LOMO EN MANTECA



   
 
     Si hay algo que me gusta para desayunar y que como sólo una vez al año es precisamente el lomo en manteca. Me encanta y más como lo hace mi madre, pero es tan calórico que,  si hay platos que es mejor dejar parar una vez en semana, una vez al mes o reservar para ocasiones especiales, este en mi caso,  lo dejo siempre para los desayunos en Navidad cuando estamos juntos toda la familia. Así que por supuesto, también tenía que estar en mi recetario.



    Necesitamos un trozo de lomo de cerdo de un kg aproximadamente, que cortamos en trozos grandes, primero en rodajas de unos dos centímetros y después volvemos a cortar por la mitad. No hace falta que sean trozos regulares, como vayan saliendo. Salamos y reservamos.
    En una cazuela ponemos a calentar una tarrina de manteca de cerdo, y cuando se ponga líquida le añadimos 3 ó 4 dientes de ajo pelados y enteros, un par de hojas de laurel y la carne de lomo reservada. Lo dejamos a fuego no demasiado fuerte, [en mi vitro al 7 de 9]  hasta que la carne se hierva en ese aceite, aproximadamente unos 25-30 minutos y que la carne empiece a coger un poco de color dorado. No se tiene que dorar demasiado porque se endurecería después. Apartamos en un recipiente de cristal retirando los ajos y el laurel y dejamos que se enfríe completamente.



   Esta vez he usado unos manteles de papel de La Pajarita de la gama GoGreen Buen Provecho que son totalmente desechables y por supuesto 100% ecológicos, prácticos y sencillos pero con unos diseños preciosos y muy originales, como nos tienen acostumbrados en La Pajarita. Debajo lo he combinado con otro de la gama Tablas que me parece un mantel ideal y que queda perfecto en cualquier mesa.  Os animáis a probar?

Comentarios

  1. qué bueno es madre mía!!! es verdad que es solo para una vez al año, pero oye qué bien sienta

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa!!!
    Como estás preciosa??
    Sabes que nunca he probado el lomo en manteca?? son embargo siempre me ha llamado la atención. Estoy segura que estará riquísimo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Savor the richness of culinary delight with our "Loin in Butter" experience. Indulge in the succulence of perfectly cooked loin bathed in luxurious buttery goodness. Our tantalizing recipe promises a symphony of flavors that will elevate your dining experience to new heights. Discover the art of culinary perfection with Loin in Butter—where every bite is a moment of pure gastronomic bliss.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares