MERMELADA DE KUMQUATS

  
   Algunos no sabréis cual es esta fruta, otros la conoceréis como naranjas chinas y otros simplemente la habréis visto como arbustos decorativos, como le pasa a una vecina de una casa cercana a la mía. Ya os conté el año pasado, cuando os puse el kumquat cake,  que su árbol se llena a rebosar de kumquats, pasan por encima de su murete y caen directamente a la calle. Calle por la que yo paso a diario ;]


   Así que, como es superior a mis fuerzas ver como se estropean estas pequeñas naranjitas chinas, yo hago lo que puedo para aprovecharlas y este año ya he hecho un bizcocho de nata decorado con kumquats en almíbar. Aún así, he recogido otra remesa y he experimentado haciendo mermelada. El resultado me ha gustado muchísimo, porque aunque no lo sepáis tengo varias mermeladas en borradores, que nunca ven el momento de salir publicadas, así que vamos estrenando etiqueta, con una mermelada diferente.
   Por cierto vecina, si me lees, si, soy yo la que te está pelando el árbol.


   Ponemos en una cacerola, 400 g de kumquats bien lavados y lo más picaditos que podamos, con piel y sin huesos. Encendemos el fuego y añadimos 175 g de azúcar, mezclamos bien y vertemos 100 ml de agua. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego y dejamos cocer a fuego medio-bajo durante 20-25 minutos.

Comentarios

  1. Que ricas son!! Aquí no las consigo, pero cuando voy a Madrid, mi cuñado tiene un árbol en la terraza y me traigo para casa!!
    No las he probado en mermelada, así que me apunto tu receta para la próxima!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  2. Yo no las he visto nunca. Tiene una pinta y un color..impresionantes.Besos

    ResponderEliminar
  3. no sabia de su existencia!! que envidia... yo quiero una vecina con un arbol frutal!!!
    no sabras donde conseguirlos? a que saben exactamente? seran muy caros? hija perdona el interrogatorio, pero me han llamado mucho la atencion!! besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¿seguro que caen a la calle querida Rocio?...jajaja, ay, que te veo medio enchironá por culpa de los Kumquats de las narices. Pero tu no te preocupes corazón, que te llevaremos botecitos con mermelada para que la estancia en el talego sea más dulce. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rocío!!!

    Pues sí, yo soy una de esas personas que desconocía totalmente este fruto!! Pero me has arreglado el problema porque gracias a tí ya los conozco!!! jejejeje

    Se ve una mermelada riquísima!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  6. j'adore les sucrée fait maison et celui ci à une texture magnifique, bravo!

    Bisous

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo un arbolito en casa,pero no las conocía por ese nombre,yo siempre naranjitas chinas y el arbolito es monisimo, cuando esta cargadito de naranjitas,gracias por compartir,yo aprovechare para probar la mermelada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Pues me han mandado unos cuantos uno de los colaboradores del blog y los he utilizado para el savarín, pero apunto la receta para esta rica mermelada.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Jajajajaja chorizaaaaaaaa jajajajaja
    Que gracia, que menos que llevarle un bote de esta fabulosa mermelada a tu vecina, jajaja.
    Por cierto que compacta se ve, seguro que está deliciosa !!!
    Yo he visto este fruto en supermercados pero nunca lo he comprado !!

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Que curioso, ayer estuve en unos grandes almacenes y estuve a punto de comprar un arbolito de estos, ni siquiera sabia que eran comestibles, me resultaba un poco grande para donde puedo ponerlo y no me decidí, lo mismo voy y lo pelo jajaja, la mermelada se ve genial. Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo también he hecho de mermelada de kumquat porque mi padre tenia un arbolito de éstos en su huerto! lo mejor de todo es como olía la casa a azahar cuando la preparé! la tuya se ve genial, besos

    ResponderEliminar
  12. alfhuevo.wordpress.com5 de marzo de 2013, 15:27

    Ojalá tuviera cerca un arbolito con estas deliciosas naranjitas, te ha quedado super guay, da ganas de empezar a hacer tostaditas. un saludiño

    ResponderEliminar
  13. Aqui esta um fruto que nunca encontrei por aqui.
    Essa compota ficou com um aspecto super delicioso, adorei a cor.
    bjs

    ResponderEliminar
  14. jajajajajjaja como te vea la vecina te pide mermelada y bizcocho así que la próxima vez lleva un pasamontañas jajajajaj
    Eres un máquina!!,aquí es muy difícil de ver ese fruto pero si lo encuentro en alguna frutería va directa a la cesta
    bss

    ResponderEliminar
  15. Yo la hice en su día y la use en galletas y ufff espectacular

    ResponderEliminar
  16. Rocio ,que color mas llamativo ,esa mermelada tiene que estar buenisima
    besinos

    ResponderEliminar
  17. Ay, ay, ay, que tu vecina te va a leer y a partir de ahora se te va a acabar el chollo. cuando vea la de cositas ricas que se puede hacer con ellos se los vas a tener que comprar, jajajaj
    ME encanta la mermelada
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Las he visto en la fruteria... pero nunca me he atrevido a comprarlas. No me imagino que gusto pueden tener. Pero será un placer hacer tu receta.
    Un beso, Rocío.

    ResponderEliminar
  19. ole tú qué valiente! siendo cítricos seguro que te ha salido una mermelada de lo mejorcito.

    ResponderEliminar
  20. Pues tengo un arbolito de kumbat y los tengo muertos de risa, asique me apunto tu receta y haya que voy!

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hoy los he visto en el mercado, y siempre que los veo me acuerdo de tú bizcocho, y del árbol de kumquats que tiene nuestro amigo. Con Tomás estuvimos hablando de plantar uno en la casa de campo, pues nos gustaron mucho los frutos pero al final ni hemos ido a por el árbol ni hemos vuelto a casa de nuestro amigo a por unos cuantos, jeje
    La vecina estará contenta si le estás pelando el árbol, jajaja, bueno! igual le haces un favor y tú no lo sabes, jajaja
    A que sabe la mermelada, entre naranja y mandarina? más a naranja? es que el fruto es muy rico pero en mermelada con el azúcar igual modifica el sabor, no?
    Yo el color lo veo precioso, y seguro es muy aromático, unas tostadas con esta mermelada y seguro que el aroma se debe notar, ya me contarás.
    Besitos, preciosa

    ResponderEliminar
  22. ja, ja me muero de la risa, es genial cómo los consigues!!!! bien x tí...son deliciosos y la mermelada se ve espectacular!!!!
    http://inukares.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Rocío, menuda suerte tienes al disponer de esta fruta tan rica de forma gratuita, porque no es nada barata en el mercado.

    Regálale un botecito de esta mermelada a tu vecina y ya verás como no le importa en absoluto que los cojas a partir de ahora.

    Bss

    ResponderEliminar
  24. Hola bichito!!!!, te quejas de mi, que si hago cosas chocolatosas y blablabla :) y mira tú!, robando naranjitas de la china a la vecina!!!!..me voy a chivar...bueno si me das un frasquito te guardo el secreto, hace???? ;)
    Si te digo una verdad a mi estas naranjitas nunca me han llamado mucho la atención, pero viendo la textura de tu mermelada caigo de rodillas ante las chinas y las japonesas si hace falta :)
    Que tengas un feliz casi fin de semana mi preciosa Rocio..y no comas mucha mermelada que llega el bikini ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares