ATENCION: SI AL ENTRAR AQUÍ VES LOS TEXTOS EN UNA LETRA CURSIVA HORRIBLE Y DIFICIL DE LEER, ACTUALIZA LA PAGINA DANDOLE A INICIO O A F5

lunes, 15 de julio de 2013

TARTA TATÍN DE TOMATES CHERRY




   Viendo uno de los programas de Lorraine Pascale, hizo una receta parecida a esta. Me impactó la idea y el resultado, lo que pasa es que no la anoté en ningún sitio, así que un día me acordé de ella y sin más, versioné como me dio la gana, con un resultado tan espectacular, que he vuelto a repetir en tres ocasiones más. Nos encantó a todos y es una cena super ligera, deliciosa, rápida y fácil. ¿Qué más queréis?

  

    Lleva hojaldre, así que ya tiene casi todos los puntos necesarios para que me guste y tengo otra receta parecida publicada, el corazón de hojaldre pero sólo coincide en algunos ingredientes, la elaboración es totalmente diferente.

   Para probar mi versión...

   Ponemos en una olla baja [que después podamos meter en el horno] una cucharada de aceite de oliva, cuando esté caliente ponemos tomates cherry {yo un paquete de Lidl entero, creo que trae 200 gr} y los rehogamos durante unos 5 minutos, dándoles vueltas para que se vayan haciendo un poco por todas partes, salpimentamos y ponemos hierbas aromáticas frescas {yo eneldo, orégano y tomillo}


    Añadimos 2 ó 3 cucharadas de azúcar moreno, mezclamos bien y cuando empiece a caramelizar el azúcar, centramos toda la mezcla y ponemos encima un buen puñado de mezcla de quesos rallados. Apartamos del fuego.
   Cortamos un círculo de masa de hojaldre del tamaño de la cazuela donde tenemos los tomates {si ponéis la lámina encima de la cazuelita en caliente, sólo tendréis que pasar un cuchillo ligeramente por el filo, y tendréis el círculo, porque se reblandece con el calor y no hay que estar midiendo previamente}
   Cubrimos nuestra mezcla de relleno con el círculo de la lámina de hojaldre y remetemos los filos, de forma que el relleno quede recogido dentro de la masa. Nos podemos ayudar con el mango de una cuchara de palo para que quede bien cerrado todo.


  Pintamos con huevo batido e introducimos en el horno precalentado, hasta que esté dorado por fuera, unos 25 minutos. Cuando sacamos del horno y sin dejar que se enfríe, emplatamos con mucho cuidado de no quemarnos, dándole la vuelta, de forma que queda el hojaldre al plato y el relleno a la vista [tarta tatín]



lunes, 8 de julio de 2013

ROSQUILLAS DEL 7

 
  
   Tenemos clasificados muchos postres dependiendo de la época del año en que nos encontramos, pero no porque peguen más en esa época no deja de gustarnos o apetecernos en otra diferente no? Por ejemplo, yo puedo comer perfectamente helado en diciembre y torrijas en septiembre. Y mi hermana Noelia estoy segura, de que cualquier día del año comería mi tronco de navidad ;]
   Sin ir más lejos, hace unos días estuvimos comiendo en una venta, donde tenían dulces típicos de la zona expuestos para la venta, y a mis hijos se les antojaron unos roscos que vieron, lo que pasa es que ellos con toda la cara no decían que los compráramos, si no: Mamá, tienes que hacer esto! 


   Los tengo mal acostumbrados creo, o demasiado bien quizás, el caso es que aprovecho un envío que me hicieron hacen unos días de Chinchón, donde recibí un estupendo regalo que contenía entre otras cositas, una botella de este fantástico anís dulce [también hay seco] y aunque ya tengo publicada otra receta de rosquillas, no quería privaros de esta otra diferente, pero igual de rica, que me la dió MªCarmen, la esposa de Pepe, un compañero del trabajo, que un día las trajo y nos las comimos como rosquilas!  
  

   ¿Y porqué son del 7?
   Por cada 1/2 Kg de harina, ponemos un huevo, 7 cucharadas de leche, 7 cucharadas de aceite, 7 cucharadas de azúcar, 7 cucharadas de zumo de naranja, un sobre de levadura y ralladura de limón y naranja.
     Batimos todo muy bien, hasta que quede una masa que no se pegue a las manos. Ponemos a calentar abundante aceite de girasol y mientras vamos haciendo bolitas a las que hacemos el agujero metiendo un dedo en medio.
   Freimos cuando el aceite esté caliente, pero no humeante, que si no se nos quemarían por fuera y quedarían crudas por dentro. Las vamos sacando a un papel de cocina.
   En un bol ponemos media copita de anís dulce Chinchón y media de agua. Y en un plato echamos azúcar y canela o bien sólo azúcar y mezclamos. Bañamos las rosquillas templadas por el bol con anis y las pasamos al plato de azúcar-canela para rebozarlas.

 

 
    Listo en 45 minutos. Gracias a Chinchón por este regalo y a Mª Carmen por su receta.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...