PAN MILAGRO. PAN CASERO PARA PRINCIPIANTES.

   
  
    Aunque ya tengo publicado una barra de pan básico que es un pan de lo más normalito, y un pan de soda irlandés que no necesita levados, el día que conocí en el blog de Webos fritos este pan milagro, realmente me pareció una receta ideal y perfecta para aquellos a los que les da miedo o pereza hacer pan.
   Es el colmo de la sencillez, tardas 5 minutos en prepararlo y meterlo en el horno, no necesita nada supuestamente raro ni complicado [tipo masas madre, levados, etc] que son esas palabrejas que suelen echar para atrás a la gente que quiere empezar a probar a hacer pan en casa.
   Yo sigo reconociendo que lo de la masa madre me da nosequé, aunque mi amiga Salomé de Bloc de recetas, siempre me dice que no es para tanto y me anima a probarlo, de hecho alguna vez me he envalentonado y le he metido mano a la dichosa masa, pero es que ella es una hacha de los panes, hace verdaderas maravillas.


   En fin, para los que como yo, un día se atrevió a empezar con el pan sin mayor pretensión que desayunar una rebanada tostada con aceite, está esta maravilla de pan. Lo podéis hacer completamente a mano, aunque yo he empezado amasando en mi robot con la pala para masas. Lo único imprescindible, es tener un molde tipo pirex o cerámica, de tamaño mediano y con tapa.


   Ponemos en el vaso de la amasadora 310 g de harina de fuerza, hacemos un hueco en el centro y le desmigamos 15 g de levadura fresca. Vertemos encima 20 ml de aceite de oliva y 175 ml de agua templada.
   Empezamos a amasar con el robot, a velocidad media-baja unos 2-3 minutos, hasta que se unan todos los ingredientes y empiecen a tomar formar. Entonces añadimos una cucharadita pequeña de sal y continuamos amasando hasta que veamos que está formada una bola de masa.
    La sacamos del bol, la ponemos en la mesa para trabajarla un poco a mano [esta parte es un gustazo] y cuando le hayamos dado unas cuantas vueltas, cogemos un molde de pirex de esos que tienen también la tapa de cristal, lo pintamos con una gota de aceite por toda su base, ponemos la masa en el centro, también la pincelamos con otro poquito de aceite, espolvoreamos un poco de harina [con ayuda de un colador] y le hacemos unos cortes con un cuchillo bien bien afilado.
   Ponemos la tapa de cristal, introducimos en el horno {QUE TODAVÍA NO HEMOS ENCENDIDO, NI PRECALENTADO. ESTA FRIO} durante 40 minutos a 220º.



   Veréis como conforme se va calentando el horno, empieza el levado del pan y pasado los 40 minutos, sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla, obtendréis una hogaza de  475 g monísima y con una miga estupenda. 


Comentarios

  1. Rocío un pan estupendo, estas hogazas las preparamos en casa de vez en cuando y nos esncanta la rapidez. Ayer mismo en el blog de Tartantula vi una receta del pan milagro hecho en una bolsa de asar, me llamó mucho la atención y queda genial.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Pues como soy principiante, me lo llevo!! Tiene una miga fabulosa y se ve bastante fácil. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Este pan es a prueba de impacientes como yo que no soportan el esperar y esperar a que el pan doble de tamaño. Y siempre sale! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Sí que es fácil y se ve perfecto!!
    Entonces puede que lo intente, jeje!

    Muchas gracias por compartir la receta, un beso!
    Aurélie

    ResponderEliminar
  5. Uummm que bueno Rocio!!! pues esta es la receta que me hace falta a mi, facil de hacer para principiantes. El tema masas me daba tanto miedo que he dejado pasar años para convencerme, y ultimamente ya he hecho alguna cosilla, pero necesito coger mas y mas experiencia panadera, asi que te puedes imaginar que este post me viene genial!!!

    Te ha quedado un pan precioso y seguro que riquiiiiiisimo.

    Feliz finde guapisima, muaaaaakkkk

    ResponderEliminar
  6. y tan milagro, me rechifla hacer pan y como tú pienso que amasar es un "gustazo", compraré el pyrex y lo haré, gracias Rocío me ha encantado, bss

    ResponderEliminar
  7. Que esponjoso te ha salido y con una altura considerable, se le ve buenísimo

    ResponderEliminar
  8. pues si que parece fácil, lo que no tengo es molde para horno con tapa......brrrrrr te ha quedado divino, besotes

    ResponderEliminar
  9. ohh, qué bien!!, quería ponerme a hacer pan y creo que me voy a animar con tu receta para empezar
    gracias!!

    besitos

    ResponderEliminar
  10. Un pan fantástico!!
    Yo tampoco soy de masa madre, la gente dice que la tienen en la nevera toda la vida, que hay que refrescarla, que es perfecta y que el pan sale diferente, no se... no me convence, he hecho muchos panes sin ella y me han salido divinos.... jeje.
    Nieves

    ResponderEliminar
  11. Rocio que pan mas rico!!!!! me gustaria hacerlo, pero para los panes soy un poco miedosa,en fin todo se andara.
    Besos Ana

    ResponderEliminar
  12. yo que soy imposible con el pan, este me salio a la primera..da gusto tener recetas asi para principiantes, una gran aportacion al blog. un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  13. Eu adoro fazer pão e quando vejo pães assim tão perfeitos apetece ir para a cozinha botar a mão na massa.
    Ficou um belo pão.
    bjs

    ResponderEliminar
  14. Morenitaaaaaaa vaya pan que te has preparado, jooo que gustazo, que fácil, que rico y pedazo miga ehh !!!!

    Me encatnaaaa

    Besotes y feliz finde

    ResponderEliminar
  15. Rocio ,te quedo un pan estupendo ,buena corteza y buena miga ,un exito
    besinos

    ResponderEliminar
  16. Este pan tiene la culpa que me enganchara a preparar pan casero.. un domingo por la mañana me di cuenta que no tenía pan y me animé con esta receta de Webos Fritos, fue tal el éxito que me animé a dar un paso más.. Te quedó fantástico. Te dejo el enlace de la Masa Madre de Yban Yarza que es fácilisima de hacer y conservar: http://tequedasacenar.com/como-hacer-masa-madre-en-video-y-con-preguntas-habituales/
    Ya me dirás.Besos y Buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  17. ANOTADISIMOOOOOOO

    Un besote y muy buen finde!!!

    ResponderEliminar
  18. Pues sí, un pan milagro por rápido y rico, y si encima lo necesitamos pronto eso si que es un milagro, no?
    Yo hasta no hace mucho hacía este pan para mi, la verdad es que con intolerancias a veces me daba pereza esperar a levar, pero con el tiempo me entró el gusanito de ponerme a hacer pan, así cómo los panaderos, y también me encanta.
    En cuestión de pan, yo lo amo, así que o bien rápido o bien levado, sí al pan casero.
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado muy bien pero si quiero hacerlo tendré que comprar ese recipiente con tapa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Tengo que probar este pan, mira que hace tiempo que lo conozco y aún no me he "estrenado"
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Precioso Rocio, con lo que me gusta el pan casero probare tu receta guapetona, un besote.

    ResponderEliminar
  22. Pues será milagro lo que tu quieras, jajaja, pero te ha quedado fenomenal y desde luego se lee fácil.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  23. Pues si que se ve rico este pan , me llevo la receta, besos

    ResponderEliminar
  24. Pues me has retratado hija... Yo soy de las que no me termino de atrever a hacer pan en casa, porque lo de los levados y demás me echa para atrás. Así que esta receta parece que la han hecho pensando en mí... Ya no hay excusas, esto lo voy a probar sí o sí.

    ResponderEliminar
  25. Parece super fácil, habrá que probar.

    ResponderEliminar
  26. Hola Rocío!

    Siempre que veo uno de estos panes milagro pienso que el nombre le va al pelo, mira que corteza crujiente te quedó y esa miga para untar y mojar.... a mi los panes me pierden, lástima que últimamente no tengo tiempo para ver nada , casi ni para publicar en mi propio blog. Está semana estuve trabajando en tu tierra, en Cádiz y en Sevilla , ni un minuto libre.

    Gracias por los piroposque me dedicas pero no hay motivo, el pan es como todo, sólo necesita práctica y empezar por abajo como has hecho hoy, cuando domines este pan pasa al siguiente, poco a poco, sólo así avanzaras y conseguirás hacer el que te propongas, espero que me avisas para ver el siguiente....

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Alguna vez lo he hecho y merece la pena probarlo.
    Bss
    Mar

    ResponderEliminar
  28. Si que tiene buena pinta! Yo me he comprado una panificadora hace poco, crees que podria usar la receta para la maquina?Saludos

    ResponderEliminar
  29. Pues como te dije en el comentario me estoy animando, pero me ha surgido una duda. Yo lo que tomo habitualmente es pan integral, ¿crees que podría hacer esta receta tal cual pero con harina integral, sin usar harina de fuerza?

    ResponderEliminar
  30. INTENTO SUSCRIRME PARA LAS RECETAS Y SOY INCAPAZ DE CONSEGUIRLO

    ResponderEliminar
  31. Hola! Menuda sorpresa este pan y para miedicas primerizos ni te cuento! Si no dispongo de un pirex con tapa, puedo sustituirlo por un recipiente de cristal con papel de aluminio por encima? O simplemente se puede cocer en el recipiente sin tapa. Otra duda: pones un recipiente con agua en el horno durante la cocción?
    Muchas gracias y felicidades por tu estupendo blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usa bolsa de asar si no tienes recipiente de cristal con tapa,yo no pongo recipiente con agua ya que al estar tapado tiene su humedad

      Eliminar
  32. Ayer hice este pan, en bolsa de asar, hice la masa en la termomix y la deje en el vaso media hora levar, luego amasé, hice los cortes, barnicé con una gota de aceite y espolvoree una gota de harina y al horno 200 grados, 45 minutos, calor arriba y abajo con aire, pero aunque el color es perfeto, incluso le hice la prueba de dar el golpecito por la parte de abajo del pan y oir a hueco, me sabe y huele a levadura. Tengo una foto por si quereis verla. Yo creo que algo falló, mi horno tb. tiene para poner calor solo arriba, abajo, arriba y abajo, solo aire... necesito ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes que dejar levar,terminado de hacer el proceso al horno como te pone en la receta

      Eliminar
  33. Que pasa si lo hago sin pirex. Tengo una batudora casera , podria ser el batido a mano tambien?
    Ojala me des alternativas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!si tienes bolsas de asar,de esas que se pueden poner en el horno o microondas vale perfectamente,pones dentro de la bolsa el pan la atas y con un cuchillo le haces unos agujeros a la bolsa,no muchos y lo pones al horno,y si,también lo puedes hacer el amasado a mano,pruebalo yo llevo mucho tiempo haciendo y esta muy bueno!

      Eliminar
  34. I am very delighted to read such a nice article on your website. Let's find out more about EZ Kosher Symbol, which is a kosher certification agency in India since 2017.
    Kosher Certification In India is important to get because it is necessary for exporting food products to countries like the UK, USA, CANADA, and the Middle East. Most Jewish population are Jewish, so if your food product is not kosher, it is not going to be consumed or accepted by the Jewish community.

    ResponderEliminar

  35. Great article! I completely agree with your insights on the importance of sustainability in the fashion industry. It's about time that we all start taking responsibility for the impact our choices have on the planet.
    why is immigration good for canada
    good investment canada
    top real estate companies in canada

    ResponderEliminar
  36. Do you need affordable rent a car for a month or long term in UAE ?
    Dubai Car Rent

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. If you're a business seeking a cost-effective solution to process payments, consider a Cheap High-Risk Merchant Account. This option offers essential benefits without breaking the bank. With competitive rates and tailored services, you can confidently handle high-risk transactions while keeping expenses low. Don't let your business suffer from limited payment options or exorbitant fees. Embrace a Cheap High-Risk Merchant Account today and unlock a world of opportunities without compromising on security and efficiency. Take charge of your payments and watch your business thrive.

    ResponderEliminar
  39. With our Miracle Bread recipe for beginners, you can learn how to make great handmade bread. Learn how to make delicious, golden-brown bread from scratch. Accept the art of bread-making and improve your cooking skills!"You must have done a lot of research and distillation to develop your work. The information examples and facts are quite useful. I'm convinced that many readers will find this content beneficial. Continue your fantastic effort! I hope to see more intriguing factoids from your perspective in the future. Thank you so much for your contribution!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares