ATENCION: SI AL ENTRAR AQUÍ VES LOS TEXTOS EN UNA LETRA CURSIVA HORRIBLE Y DIFICIL DE LEER, ACTUALIZA LA PAGINA DANDOLE A INICIO O A F5

martes, 29 de octubre de 2013

FILETES DE POLLO A LA CREMA DE SOBRE



   Aquí os traigo otra receta "joya", de esas bueno-bonito-barato. Con la que vais a acertar seguro tanto para una comida de diario, como si vienen invitados. Un resultado estupendo con el mínimo esfuerzo y lo mejor, con sólo tres ingredientes!

   Esta vez directamente copiada del blog de mi amigo Jose Aisha Kandisha. Fue verla y parecerme una idea fantástica, tanto que desde que la publicó la he hecho ya en dos ocasiones, y creedme, esta es de las que se quedan en mi casa. El pollo queda muy blandito y jugoso.


   Necesitamos una bandeja de filetes de pollo, un sobre de sopa de cebolla y un brick de leche evaporada [la mía Ideal]
   Tan sencillo como disponer los filetes de pollo limpios en una fuente de horno. Mezclamos en un bol el brick de leche evaporada con el sobre de sopa de cebolla, lo vertemos encima del pollo y metemos al horno precalentado, a 180º 20-25 minutos.


   Nota: Los sobres de sopa de cebolla de Hacendado, vienen ahora en unos packs divisibles de dos sobre de 100g. Si no son demasiados filetes, usaremos uno de esos sobres con poco más de medio brick de leche Ideal.

martes, 22 de octubre de 2013

PIZZA FUGAZETTA

 
 

    Este verano ha sido intenso, muy completito y bien aprovechado. Hemos hecho varias reuniones con amigos, nos hemos juntado unas veces en casa de unos y otras en casa de otros, con el resultado final de unos cuantos kilos de más y un regusto amable y divertido que nos reconforte todo el invierno. La excusa principal: quedar para cenar, donde cada uno hemos aportado nuestro granito culinario haciendo acopio de imaginación. 
   Uno de nuestros amigos, es argentino, con lo cual tiene un don innato para las barbacoas [y ni os cuento como está su chimichurri, o sus empanadillas criollas]. Se llama Eduardo y como no creo que todos los argentinos sepan cocinar, simplemente creo que él tiene un don especial, porque borda todo lo que toca. Por cierto, hace barbacoas para eventos, así que si alguien está interesado, que se ponga en contacto conmigo, lo aconsejo muchísimo.
   El caso es que una noche que nos tocaba reunión en su casa, nos sorprendió con un repertorio interminable de pizzas. Nos contó que en su país natal, durante un tiempo tuvo una pizzería y la que más me gustó, fue precisamente esta que hoy os enseño, curiosamente la más sencilla y una de las que más vendía.  Tan sencilla es, que se hace "con sólo tres ingredientes"


   Necesitamos masa de pizza, cebollas [la cantidad depende de lo grande que sea tu pizza] y mozzarella rallada.
   Vamos por partes: la masa de pizza ya depende de lo currada que la quieras, pero hacer una masa fresca no cuesta ningún trabajo, siguiendo las instrucciones del paquete de harina especial para pizza [la mía de Mercadona, pero existen de varias marcas] y su resultado no es comparable a una base comprada.
 

    Las cebollas, según me dijo Eduardo, se cortan en juliana [yo puse 3 cebollas], se echan en agua hirviendo, se dejan unos minutos y se sacan. Hay que dejar escurriendo bien varias horas, mejor la noche antes incluso. Mientras estamos preparando la pizza, aderezamos la cebolla con un poco de sal y un chorreón de aceite de oliva.

   Encendemos el horno a 180º calor arriba y abajo. Extendemos la masa de pizza, la ponemos en la bandeja de horno y cubrimos con mozzarella rallada, una buena cantidad, no os cortéis. Encima distribuimos esparcida la cebolla y si os gusta podéis agregar orégano [no lo he contado como ingrediente porque es un aderezo, no me regañeis]. Horneamos hasta que la masa esté crujiente de 20 a 30 minutos. 
   El resultado es delicioso, más sencilla imposible ¿verdad? pues os la aconsejo. Por cierto, Eduardo la hizo a la leña, poniéndola directamente en la parrilla. Todo un placer, las cenas y la compañía de este verano.

martes, 15 de octubre de 2013

CHAMPIÑONES RELLENOS. CON SOLO TRES INGREDIENTES!



   Hoy vamos a inaugunar una nueva etiqueta en este blog, "CON SÓLO TRES INGREDIENTES". Estamos cansados de oir eso de que "menos es más", eso de que "a veces con pocos ingredientes consigues un gran plato" y cosas por el estilo. Y es que está la cosa muy mala, nos interesa económicamente y para aprovechar mejor nuestro tiempo, empezar a cocinar con menos e intentar conseguir platos igual de buenos y apetecibles que si hubieramos usado un montón de cosas para hacerlos.

   Ya tengo algunos en el tintero, pero desde aquí os quiero invitar a enviarme vuestras recetas al mail que veis a la derecha [pinchad en el sobrecito] y participar en esta propuesta. Tanto si tenéis blog como si no, si conocéis alguna receta en la que se usen sólo tres ingredientes [dulce, salada, primero, segundo, postre, cena...] y queréis verla aquí publicada, enviadmela, que la haré con mucho gusto y la pondré con todos vuestro datos.


   Vamos a empezar con un entrante, un plato sencillísimo, que os servirá perfectamente de guarnición y que podéis dejar preparado con antelación y en último momento hornear antes de servir.

   SÓLO NECESITAMOS: Champiñones frescos, queso de untar a las finas hierbas y anchoas [tantas como champis].

    Quitamos el pie de los champiñones, lavamos bien y los dejamos secar sobre un papel absorbente. Con un cuchillo de untar, llenamos cada champiñón con queso a las finas hierbas, después ponemos sobre cada uno de ellos una anchoa. Horneamos durante 15 minutos a 180º.
  
 

martes, 8 de octubre de 2013

DULCES DE ARCOS



    Esta receta, aunque parezca mentira me la dió mi hijo el año pasado, tenía 11 años. Se fue de viaje de fin de curso a un campamento a Arcos de la Frontera, en la Sierra de Grazalema y a la vuelta nos traían estos dulces que habían hecho ellos mismos. Él venía muy orgulloso, porque se sabía la receta de memoria, para que yo la hiciera y la pusiera en el blog. Así que dicho y hecho.

   No me había puesto todavía a ello por el verano y demás, pero os puedo decir que son de esos dulces que no da pereza ninguna hacer, porque son muy sencillos e ideales para el cafelito. Tipo mantecado, pero más crujiente ya que no lleva manteca.  No lo dudéis y probadlos, que no os arrepentireis.

   Ponemos a amasar [yo en la KA, pero también se puede hacer a mano] 350 g de harina de trigo, 1 vaso de aceite de girasol y 1 vaso de azúcar, hasta que tengamos una pasta ligera pero manejable.
   Cogemos porciones de unos 40g, las redondeamos como una albóndiga y la aplastamos un poco con las manos.   Los vamos poniendo en una bandeja de horno sobre un papel vegetal y decoramos con sésamo y/o una almendra.
   Introducimos al horno previamente precalentado y horneamos 18 min a 180º.



 
   La textura es perfecta, crujiente y ya más fáciles no pueden ser. ¿Os vais a quedar sin probarlos?

martes, 1 de octubre de 2013

HUEVOS RELLENOS DE PISTO GRATINADOS

   
  
    Fue ver esta receta en el blog de Lidia Atrapada en mi cocina el sábado por la mañana y ponerla de segundo plato el mismo día para almorzar. Porque es de esos platos completos, rápidos, sencillos y con los que seguro triunfas.
   Solemos hacer los huevos rellenos de atún y sobre todo en verano, que es cuando más pega este tipo de recetas fresquitas, pero os aseguro que así se convierte en un plato perfecto para el invierno, damos una vuelta de tuerca a un clásico de la cocina y hacemos una receta de lo más original.  Esta ha sido mi versión express.



    Cortamos por la mitad 7 huevos duros y les sacamos la yema. Los ponemos en una fuente de horno.
   Salteamos en una sartén con un poquito de aceite de oliva, medio paquete de pisto congelado [de mercadona] salamos ligeramente. Cuando se esté terminando de hacer, ponemos un chorro de tomate frito casero, ligamos bien y agregamos las yemas que teníamos reservadas, machacándolas con el resto de los ingredientes para que quede una pasta manejable.


   Rellenamos las mitades de huevo poniendo encima una cucharada grande de pisto, cubrimos con bechamel y añadimos queso rallado encima. 


   Horneamos hasta que se dore por encima, unos 10 minutos. Tenemos una cena perfecta, o un segundo plato ideal. ¿No os parece?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...