ATENCION: SI AL ENTRAR AQUÍ VES LOS TEXTOS EN UNA LETRA CURSIVA HORRIBLE Y DIFICIL DE LEER, ACTUALIZA LA PAGINA DANDOLE A INICIO O A F5

martes, 27 de mayo de 2014

ROLLITOS DE MERLUZA CON SALMÓN

  

   Una mañana, una compañera del trabajo contaba que había comido unos rollitos de merluza en un restaurante y eso fue suficiente para que tratara de probarlos. Son el colmo de la sencillez, sin dejar de ser un bocado delicioso. Un plato de pescado que podéis dejar hecho con antelación {para mí ya supone un punto a favor}, con el que os podéis lucir si tenéis invitados, con poquísimo esfuerzo y CON SÓLO TRES INGREDIENTES, si contamos la bechamel como uno solo, ya que la podemos usar de la que viene hecha, o hacerla en un momento, cosa que yo recomiendo para que le déis el punto que mejor os venga a este plato.
   Por cierto, yo usé filetes de merluza congelados, pero también los he hecho con lenguado fresco aunque salen más caros y no siempre hay, y ya depende de la destreza que tengáis manejando el pescado fresco y las ganas de complicaros más o menos.

   Necesitamos filetes de merluza limpios de piel y espinas, salmón ahumado en lonchas y bechamel fácil.



   En una fuente de horno ponemos unas gotas de aceite y extendemos por toda su base con ayuda de un papel de cocina. Salpimentamos los filetes de merluza ligeramente, extendemos un trozo de salmón ahumado que lo cubra y enrollamos. No será necesario ni pinchar con un palillo, símplemente vamos disponiendo los rollitos en la fuente, de forma que dejemos el final del rollo hacia abajo. Cubrimos con la bechamel y horneamos a 180º hasta que comience a dorarse la crema, aproximadamente 12 min.  
   Servimos bien calientes y van perfectos con una guarnición de verduras asadas o espárragos a la plancha. Decoramos poniendo encima de cada porción un trocito de salmón ahumado.
   Me encantan las recetas fáciles y con sólo tres ingredientes, tienes alguna que quieras ver aquí publicada, cuéntamela en los comentarios.

https://sites.google.com/site/unpoquitoderocio/rollitos-de-merluza-con-salmon?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1

martes, 20 de mayo de 2014

ENCHILADA



 
  También. También me encanta la comida mexicana. Si es que no tengo arreglo, por no decir que es que me gusta todo, bueno mejor dicho, todo tipo de comida me encanta literalmente. Siempre digo que hay gente que se salva diciendo "yo es que soy más de salado que de dulce" o bien frases del tipo "a mi es que la comida china no me gusta".... Bueno pues yo no, a mi me vienen bien todos los platos, de todos los paises, dulce, salado, agridulce, incluso de un día para otro. Me da igual, soy de comer y ya está! cada uno es como es no? O_O
 
   Ya os comenté en la entrada Un Desayuno Completo, que estuve de viaje de novios en México y me enamoré además de sus playas, de su gastronomía {como ya os podréis imaginar}. Probé platos deliciosos y entre ellos la enchilada me marcó. Después ya de vuelta, la he pedido en varios restaurantes donde he tenido ocasión y el resultado nunca me ha decepcionado. Venía a ser algo así como el plato que hoy os traigo, aunque quiero dejar claro que esta receta no la he sacado de ningún sitio, que posiblemente no sea la auténtica enchilada, pero es la versión de mi visión de la misma ;]


   Ponemos un chorreón de aceite de oliva a calentar en una cacerola y cuando esté en su punto, le echamos un pimiento verde, un trozo de pimiento rojo y una cebolla cortados en trozos pequeños. Rehogamos hasta que empiecen a ablandarse {sin dorar} y añadimos dos pechugas de pollo filiteadas, cortadas en tiras y después por la mitad, para que queden trozos regulares. Seguimos rehogando y cuando toda la pechuga está blanca, salpimentamos, vertemos un puñado generoso de maiz dulce {como media lata}, un brick de nata líquida de 200ml y medio paquete de mozarella rallada. Mezclamos bien y apartamos.

   Por otro lado, hacemos tortitas de maiz calentándolas según las instrucciones del fabricante, en mi caso unos segundos en el microondas.
   En un recipiente redondo apto para horno, engrasamos ligéramente el fondo con unas gotas de aceite que extendemos con un papel de cocina y ponemos una tortita, luego un par de cucharadas de nuestra mezcla que tenemos reservada. Luego otra tortita y más relleno. Así iremos calentando tortitas hasta que se acabe el relleno y terminamos con una tortita que cubrimos de tomate frito casero {al que si queréis podéis añadir una guindilla o pimiento chile para dar el toque picante, que yo en mi caso no puse porque la iban a comer niños también} y una capa de mezcla de quesos rallados.


   Gratinamos al horno previamente precalentado unos minutos, a 180º hasta que el queso esté dorado. Servimos caliente y aunque no le hace falta nada más que una cerveza, podéis acompañar servido de unos nachos. Delicioso!

   Si vosotros también tenéis una versión propia de la enchilada, o sabéis la diferencia de la mía con la original, podéis contármelo en los comentarios. O decirme que os parece la mia o si tenéis el mismo problema que yo con la comida, es decir, que os gusta toooda, no os vayáis sin decírmelo que me encanta enterarme.
https://sites.google.com/site/unpoquitoderocio/enchilada?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1

martes, 13 de mayo de 2014

MANZANAS CARAMELIZADAS DE LA FERIA


    Para mí la feria es sinónimo de calor. Soy de Ceuta y allí es la primera semana de agosto, así que desde hace diez años que vivo en Los Barrios, la feria es diferente, porque se celebra justo esta semana y aunque esta vez hace buen tiempo, ha habido años que hacía frío, con lo cual era una feria diferente a lo que yo acostumbraba. 
    Lo que nunca cambia en las ferias y me encanta desde que era pequeña, son las manzanas caramelizadas y el algodón de azúcar. Últimamente tengo que reconocer que también se ha incorporado a mi colección de favoritos, las patatas rellenas y los buñuelos con chocolate. Pero bueno, hace unos días me dijo mi niña que porqué no hacía manzanas como las de la feria y yo dije, porqué no? si hago las patatas y los buñuelos {y el algodón no, a falta de máquinita} yo creo que ya es hora de ponerme con este delicioso dulce.



   Aprovechando que en el libro de Lorraine Pascal vienen unas piruletas de caramelo de colores, he adaptado un poco a mi gusto su receta y me han quedado unas manzanas ideales que hemos disfrutado en casa como niños, todos.

   Lavamos y secamos bien con papel de cocina las manzanas. Preparamos unas fuente con papel vegetal y dejamos las manzanas reservadas.

   Ponemos en un cazo al fuego 250g de azúcar, 130 ml de agua y 130g de sirope de arce {golden syrup} a calentar a fuego medio. Movemos de vez en cuando con muchísimo cuidado de no salpicarnos y cuando el azúcar se haya disuelto del todo subimos el fuego para que hierva y reduzca. Lo tendremos así unos 10 minutos, hasta que caramelice y coja color marrón claro. Podemos comprobar que está listo, cuando metemos la punta de un cuchillo en la mezcla e inmediatamente la ponemos en un vaso con un poco de agua, si al contacto con el agua se endurece inmediatamente está en su punto.
   En ese momento apartamos del fuego y echamos unas gotas de colorante en gel rojo {el mío rojo intenso de Wilton} y un chorrito {como una cucharada} de aroma de algodón de azúcar.

   Pinchamos cada manzana por el rabito con un palito para hacer piruletas o cake pops, e introducimos con cuidado en el cazo del caramelo, procurando que quede cubierta por todas partes, aunque sin que sea una capa demasiado gruesa, para que después la podamos comer fácilmente.
   Este paso lo tenemos que hacer con rapidez, con el caramelo aún bien caliente, porque empezará a espesarse conforme se enfría y será difícil entonces bañar las manzanas. {Si os pasa esto al final, volved a poner el cazo al fuego un poco}



   Vamos colocando las manzanas en la bandeja con papel que preparamos, e introducimos un rato en la nevera. También se solidifican perfectamente a temperatura ambiente, pero si la manzana está fría, para mi gusto está más rica.
https://sites.google.com/site/unpoquitoderocio/manzanas-de-la-feria?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1

martes, 6 de mayo de 2014

FIDEOS CHINOS CON POLLO



   Este plato es muy sencillo y seguro que mucha gente lo hace o tiene su versión del mismo, pero me apetecía ponerlo por si hay alguien que todavía no lo ha hecho y tiene la salsa de soja muriendose de asco en la nevera ^_^
   Lo suyo es hacerlo con fideos chinos {fideos de arroz}, de esos que son super finitos y largos y que no venden en todos los supermercados, pero si no lo encuentras, puedes usar perfectamente unos fideos de sopa, spaguettis, tallarines o como he hecho yo, fideos del nº4.
 
   En una cazuela ancha {o wok si tenéis} ponemos un poco de aceite de oliva a calentar. Cortamos en juliana {en tiras} un pimiento verde, una cebolla mediana y una zanahoria y lo rehogamos hasta que se ponga blando, no dorado. Luego añadimos 2 pechugas de pollo cortada también en tiras y que previamente habremos salpimentado y continuamos moviendo hasta que el pollo haya cambiado de color.
   Entonces le añadimos 120 ml de salsa de soja, medio paquete de fideos y cubrimos con caldo de pollo. Dejamos reducir unos 10 min hasta que los fideos estén en su punto y no tengamos caldo.
https://sites.google.com/site/unpoquitoderocio/fideos-chinos-con-pollo?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1


   Por cierto, a partir de aquí podéis versionar este plato de muchas formas cambiando o añadiendo ingredientes, como gambas, ternera, champiñones, jamón cocido, tortilla... todo cortado en tiritas.



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...