MINI QUICHES DE CALABACIN CON BACON


   Desde que descubrí que las obleas para empanadillas, se pueden usar para un montón más de platos aparte de empanadillas, he probado varias recetas. Le pongo distintos rellenos y lo mejor, es que pueden hacerse al horno, no es imprescindible freirlas y el resultado es perfecto.

   Cuando ví en el blog Comer guapamente estas mini quiches, me llevé una alegría al ver que tenía todos los ingredientes y en el mismo día las hice, así que ha sido de las recetas que menos tiempo ha estado en pendientes de hacer. Un entrante riquísimo, que os lo pongo para que os animeis a hacerlas.


   Engrasamos ligeramente una bandeja de muffins y vamos poniendo cada oblea dentro de un hueco, las pincelamos con una clara de huevo y horneamos unos 10 minutos a 180º. Necesitaremos 12 obleas.
   Mientras ponemos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva a calentar. Picamos muy pequeña una cebolla y la ponemos a pochar, pelamos un calabacín y también lo picamos pequeñito, se lo añadimos a la cebolla. Dejamos rehogar unos 5 minutos a fuego no demasiado fuerte. Salpimentamos y le ponemos un puñado de bacon en tiras. Apartamos del fuego.
   En un bol echamos un huevo, 50 g de queso enmental rallado, 2 cucharadas grandes de creme fraiche (o nata espesa) y un chorrito pequeño de leche (10 ml). Batimos bien y mezclamos con la verdura que tenemos reservada.
   Rellenamos las mini tartaletas poniendo un par de cucharadas de nuestro relleno y espolvoreamos con orégano fresco por encima. Horneamos unos 20 minutos a 180º, hasta que se cuajen. Están riquísimos calientes, templados o frios, así que, vosotros elegís.

Comentarios

  1. que rico, me parece una ran idea lo de las obleas, tomo nota, besos

    ResponderEliminar
  2. Se ven senscionales, pero con lo rapidas de hacer que son las obleas no sé si meterlas antes al horno y después ponerles el relleno y meterlas otra vez, no saldrán muyy hecas?
    Besicos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  3. Mira que me gusta el calabacín, pero en quiche nunca lo he probado. Me gusta esta versión y que sea mini.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Rocío, me alegra que te haya gustado mi invento, aunque ya veo que no eres la única,jaja ese blog las sacó del mío, te quedaron genial, guapa, besines

    ResponderEliminar
  5. esto debe estar de muerte, me apunto tu receta!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que ricos, tienen una pinta estupenda. No sabía yo que las bases para empanadillas eran tan versátiles, me apunto la receta!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Humm que ricos, que gran idea porque me encantas las quiches en cualquiera de sus versiones, así con obleas no las había visto (creo) y me encanta el resultado, te han quedado con una presentación estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Mmmm me encanta el quiche de calabacin y bacon!!! pero nunca lo he exo asi en porciones!! me encantan!! estan geniales de entrantes!! mil besos wapisimaa

    ResponderEliminar
  9. Que buenas Rocío! anda que no te han quedado ricas!

    ResponderEliminar
  10. j'adore les quiche et en petits format encore plus, celle ci sont magnifique!

    ResponderEliminar
  11. Rocio me encantan los quiches y estos tienen una pinta estupenda. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta con el oregano fresco que maravilla seguro que estaban de vicio, casi me parece sentir el aroma desde aquí, la fotografía buenísima! ;-)
    Bsss wapísima.

    ResponderEliminar
  13. Que ricas Rocío, te han quedado de un lujo inmenso. Besitosss.

    ResponderEliminar
  14. A mi me encantan los quiches, pero la verdad es que no se me había ocurrido probar con masa de empanadillas, que buena idea Rocío!!

    Tienen muy buena pinta!

    Un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
  15. QUE BUEEEEEEEENOS, TE HAN QUEDADO DE LUJO, EN UN PARA DE BOCADOS ME LOS COMIA TODOS

    BESOS,

    ResponderEliminar
  16. Qué bocaditos más ricos!!!
    La ultima foto es genial...Un beso y si te apetece, pasate por mi blog que estoy de sorteo.

    ResponderEliminar
  17. pues q aperitivo mas rico,asi mini,me encanta

    ResponderEliminar
  18. Que ricos deben de estar Tocaya!!
    Feliz fin de semana!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  19. Ay, si en casa les gustaran las quiches a alguien más que a mí... y es que yo me puedo poner como un dirigible, no tengo medida!! ;)

    ResponderEliminar
  20. que buena pinta por dios santos y quye fotos mas bonitas un beso wapa

    ResponderEliminar
  21. Que ricos y que bonitos te han quedado, y creo que te ha pasado como a mi, fue un escrubimiento lo de las obleas, sirven para un montón de cosas y son faciles de manipulas. Besitos

    ResponderEliminar
  22. Pues voy a mirar si me faltan ingredientes, que yo tambien lo quiero probar! jaja :)
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Qué colorcito tan divino Rocio , porque me pillas lejos que sino en un tris tras estaba ahi jaja....

    La verdad que dan tanto juego que se les hace gustosa un homenaje verdad ?....

    Besinos guapa, buen finde.

    ResponderEliminar
  24. Qué buenas! Así pequeñas me imagino que una se pone a comer y van cayendo una tras otra. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Esas obleas son un gran invento, yo las uso mucho, las tuyas quedaron espectaculares

    ResponderEliminar
  26. ummm estas cosas me gustan mucho...y además quedan bonitos...feliz fin de!

    ResponderEliminar
  27. rocíó que ricas, no he usado nunca las obleas de empanadilla así. Me anoto la idea
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Rocio ,que ricos ,te quedaron buenisimos y apetecibles
    besinos

    ResponderEliminar
  29. Y sabes para lo que van genial también????, para hacer cocina oriental!!!!, el otro día hice unos raviolis chinos llamados giosa y con esta masa están igual que con la masa que venden especifica para ellos!..que viva la masa de obleas!!!!!!!!
    y que vivan tus miniquiches preciosas, estas las haré muy pronto..me encanta esta versión mini para mis niñas!!!! y para la mami también!!!:)
    feliz fin de semana cariño, descansa mucho!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Ummmmmmmmmmmm qué ricooooo!!!!!

    A mi me pasa igual, que antes solamente hacía empanadillas y ahora las utilizo hasta para hacer unas minipizzas buenísimas!

    Un besazo y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  31. MMmmmm que riiiiiiiicooooo
    Besicos desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA

    ResponderEliminar
  32. Rocío, yo nunca compro las obleas porque me parecen muy pequeñas y no sé qué hacer con ellas, pero viendo estos miniquiechés son preciosos, y ademiten tantos rellenos, que cuando vaya al super los compro. Y qué decir de ese plato tan precioso y ese mantelito, a mi ya me hace falta ir cambiando el "ajuar" para primavera, se ven tan bonitas estas fotos, y tan primaverales. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Nunca lo hice con obleas, me ha encantado la idea.
    Fácil, practico y muy riiiiicoooo.

    Un besito y buen finde.

    ResponderEliminar
  34. Uy qué gran idea!!!! Sólo me falta la bandeja de mufins (ya sabes que yo de repostería regular, así que no tengo mucha "intendencia"), pero viendo este post igual hasta me la compro :)

    ResponderEliminar
  35. Ains que cosa tan ricaaa...... tomo buena nota que se me hace la boca agua nada mas mirar
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  36. Qué estupenda idea. Me está entrando un hambre!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  37. Estupenda receta para un picoteo!!!! me encantan los ingredientes que has combinado.Las prepararé seguro!!! Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  38. yo tambien vi la receta en el blog de comer guapamente y me encantoo !!!,, se ven riquisimass estas mini quiches,,,

    ResponderEliminar
  39. Es una buena idea para el verano que a veces me suelen regalar varios calabacines la familia con huerta.
    Besos

    Por cierto estoy de sorteo por si quieres participar: http://enarasthings.blogspot.com.es/2012/02/blog-post_20.html

    ResponderEliminar
  40. Me alegro mucho de que os hayan gustado, y gracias por nombrar mi blog.
    Un besín y me voy rauda y veloz a ver tus entradas más recientes.
    Un besín

    ResponderEliminar
  41. Deliciosos mini quiches de calabacín. Fotos muy bellas. Habrá que probarlos. Gracias,
    https://spanishclub.blog/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares