GALLETAS DE CRISTAL

   
   Ya sé que estas galletas son archiconocidas en la blogsfera, y que casi todo el mundo las tiene publicadas, pero yo no las había hecho nunca, y hace unos días le contaba a una compañera de trabajo, que pensaba hacer unas pocas para colgar del árbol de navidad y no tenía ni idea de como eran. Me sorprendió mucho que aún hubiera alguien que no las conociera, pero después me ví explicándoselo también a mi hermana. Así que como uno de los propósitos de este blog es precisamente ese, que la gente que me sigue, vean lo fácil que son la mayoría de las cosas y que descubran como hacer cosas nuevas, pues hala, aquí la tenemos: Galletas de cristal.


    Hacemos una masa de galletas, una que nos guste especialmente, yo os recomiendo las galletas básicas para decorar a la que podéis cualquier esencia, jengibre en polvo, canela o un poquito más de azúcar (puesto que no va a llevar encima ni glasa ni fondant que la endulce en exceso). 
   Cuando tengamos la bola de masa hecha, la ponemos entre dos papeles vegetales y la estiramos con un rodillo hasta dejarla de un grosor de 5mm (yo uso unas guías de madera). Así como la tenéis la masa, con sus dos papeles y todo, uno por arriba y otro por abajo, la pasamos a una fuente y la metemos en la nevera. Yo la dejo una hora mínimo. Pasado ese tiempo la masa se habrá endurecido, así que quitamos el papel de encima, lo ponemos en una fuente de horno y lo encendemos a 180º para que vaya calentando. 


    Vamos cortando la masa con las formas que hayamos elegido y las pasamos a la bandeja que tenemos preparada. Una vez puestas allí todas, con otro cortante más pequeño de la misma forma o de otra diferente, con cuidado le vamos sacando el centro. (Evidentemente la masa que vaya sobrando de los centro y de los filos, la volvemos a juntar y repetimos la operación)
    Si son para colgar del árbol, en un extremo con otro cortante redondo pequeño, o bien, con una boquilla redonda, hacemos un agujerito, por donde después pasaremos un cordón o lazo. Tened en cuenta que al hornear, el agujero se cierra un poco, así que no lo hagáis del tamaño que queréis que quede, si no, un poquito más grande. 
    Ahora, ponemos trozos de caramelo de colores en el centro. Un caramelo entero si son muy grandes, es excesivo, porque al calentarse puede rebosar, así que cada caramelo lo vamos machacando con el rodillo por ejemplo, y ponemos unos trozos, claro que depende del tamaño que hayáis hecho las galletas y del que tengan los caramelos.


   Metemos al horno, hasta que las galletas empiecen a dorarse, unos 12-15 minutos.  Mientras hornean, veremos como el caramelo se ha derretido y está burbujeando, así que cuando sacamos la bandeja del horno, TENEMOS QUE DEJAR ENFRIAR EN LA BANDEJA, es decir, no las movemos ni las pasamos a una rejilla enfriadora. Cuando se enfrían, el caramelo vuelve a solidificar y quedan así, como si tuvieran un cristal de color en el centro. En esta ocasión los caramelos que teníamos en casa eran de colores muy sosos, e incluso el rojo, tiraba más a rosa, pero bueno, era lo que había en casa y hay que aprovechar, no? A fin de cuentas, el efecto es el que veis y a los niños les encanta, sobre todo verlas colgadas del árbol de Navidad. 

Comentarios

  1. No sé yo si te durarán mucho los adornos del árbol con esa pinta tan apetitosa que tienen, jejeje.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me parecen una preciosidad Rocio. Vamos, que estoy pensando sustituir las bolas del árbol por estas fantásticas galletas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Son preciosas. Lo que más pena me da de estas cucadas es que son tan ricas que desaparecen en un momento.

    ResponderEliminar
  4. Qué pasada de galletas!!!, me han encantado!!. Son preciosas.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Rocío, yo tampoco las he hecho nunca.... es verdad que son preciosas, muy muy bonitas, y me parece a mi que también tienen que estar muy ricas

    ResponderEliminar
  6. Archiconocidísimas, pero para mi una pendiente cada año, llevo años diciendo que voy hacerlas, y ya ves!! todavía no he impreso la receta, que mal!!
    Pero son tan lindas y curiosas, pero este año no tengo tiempo de nada, este mes lo llevo fatal, ni para hacer galletas ni para casi nada, ni regalitos bloggeros :(
    Así que me quedo admirando tus obras de arte, que además de lindísimas seguro saben requetebien, verdad?
    Feliz fin de semana guapa

    ResponderEliminar
  7. Pues yo también las tengo en pendientes desde hace años y nunca las doy hecho, las tuyas espectaculares, me encantan.
    Bicos

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me pasa como a ti Rocio, que las he visto en muchos sitios pero yo nunca las he hecho, y mira que tengo ganas porque quedan realmente preciosas ¿verdad?, no hay más que ver tus estrellitas, que lindas son!!

    Me las imagino colgaditas del arbol y tienen que quedar espectaculares.

    Besotessss preciosa, muaaaaaaaaakk

    ResponderEliminar
  9. Que chulas! parece que fueran adornos reales y no galletas. Muy buena mano artística

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Rocio, yo no las tengo y no creo que las tenga, me parecen super difíciles. Además ni por asomo me quedarían como las tuyas, que bonitas!!!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. puestas en el arbol tiene que quedar preciosas

    ResponderEliminar
  12. Pues yo sí las conozco pero aún no me dio por hacerlas. No debemos dejar de postear recetas que aunque sean archiconocidas para nosotras que nos movemos por este mundillo, no debemos olvidar que hay otra mucha gente que entra en internet para consultar de cuando en vez , asi que cuando le salga la referencia de tu blog van a alucinar y te estarán eternamente agradecid@s.
    Mas perfectas no te podían haber quedado y son tan lindas......casi, casi tanto como tu...... pero tu mucho massssssssss eh ;)
    Besinos mi niña.

    ResponderEliminar
  13. ¡Son preciosas! yo nunca las he preparado y no sé por qué, porque me parecen preciosas.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Rocío, pues yo tampoco las he hecho y mira que siempre que llegan estas fechas me acuerdo porque creo que deben quedar preciosas en el árbol
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Rocio, son perfectas...me encantan estas galletas y mas como te quedaron...!!! De la presentación ni te las comento...eres una artista...!!! Y deja de comer tanta manteca de cerdo...que luego te va a pasar lo que a mi, ya no tiene remedio...jajajajaja!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Preciosas, te han quedado perfectas. me quedo de seguidora viendo todo lo que tienes saludos

    ResponderEliminar
  17. Tengo ganas de hacer estas galletas, pues a pesar de haberlas visto en muchos blogs, todavía no me he decidido.
    Te han quedado muy bonitas. Me animaré, espero no tardar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. qué bonitas, dan ganas de colgarselas al cuello, bsts

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa,te quedaron preciosas, yo ya las hice en alguna ocasión pero sin publicarlas...No me quedaron ni la mitad de bonitas que las tuyas:) Un besito muy grande hermosa. ROSA

    ResponderEliminar
  20. Gracias pro compartir la receta con nosotros. Yo soy de las que no las ha hecho nunca así que me alegra que te hayas animado a publicarla. Ya se dónde acudir cuando me lance.

    Bss

    ResponderEliminar
  21. Estan preciosas Rocio,a ver si me da tiempo y las preparo,que yo tampoco las he hecho nunca.
    Bon nadal guapetona!
    Besets.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares