ATENCION: SI AL ENTRAR AQUÍ VES LOS TEXTOS EN UNA LETRA CURSIVA HORRIBLE Y DIFICIL DE LEER, ACTUALIZA LA PAGINA DANDOLE A INICIO O A F5

martes, 16 de diciembre de 2014

CREMA DE MARISCO

  
  



   Este año en lugar de sopa de marisco, en Nochebuena tendremos crema. Es más fácil de lo que parece, y no tan caro como puedas pensar aunque dependiendo del nivel adquisitivo que tengas, le puedes ir añadiendo más cositas, pero tal cual te lo presento queda delicioso y no necesitas gran cosa, sólo un poco de organización en la cocina y tres cazuelas.  



   Ponemos dos cazuelas con agua a hervir. En una echamos un poco de sal y un par de hojas de laurel. Cuando arranque, le pondremos 1 kg de mejillones {limpios de barbas}. En la otra, cuando empiecen las burbujas pondremos 1/2 kg de rosada en un trozo, una cola de rape y 1/2 kg de langostinos-gambones. También podemos añadir espinas, cabezas que tengamos en el congelador.
   Cuando esté todo hervido, sacamos del agua y reservamos.
   Mientras, en otra cazuela ponemos un chorro de aceite de oliva a calentar, en el que vamos a refreir una cebolla pequeña, un puñado de pimientos rojo-verde {yo del congelado de mercadona} y media lata de tomate triturado. Salpimentamos. Cuando empiece a pocharse ponemos un cucharón del agua de hervir el pescado {no el de los mejillones} y bajamos el fuego.
   Limpiamos los mejillones, pelamos los langostinos y desmenuzamos el pescado. Lo añadimos todo a la cazuela que tenemos con el refrito, vertiendo otro cucharón de caldo.
   Ponemos unas hebras de azafrán en un platito y lo metemos un minuto al microondas, después lo agregamos a la cazuela, junto con otro cucharón de agua y medio brick de nata. Mezclamos bien y lo dejamos cocer un par de minutos. Después lo batimos todo junto.
   En una sartén aparte calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva y ponemos unas 10-12 cabezas de langostinos crudos. Cuando cambien de color por ambos lados, echamos 100 ml de brandy y cocemos 5 minutos. Pasado este tiempo, lo pasamos al vaso de la batidora con dos dientes de ajo y trituramos.

   Esta mezcla última la vamos a pasar por un chino o por un colador y el concentrado resultante lo ponemos en nuestra crema. Después todo junto lo pasamos por el pasapurés para que quede una crema lo más fina posible. A la hora de servir sólo tenemos que calentar a fuego medio y saltear unos langostinos pelados para decorar.


   Por cierto,  lo que quedó en el pasapurés, por supuesto que no se tira. Mételo en un bol y a la nevera bien tapado, que verás el próximo día lo que vamos a hacer.

https://sites.google.com/site/unpoquitoderocio/crema-de-marisco?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1

martes, 2 de diciembre de 2014

PATE DE QUESO MONTENEGRO




   Hoy vengo a enseñaros una receta de lo más curiosa. Un aperitivo perfecto para estas Navidades o cualquier reunión. Si os gusta el queso vais a triunfar, porque es original como ella sola, que llegó a mí de la mano de las hermanas Montenegro, de ahí el nombre. 
   Un día, estábamos hablando y surgió este pastel de queso, yo pregunté como se hacía y me enteré que ellas solían hacerla siempre que había reuniones, cumpleaños, fiestas... Así que saqué un papelito y a copiar. A los dos días la estaba haciendo y tuvo tanto éxito, que decidí compartirla.

  

   Metemos 5 hojas de gelatina neutra a remojo con agua fría. Reservamos.
   En un cazo, ponemos a hervir un par de cucharadas de agua, el zumo de medio limón y un diente de ajo picado. Añadimos una tarrina y media de queso de untar tipo philadelphia, una tarrina de queso azul, y una cucharada sopera de mayonesa. Lo mezclamos todo bien con unas varillas durante unos minutos, bajamos un poco el fuego. Por último agregamos la gelatina bien escurrida y seguimos moviendo hasta que quede una pasta espesota como un puré. Apartamos.
   Mientras, preparamos un molde no muy grande {yo lo hago en un tupper cuadrado de 20x20} forrándolo con film que sobresalga por los lados. Cortamos por la mitad unas lonchas de jamón cocido, de las alargadas {como mi tupper es cuadrado, media loncha queda perfecta, así que ya dependerá del molde que uséis} y ahora iremos alternando una capa de la mezcla de queso y una de jamón, así sucesivamente hasta que acabemos los ingredientes, terminando con queso.
   Tapamos con film y metemos en la nevera unas horas hasta que cuaje. Mejor de un día para otro, pero en unas horas está cuajado.
   Cuando lo vayamos a servir, desmoldamos, quitamos el film y emplatamos. Cubrimos con una capita fina de mayonesa o bien montamos un brick pequeño de nata y lo mezclamos con la media tarrina que quedó de philadelphia. Por último trituramos con las manos medio paquete de conos 3D, si si, de esos que piensas, los que están donde las patatas fritas, doritos, etc, pues esos, que le dará un toque crujiente muy agradable y un ligero sabor.

https://sites.google.com/site/unpoquitoderocio/pate-de-queso-montenegro?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...