ATENCION: SI AL ENTRAR AQUÍ VES LOS TEXTOS EN UNA LETRA CURSIVA HORRIBLE Y DIFICIL DE LEER, ACTUALIZA LA PAGINA DANDOLE A INICIO O A F5

martes, 28 de enero de 2014

CRÊPES DULCES. LA RECETA PERFECTA.

 
 
    Os lo prometí hace mucho tiempo. Estas son las tortitas que suelo hacer en casa algunos fines de semana cuando los niños me piden un desayuno especial, como os conté en la entrada de las Tortitas americanas o pancakes.

   Las tenía en pendientes desde hacía mucho tiempo, porque es una receta que hago a menudo y no me había acordado de darle salida, hasta que hace unos días mi amiga Pili me dijo que la estaba buscando en el blog y no la encontraba, ups.
    Suelo hacerlas evidentemente cuando tengo más tiempo, porque aunque son sencillísimas de hacer, son entretenidas ya que hay que hacerlas de una en una.
    Aquí la tenemos todos para que no se nos olvide ;]




   Ponemos en el vaso de la batidora 100g de harina, 250 ml de leche, un huevo, una cucharada de aceite de girasol, una cucharadita de azúcar y un pellizco de sal. Batimos bien.

   En una sartén antiadherente caliente, ponemos un poquito de mantequilla y cuando se derrita vertemos un chorro de nuestra masa líquida, como tres cucharadas, e inmediatamente levantamos la sartén y la movemos en círculos exagerados, despacio, para extenderlo por toda la sartén, de forma que nos quede como una tortilla finita. 
    Volvemos a poner al fuego y cuando vemos que la crêpe comienza a tomar color por los filos y empieza a desprenderse, le damos la vuelta con una espátula larga [la mía es de Ikea, concretamente es la de la derecha que podéis ver aquí]
  https://sites.google.com/site/unpoquitoderocio/crepes-dulces?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1
   Se pueden comer tal cual, o espolvoreadas con azúcar glas y canela, rellenas de la mermelada que más os guste, o con salsa de chocolate, o como veis en las fotos con las dos cosas. ¿Cómo las preferís vosotros? ¿Desayunais diferente los fines de semana?  

martes, 21 de enero de 2014

BACALAO A LA ANTIGUA GRATINADO

   
  
   Hace menos de una semana, vi en canal cocina esta receta. La hizo la cocinera de un restaurante de Fuengirola, no recuerdo su nombre ni el del restaurante, pero sé que la receta me impactó, hasta tal punto que no han pasado ni cinco días y ya la estaba haciendo. Y os diré que el resultado era tal como lo esperaba, una auténtica delicia. Aunque yo, tratándose de bacalao soy poco objetiva porque me encanta, en mi casa todos me insistían en que era un plato delicioso, así que ahí queda eso, os recomiendo que no os lo perdáis.

   Primero tenemos que hacer una fritada de tomate, y ahí es donde viene la parte antigua. Según la cocinera, ella hace el tomate como se freía antiguamente, es decir a fuego lento, muy lento durante la friolera de 12 horas, de forma que queda muy espesote y  concentrado [algo así como lo que los italianos llaman passata] ya que durante una cocción tan larga se va perdiendo el agua que tienen los tomates.


   Yo para hacer este paso, usé por primera vez la función slow cook de mi fussion cook, puse un poco de aceite de oliva en la olla, los tomates maduros troceados y sin piel, sal y una pizca de azúcar. Le dí 12 horas de cocción. Es lo bueno buenísimo que tiene la fussion, programas y te olvidas de volver a mirar. Aunque el resultado no fue tan concentrado como yo esperaba.
   Si lo hacéis de manera tradicional, ya sabéis que tenéis que poner el fuego lento lento y moverlo de vez en cuando. Desde luego es un tomate frito delicioso, merece la pena.

   Encendemos el horno a 180º para que vaya precalentando.
   Después tenemos que hacer una mayonesa de mandarina espesa, poniendo en el vaso de la batidora un huevo, un diente de ajo pequeño, un poco de sal, 2 vasos de aceite de girasol y el zumo de una mandarina grande o una naranja. Batimos empezando con poca potencia y dejando al fondo sin mover la batidora, y conforme vaya espesando desde abajo, la vamos subiendo para que se haga entera.



   Por último montamos el plato para hornear. En una fuente de horno ponemos una base del tomate frito, disponemos los lomos de bacalao desalados con la piel hacia abajo. Con una cuchara los cubrimos de la mayonesa de mandarina, picamos un puñado de nueces peladas y espolvoreamos encima de la mayonesa, añadiendo por último unas pasas sin hueso.
   Horneamos durante 10 minutos. Servimos bien caliente, yo como veis, puse de guarnición arroz integral.
https://sites.google.com/site/unpoquitoderocio/bacalao-a-la-antigua-gratinado?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1

jueves, 16 de enero de 2014

BIZCOCHO DE FRUTOS ROJOS Y BUTTERMILK

 

    Empezamos el año con ganas, con fuerzas y cargados de miles de propósitos. El más frecuente es hacer dieta, aunque no todo el mundo tenga ese, y es precisamente a esa gente que no piensa hacer dieta ahora mismo a quien dedico este bizcocho y le digo que no tarde mucho en probarlo porque ya está perdiendo tiempo.
   Para mí, la dieta perfecta, es esa en la que comes de todo en poca cantidad, sin privaciones en exceso y controlando muchíiiisimo la cena, para cenar cuanto menos mejor, siempre tomando algo pero super ligero. Si además haces algún deporte, mejor que mejor, vas a perder más rápido y va a mejorar tu forma de vida, haciéndote sentir mejor y permitiéndote comer un trocito de este bizcocho sin remordimientos ;]
    Esta receta viene en el libro The Great British Bake Off y se me hizo irresistible, así que aprovechando una merienda entre amigos y unas latas de frutos rojos que compré en Mercadona y estaba deseando probar, por fin llegó a mi boca esta delicia que os aconsejo muchísimo, porque da como resultado un bizcocho super esponjoso y jugoso, para estas tardes frías de invierno.


 
   Hacemos 100 ml de buttermilk
   Batimos en el robot 125 g de mantequilla hasta que blanquee, le añadimos 130g de azúcar moreno y volvemos a batir, hasta que aumente de tamaño.
   Ponemos dos huevos, pero primero uno y cuando se haya integrado completamente echamos el otro. Después de ligarse bien los huevos añadimos una cucharadita de esencia de vainilla
    A esta mezcla le vamos poniendo 200 g de harina bizcochona y los 100 ml de buttermilk, pero intercalando un poquito de cada, hasta que se nos acabe.
   Ponemos la masa en un molde engrasado y le repartimos por encima 150 g de frutos rojos, que queden espaciados y los presionamos un poco para meterlos dentro de la masa.
   Horneamos a 180º durante 30 minutos.
https://sites.google.com/site/unpoquitoderocio/bizcocho-de-frutos-rojos-1?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1

   Deciros sólamente que me gustó tanto, que en una misma semana lo he hecho dos veces y se que va a ser de esos bizcochos que se van a quedar a vivir conmigo.  Además se lo mando a mi amiga Chusa con todo el cariño, que hoy está de cumple, felicidades guapa!!!



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...