ATENCION: SI AL ENTRAR AQUÍ VES LOS TEXTOS EN UNA LETRA CURSIVA HORRIBLE Y DIFICIL DE LEER, ACTUALIZA LA PAGINA DANDOLE A INICIO O A F5

jueves, 27 de junio de 2013

CHOCOLATE CHEESECAKE

   

  Cuando pienso en una tarta ideal, mis primeras ideas siempre son de chocolate. El chocolate está en el top de mi ranking, seguido muy de cerca por las tartas de queso y las de manzana, los que conocéis un poquito de Rocio, ya habréis leído esto en más de una ocasión.

                                                      
   Así que cuando Lidia de la O, para celebrar su tercer cumpleblog, propuso un concurso donde teníamos que hacer "Tu mejor tarta", se me ocurrieron muchas ideas, con pisos, diferentes rellenos, coberturas originales con la manga pastelera dando vueltas a diestro y siniestro.... pero al final pensé, que la mejor tarta no es sólo aquella que esté visualmente bonita, sino que además de eso y de que esté rica, sea sencilla de hacer. Para mí este es el conjunto perfecto para dar con la mejor tarta. 


   Llegados a este punto, me acordé de una que hago en algunas ocasiones donde se juntan varios factores: quiero chocolate, tarta de queso, rapidez, sencillez y una tarta bonita. Además es perfecta para el verano, fresquita y sin horno.

   Empezamos forrando un molde redondo desmontable de  28 cms con papel film.
   Trituramos 200 g de galletas tipo digestive {TRUCO: Yo las pongo en el centro de un paño de cocina limpio, lo cierro juntando los cuatro picos y golpeo las galletas contra la encimera hasta que quedan pulverizadas. Con un robot también se puede hacer... pero esta forma no veas como te relaja!}
   En un cuenco ponemos 100 g de mantequilla y 50 g de chocolate negro  e introducimos 30 seg en el microondas, removemos y mezclamos con las galletas, hasta que nos quede una pasta espesota, que ponemos en la base del molde que hemos forrado, igualándolo para que quede del mismo grosor por todas partes y bien apretadito.
   Metemos en la nevera mientras hacemos el resto.

   En una cazuela ponemos 500 ml de nata para montar, 200 g de chocolate negro, 300 g de queso de untar {tipo philadelphia} y encendemos el fuego. Aparte en un vaso con 100 ml de leche, diluimos 2 sobre de cuajada. Cuando la mezcla se ha calentado y ya está disuelto el queso y el chocolate, añadimos el vaso de leche con la cuajada y seguimos batiendo con unas varillas hasta que empiece a hervir. Apartamos del fuego.
   
   Sacamos la base del frigo, ponemos encima un cucharón boca abajo y vertemos encima de este la mezcla caliente, de forma que vaya cayendo en la parte redonda del cucharón y no rompa la base de galletas. Introducimos nuevamente en la nevera y lo dejamos cuajar al menos 3 horas. Decoramos con nata y guindas {por ejemplo} 




Con esta receta participo en el concurso propuesto por el blog Atrapada en mi cocina y patrocinado por Ibili "Tu mejor tarta"   


Fuente: Pasen y degusten

  

lunes, 24 de junio de 2013

MANZANAS DORADAS



  Último lunes del mes: reto de Tía Alia. Y después de unos cuantos meses decantándome por las propuestas saladas, este mes me he tirado en plancha por la dulce sin dudarlo. Primero porque la receta salada ya la tengo publicada en el blog {calamares rellenos, aunque los de Alia son en su tinta} y segundo, porque tratándose de manzanas en postre, siento una debilidad irresistible y me puede la curiosidad {no en vano tengo una etiqueta para las tartas de manzana}
   Este plato es megafácil, y tienes la merienda preparada en 10 minutos. Os cuento.


   PARA 2-3 PERSONAS. Pelamos una manzana y le sacamos todo el centro con un descorazonador. Cortamos en rodajitas {no demasiado finas} y las ponemos en un bol con una mezcla de azúcar y coñac {yo no tenía y le puse vino dulce} Las dejamos macerar un par de horas.


   Ponemos al fuego una sartén con abundante aceite y mientras se calienta, preparamos una mezcla con 3 cucharadas de harina de repostería, una cucharadita de levadura, 3 cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de agua y 3 del licor donde estaban macerando las manzanas. Mezclamos bien, hasta que quede con una consistencia espesa como de papilla.
   Vamos bañando las rodajas de manzana una a una y friéndolas en el aceite caliente y después las pasamos a un papel absorbente para quitar el exceso. Las espolvoreamos con azúcar y canela molida y las servimos aún calientes acompañadas de helado  {el mío, de ron con pasas}



  De nuevo gracias a Alia por este recetario y a Carmen por compartirlo con nosotras. Ya continuaremos con este reto después del verano, pero no dejéis de probar estas manzanas.
  Desde luego, acompañado con este helado de ron con pasas es un postre  delicioso,  ¿Con qué helado u otro acompañamiento pensáis vosotros que pega también?

jueves, 20 de junio de 2013

LOMO CON CIRUELAS Y CEBOLLITAS


   Hoy es el cumpleaños de mi madre. Cualquiera pensaría que lo suyo sería hacerle una tarta verdad? pues no, en el caso de mi madre, estoy segura que este plato le va a gustar más que cualquier dulce, así que con todo mi amor y mi cariño, le mando hoy este plato para que lo disfrute al menos visualmente, para que sepa que me acuerdo de ella y que le celebro su cumple quiera o no, que para mí el que siga cumpliendo años y poder seguir preguntándole cosas cada día es imprescindible aún, así que FELICIDADES MAMI!


    Esta receta creo que es de Arguiñano, no estoy muy segura, porque en mi casa se lleva haciendo desde hace mucho tiempo y es una de las carnes que mi madre pone en Navidad, porque aunque la elaboración es de lo más rápida y sencilla, el resultado es realmente festivo.
   Llevo tiempo queriéndola poner en el blog, porque es de esos platos con los que vais a triunfar en ocasiones especiales  {así que la pondré para fussion cook y de forma tradicional para que no se me queje Carmen M.}  Una carne diferente que tenéis que probar y con el que acertaréis seguro en caso de tener invitados.


   En  FUSSION COOK T.A.: Encendemos menú freir, vertemos un par de cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente, ponemos un trozo de cinta de lomo entero {aprox. 1 kg} salpimentamos y sellamos por todas partes. Cuando empiece a dorarse, le añadimos un tarro de cebollitas en vinagre {sin líquido},  200 g de ciruelas pasas y una lata y media de cerveza. Anulamos el menú, cerramos la olla y la válvula, seleccionamos menú carne. Despresurizamos manualmente y volvemos a pulsar menú freir con la tapa abierta unos 10 minutos hasta que espese la salsa.



   TRADICIONAL:  Os aconsejo usar la olla expres para que la carne quede bien tierna. Ponemos un chorro de aceite de oliva a calentar en la olla y cuando esté caliente, ponemos un trozo de cinta de lomo entero {aprox. 1 kg} salpimentamos y sellamos por todas partes. Cuando empiece a dorarse, le añadimos un tarro de cebollitas en vinagre {sin líquido},  200 g de ciruelas pasas un litro de cerveza [que cubra la carne] Cerramos la olla, ponemos su válvula y cuando empiece a girar por la presión contamos 20 minutos.


lunes, 17 de junio de 2013

MASA QUEBRADA.


   Receta básica donde las haya y versátil como la que más. Para mi gusto, perfecta en dulce y salado, ideal como base de aperitivos y pasteles. Ya sabéis,  la masa quebrada es esa reina que hay que tener de fondo de despensa siempre a mano y mucho más sencilla de hacer de lo que parece. 
   Hay cosas que de comprarlas hechas en el super, a hacerlas en casa, hay un abismo de sabor [dicen que eso ocurre por ejemplo con el hojaldre, aunque yo no me he animado aún a probar el casero] y esto es precisamente lo que ocurre con la masa quebrada. Probadlo y me diréis.

   Yo lo hago en la KA, pero se puede hacer perfectamente a mano en un bol grande, usando una cuchara de madera.

   Para 1 kg de masa quebrada.  Mezclamos 375 g de mantequilla a temperatura ambiente con una yema de huevo y una cucharadita y media de sal.
   En un vaso ponemos 100 ml de leche y le diluimos 2 cucharaditas de azúcar.
   Tamizamos 500 g de harina de trigo y se la vamos poniendo a cucharadas a la mezcla de mantequilla, alternándola con la leche, un poquito de cada hasta que se acaben ambas.
   Enharinamos la superficie de trabajo, ponemos la masa y con las manos la vamos amasando un poco hasta conseguir una mezcla suave, elástica y nada pegajosa. Hacemos una bola, la envolvemos en film transparente y metemos en la nevera mínimo durante dos horas [al reposar la harina y el gluten, evitamos que luego encoja la masa al hornearla]


Para que pongáis en práctica esta receta, os aconsejo en salado las TARTALETAS DE QUESO DE CABRA CON CEBOLLA CARAMELIZADA  y en dulce las MACETITAS DE MERENGUE



lunes, 10 de junio de 2013

BOCADITOS DE HUEVO, JAMÓN Y CHORIZO

 

  Un sencillo entrante fácil de hacer y con un resultado tan estupendo, que más vale que hagáis un montón, porque desaparecen con una facilidad pasmosa.
   Tan simple como hervir tantos huevos de codorniz como unidades vayáis a hacer. Los dejamos enfriar y después quitamos la cáscara.
     Ponemos en la tabla media loncha de jamón cocido, un trozo de chorizo de Rosario {del fresco} sin piel, encima del jamón y por último el huevito cocido. Cerramos el jamón como si fuera un pañuelo, uniendo en un mismo punto los cuatro picos, que dejaremos fijados con un solo palillo.
   Pasamos por un huevo batido asegurándonos que se moja por todas partes, luego por pan rallado y freimos en abundante aceite caliente, moviéndolos por el palillo para que se dore bien.
   Cuando los sacamos, los dejamos un rato en un papel de cocina para quitar el exceso de aceite.


viernes, 7 de junio de 2013

BIZCOCHO BÁSICO DE MANTEQUILLA




 Está el bizcocho básico de yogurt, que es el que uso normalmente, ese que nunca falla y tienes hecho en un ratito, al que le va bien cualquier relleno, cobertura o simple y llanamente así tal cual. Para mí, es un bizcocho perfecto.
   También está el bizcocho básico genovés, que sólo con 3 ingredientes y mucho aire en el amasado, consigues en muy poco tiempo una base perfecta para enrollar o rellenar, pero más seco que el primero.
   Para cubrir con fondant, se suele elegir el conocido MSC, que es super compacto y es precisamente por eso, que no gusta a alguna gente.

   Buscando simplemente un bizcocho pastelero, de esos que te ponen en una tarta de pastelería, he dado con este, que por su consistencia y sabor, se acaba de convertir en otro de mis básicos, y por eso os lo quería enseñar.


       Precalentamos el horno a 180º.
   Batimos 125g de mantequilla con 275g de azúcar. Cuando estén mezclados y con textura arenosa, pondremos 3 huevos de uno en uno {no ponemos el siguiente hasta que no esté integrado el primero y así con los tres} Mientras pesamos 220g de harina bizcochona y 120ml de leche y lo iremos poniendo a la mezcla alternando, es decir un par de cucharadas de harina, un chorrito de la leche... y así hasta acabar.
    Engrasamos un molde, vertemos la mezcla, bajamos la temperatura del horno a 160º y lo introducimos durante 50 min.




 

lunes, 3 de junio de 2013

TARTA DE TORTILLA A LA BRAVA CON PIMIENTOS CONFITADOS

  


   Hace unos días Conservas Rosara me hizo llegar unas muestras para que las probara. En la ocasión anterior, recibí unas mousse de queso que estaban deliciosas y con las que hice una Carrillada con crema de queso y que resultó un plato riquísimo. Esta vez han vuelto a confiar en mi y no han podido acertar más de lleno, al enviarme este magnífico lote especial para celebrar su 25 aniversario, que incluía un tarro de pimientos de cristal al natural, uno de pimientos confitados y otro de salsa brava.
   Ya sabéis de qué calidad hablamos, así que quería hacer alguna receta donde apreciara perfectamente el producto, sin perder ni pizca de sabor.


   Teniendo en cuenta que para mí la salsa brava perfecta es la que os puse en la entrada de Patatas a la brava  tenía especial curiosidad en probar esta de Rosara, así que se me ocurrió esta especie de tarta y os diré que el resultado es más que delicioso, un plato con el que sorprenderéis a los comensales, porque la salsa brava está riquísima y los pimientos con los que cubrí la tortilla son un bocado espectacular. 


   Hacemos dos tortillas de patatas pequeñas, las dejamos templar, ponemos encima de una de ellas, una capa de salsa brava y la otra tortilla encima. Los pimientos del piquillo vienen confitados y enteros, así que abrimos por un lado y los vamos colocando alrededor de toda la parte de arriba de la tortilla. Decoramos con espárragos y aceitunas negras cortadas en rodajas. Muy fácil verdad? pues más bueno está!



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...