.


   Necesitamos 2 lomos desalados de bacalao (yo para hacerla aún más express, los he comprado de mercadona congelados, que vienen ya en su punto de sal, dejándolos descongelar y cortándolos en trozos)
   Ponemos en la cubeta un fondo de aceite de oliva y pulsamos start. Cuando el aceite esté caliente sofreimos un par de dientes de ajo picados y un poco de perejil, añadimos los lomos y los vamos pasando vuelta y vuelta para que se sellen un poco, los sacamos y vamos reservando. 

   En ese aceite echamos una cebolla picada, rehogamos unos minutos. Después le agregamos dos latas de fritada (también de mercadona), mezclamos bien y ponemos los trozos de bacalao. Encima colocamos media lata de pimientos del piquillo (de los que vienen cortados en tiras, yo uso unos que vienen con cebolla en tiritas de marca Cidacos) y unos 150 ml de vino blanco. Movemos con cuidado, cerramos la olla, anulamos el menú y seleccionamos "Horno Pescado" cinco minutos con la válvula cerrada. Cuando acabe despresurizamos manualmente. 



viernes, 2 de noviembre de 2012

CARACOLITAS CON CREMA Y PASAS

 
   Este es uno de los dulces que me traje grabado en la memoria desde París. Me comía cada mañana alguno en el desayuno, me parecían deliciosos, así que aún no hace una semana que he vuelto y ya he querido hacer algo parecido para enseñároslos y que no se me olviden. 
 

      Ponemos una taza de pasas a remojar con agua caliente.
    Mientras, hacemos una crema pastelera, pero en la leche que ponemos a hervir echamos una cucharadita de canela. Dejamos templar.
   Desenrollamos una plancha de masa de hojaldre fresco (la mía de Lidl), ponemos un par de cucharones de la crema que tenemos reservada y extendemos por la superficie. Esparcimos las pasas (bien escurridas) por encima y enrollamos nuevamente la plancha.
   Precalentamos el horno a 200º y vamos cortando el rulo en circulitos de aproximadamente un centímetro, con un cuchillo bien afilado. Los vamos colocando en una bandeja forrada con un papel vegetal y metemos al horno unos 25-30 min. Después los dejamos enfriando en una rejilla y listo.



NOTA:  Nos va a sobrar crema si hacemos la cantidad que os digo en el enlace, así que o bien divimos los ingredientes de la crema pastelera a la mitad y la canela, o bien la usamos después en otra cosa, como relleno de un bizcocho por ejemplo. Pero no hay que caer en la tentación de inundar el hojaldre, que solo tiene que darle un toque cremoso de canela.

Tiempo: 45 min
Dificultad: Fácil

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...