TARTA DE FRUTOS SECOS "MI MOCHILA"
Los que ya me conocéis un poco sabéis que soy de Ceuta, aunque me fui de allí hace algún tiempo, pero mi familia sigue viviendo allí y mi corazón está con ellos. Así que el día 1 de noviembre para mí, es el día de la Mochila, por mucho Halloween que nos empeñemos en adoptar, mi infancia siempre ha estado ese día en el campo comiendo frutos secos. Nos íbamos desde por la mañana a pasar el día entero con nuestras tortillas, bocatas y una mochila de tela llena de frutos y frutas de temporada. Ya de adolescentes íbamos sólos sin los padres, quedábamos super temprano y nos marchábamos en grupos a coger un buen sitio donde pasar el día. Y los que son un poco más mayores, el día de la mochila empieza la tarde antes, acampando y pasando dos días enteros allí.
En fin, que aunque sea la primera en disfrazar a los niños porque a ellos les gusta pedir caramelos, y que cada año me ponga a decorar galletas como la que más, algún año me he llevado a los niños a Ceuta para que conozcan lo nuestro, que es lo que me hace sentir nostalgia de mi niñez. Así que en honor al Día de La Mochila y especialmente dedicado a todos los caballas he hecho esta tarta que espero os guste.
Primero hacemos una crema pastelera y la dejamos enfriar tapada con film en la nevera.
Ponemos medio paquete de pasas Borges en un bol cubiertas de brandy al menos media hora.
Precalentamos el horno a 200º. Extendemos una lámina de masa de hojaldre y la ponemos en un molde de base desmontable, recortamos los filos sobrantes, pinchamos un poco y le ponemos encima un trozo de papel vegetal con pesos encima [yo uso garbanzos] que cubran todo el fondo. Horneamos 8 minutos a 180º.
Cuando sacamos el hojaldre, que estará empezando a hacerse, quitamos el papel con sus pesos y llenamos de crema pastelera, poniendo encima de esta cubriendo toda la superficie, una mezcla de frutos secos Borges y las pasas que teníamos en remojo, bien escurridas.
Hacemos un enrejado con tiras de masa sobrantes, pintamos con huevo batido y horneamos 25 minutos a 180º.
Uff!! qué rica!! me encantan los frutos secos y esta tarta tiene una pinta que no veas!! Aquí nos vamos de romería a pasar el día en el campo, en Santa Catalina, el 25 de noviembre, así que me apunto esta tarta y la haré en tu nombre el próximo domingo. Un beso.
ResponderEliminarQué homenaje tan bonito a nuestro querido día de la Mochila, qué recuerdos, espero que no se pierda. Yo hace añísimos que no voy pero al igual que tú, estoy deseando llevar al enano y recorrer los sitios donde nos criamos, por donde paseabamos, el monte de la tortuga, el monte Hacho.....En fin que me se saltan las lágrimas...jajaja. Un beso mi niña.
ResponderEliminarPues no conocíamos este día, qué curioso...
ResponderEliminarLa tarta, una pequeña maravilla. Esa mezcla de frutos secos y pasas tiene que estar para chuparse los dedos.
Un beso.
no conocia este dia y la tarta te ha quedado espectacular!!! tiene q estar riquisima
ResponderEliminarMe encanta tu propuesta!
ResponderEliminarFelicidades por tu tarta!
No había oído hablar del día de la mochila :)
ResponderEliminarPero esa tarta es la mejor manera de rememorarlo, es genial!
Otra que no conocía la historia y me ha gustado :) Pero la tarta que nos traes, eso ya es el no va más :P Una auténtica pasada.
ResponderEliminarBesinos y buena semana.
Ficou uma tarte linda e com frutos secos eu ia adorar
ResponderEliminarBoa semana
bj
Que rica, que bonita y que recuerdos más buenos. Besos
ResponderEliminarRocio haces muy bien en mantener las tradiciones e inculcárselas a tus hijos porque son nuestra idiosincrasia y forman parte de nuestra vida a través de esos recuerdos tan bonitos que permanecen con nosotros por siempre.
ResponderEliminarMellevo un trocito de tarta .
Besinos
qué bonita entrada Rocío, me ha gustado muchísimo todo lo que explicas, y esa tarta, por supuesto que si
ResponderEliminarQue buena pinta Rocio!!! parece que hemos coincidido en la utilización de los productos Borges... las tartaletas con frutos secos,son de éxito asegurado... con hojaldre,me encanta!!!! Besoss,
ResponderEliminarMe encanta la historia del dia de la mochila , no hay que olvidarse de nuestras tradiciones, que si, que nos gusta apuntarnos a todas las fiestas, sean yankis, europeas o bulgaras, jajaja, pero no hay que olvidarse de lo nuestro !!!
ResponderEliminarY esta tarta se ve ESTUPENDA
Besotesssss