MAGDALENAS


   Tantos muffins y tantos cup cakes hombre! y que pasa con las magdalenas de toda la vida? Pues resulta que Carmen de San Roque, amiga de Aurora, me pidió que hiciera magdalenas, y claro yo dicho y hecho, siempre digo que estoy encantada de que me sugieran algo para hacer.

  
   Cuando me dí cuenta que no habia puesto ninguna receta de magdalenas, me pareció imperdonable, había que solucionarlo cuanto antes, y que mejor receta que las de Xavier Barriga. En su libro de Pan, tiene verdaderas maravillas, de las que ya he probado bastantes, y estas magdalenas me parecen ideales puesto que haces la masa y la dejas reposando en la nevera al menos una hora, pero la puedes dejar hasta el día siguiente, lo cual es un lujo para los que como yo, trabajamos. La hice por la noche y al día siguiente después de comer las horneé y merendamos de lujo en un momento.

   
   Batimos en un robot con las varillas 125 gr de huevos (tened en cuenta que 3 huevos normales pesan unos 100 gr) con 175 gr de aúcar.  
   Aparte mezclamos 60 ml de leche con 190 ml de aceite de girasol y lo incorporamos al batido de huevos y azúcar batiendo en marcha lenta.
   Ponemos en un bol 210 gr de harina al que le agregamos 5 gr de levadura royal, una pizca de sal, una cucharadita de canela en polvo y la ralladura de un limón (yo le puse un poco de extracto de limón, es más cómodo). Mezclamos bien todo esto con una cuchara y lo vamos poniendo a la masa a cucharadas, para que se vaya integrando, todavía en marcha lenta.
   Cuando ya tengamos una masa homogénea, batimos con marcha rápida unos 2 ó 3 minutos. Tapamos la masa con un paño y dejamos reposar en la nevera durante 1 hora como mínimo para que el impulsor (levadura) empice a hacer efecto. Pero ya os he dicho que podemos dejarla en la nevera incluso hasta el día siguiente. La mía estuvo 24 horas.
   Precalentamos el horno a 250ºC. Ponemos la masa en una manga pastelera (o en una bolsa de congelación a la que le cortaremos un pico) y la vamos distribuyendo en las cápsulas, que habremos puesto en una bandeja para magdalenas. La que yo tengo la compré en los chinos y es buenísima. Ya sabeis que si no ponemos esta bandeja, no subirán las magdalenas, porque la masa al calentarse se extiende y hace que se abra el papelillo.
   Debemos llenar solo las tres cuartas partes de las cápsulas. Espolvoreamos el centro de las magdalenas con un poco de azúcar y horneamos a 200ºC unos 15 minutos, según el tamaño que tengan, cuando las veais doradas. Muy importante: EN NINGÚN MOMENTO TENEMOS QUE ABRIR EL HORNO, si no se vendrán abajo y ya no subirán.

Comentarios

  1. Me encantan las magdalenas !!! Esta semana las haré para mi churri, que está de noche y cuando viene por la mañana de trabajar le gusta desayunar magdalenas !!!

    Kris

    ResponderEliminar
  2. Rocío, yo también he preparado magdalenas este finde para probar el molde que me compré en el ikea y vaya risa. Las magdalenas subieron y me salió el copete, pero el molde del ikea es muy estrecho y alto, y parecían cohetes, en vez de magdalenas y con esos papelitos (los compré en Casa). Tengo que preparar la receta de Xavier Bárriga.
    ¡que ricas son las magdalenas caseras!. Un besin guapa

    ResponderEliminar
  3. Rocio, que no nos oigan, pero a mi me encantan las magdalenas de toda la vida...nunca las hemos hecho que yo recuerde y de bolsa llevo comidas millones de ellas. Antes me gustaban las de la Bella Easo y cuando cambiaron la receta deje de comprarlas,ya no me gustaban, ahora las que me gustan son las de Hacendado, soy un caprichoso para las magdalenas. Haber si me animo con tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. me encantan las magdalenas!! las tuyas tienen una pinta de estar deliciosas... mandame un par que las mojaré con mi cafetito con leche!!! jejeje. un beso preciosa buen finde!!

    ResponderEliminar
  5. Eso eso asi me gusta lo tradicional es lo mejor, te han quedado unas magadalenas de fiesta, ummm que color mas tostadito y que rico.

    Un beso
    AFri

    ResponderEliminar
  6. Tenngo el libro desde Papá Noel, y nunca me he puesto a ello...
    Pero qué altas te quedan, ese copete es una de mis asignaturas pendientes.
    Un día, algún día... ;-)

    ResponderEliminar
  7. Oh! Qué bonitas y firmes te han quedado! Me encantan!

    Tengo muchas ganas de hacerme con ese libro, siempre estáis hablando maravillas de él!

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Que magdalenas más chulasss Rocíooooo!!!! me encantan como te han quedau y copioteada queda esa recetuqui! jejejje!! ah! y me llevo una pa catarla que no aguantooooo! jejeje!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las recetas de toda la vida. Tus magdalenas se ven de diez. Buen finde

    ResponderEliminar
  10. Menudas magdalenas Rocio.. con tu permiso me cojo un par de ellas para el desayuno de mañana...es que con esa pinta cualquiera se retiene.....Besos.

    ResponderEliminar
  11. Cierto!! Qué saturación de cupcakes... puaj... me encantan estas magdalenas!

    ResponderEliminar
  12. Que ricassssssssssssssssssssss, pasate por mi blog y hacemos un trueque, vale???????????

    Snif, snif, te echo de menos, jajajajaj!!!!

    Un abrazo, preciosa.

    ResponderEliminar
  13. Qué chulas te han quedado!!! Me regaló mi chico el libro para san valentín y todavía no he hecho ninguna, pero viendo tus magdalenas me están dando ganas!!

    bessissssssss

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Cuanta razon tienes!!! Ya solo hacemos lo Americano..y que pasa con lo Español!!!!
    Te han quedado unas magdalenas barbaras con un colorcito y una pinta buenisima!!!
    felicidades guapa,por tan buena receta!!!
    Bssssssss.

    ResponderEliminar
  15. Te quedaron de lujo, ni las compradas, gracias por compartirlas ,besitos

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola Rocío!!
    Soy M. Carmen (la amiga de Aurora). Muchas gracias por poner la receta de las magdalenas ¡¡¡Que pinta tienen!!! Ya te contaré cuando las haga.
    Ayer volví a hacer la tarta de tiramisú y no veas que éxito. ¡Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  17. Hola Rocío! Es verdad, tantas veces hacemos cosas tan diferentes a las tradicionales!!!
    Las magdalenas buenísimas, te han quedado estupendas!
    Besotes linda!

    ResponderEliminar
  18. jo niña¡¡¡¡ te han quedado perfectas ¡¡ que color¡¡¡ geniales.
    un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Te han salido muy bien! Y eso que a veces cuesta que suban..
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Que ricas...!!!Me encantan mojadas en leche.....
    Te han quedado estupendas.
    Te he encontrado por el blog Sushi de jamón, y me quedo.
    Besos
    http://www.canyadeazucar-divina.blogspot.com/
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me han recordado a las magadalenas de mi abuela, que ricas!!Ya estoy de nuevo por aquí, medio recuperada (ahora estoy con catarro) así que a dar guerra. Muchos besicos!!

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado fantásticas querida Rocío, tenía días de no venir, espero me perdones la falta, es que he estado muy complicada, así que hago lo que puedo. Te djo un besito y me voy a repasar tus anteriores recetas que aún no he visto. Que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado preciosas!Vaya copete...las magdalenas,me encantan.
    Besets.

    ResponderEliminar
  24. Simplemente deliciosas, tienen un aspecto estupendo. Tengo el libro y siempre me voy a ver las recetas de pan y paso estas. Le echaré otro vistazo.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  25. como me apetecen ahora para el desayuno....ricas! bexinos

    ResponderEliminar
  26. Me las voy a apuntar, que tyo normales de toda la vida no h hecho, y las de Xavier tenia muchas ganas! Te han quedado tan lindas y te han subido tanto!
    ay a ver que tal me quedan a mí :D

    ResponderEliminar
  27. Pues sí, a mi las magdalenas y bizcochos es lo que más me gusta para desayunar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. mmmm madalenas!! yo quiero de tus madalenas!!
    que pinta tienen Rocio!!

    ya podiamos quedar a tomar cafe y que reservaras un par guapa!!

    ;-) un besazo!!

    ResponderEliminar
  29. tu vasos genial y tu magdalenas riquisimas. soy tu compañera Manoli besitos.

    ResponderEliminar
  30. Hermana, te copio la receta a ver si me salen esta tarde! te quiero! Eres mi salvación culinaria siempre...

    ResponderEliminar
  31. Enhorabuena! te han quedado espectacular eh? :) precisamente yo subí hoy unas magdalenas caseras al blog aunque son un pelin diferentes, un saludo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares