ROLLITOS DE MERLUZA CON SALMÓN

  

   Una mañana, una compañera del trabajo contaba que había comido unos rollitos de merluza en un restaurante y eso fue suficiente para que tratara de probarlos. Son el colmo de la sencillez, sin dejar de ser un bocado delicioso. Un plato de pescado que podéis dejar hecho con antelación {para mí ya supone un punto a favor}, con el que os podéis lucir si tenéis invitados, con poquísimo esfuerzo y CON SÓLO TRES INGREDIENTES, si contamos la bechamel como uno solo, ya que la podemos usar de la que viene hecha, o hacerla en un momento, cosa que yo recomiendo para que le déis el punto que mejor os venga a este plato.
   Por cierto, yo usé filetes de merluza congelados, pero también los he hecho con lenguado fresco aunque salen más caros y no siempre hay, y ya depende de la destreza que tengáis manejando el pescado fresco y las ganas de complicaros más o menos.

   Necesitamos filetes de merluza limpios de piel y espinas, salmón ahumado en lonchas y bechamel fácil.



   En una fuente de horno ponemos unas gotas de aceite y extendemos por toda su base con ayuda de un papel de cocina. Salpimentamos los filetes de merluza ligeramente, extendemos un trozo de salmón ahumado que lo cubra y enrollamos. No será necesario ni pinchar con un palillo, símplemente vamos disponiendo los rollitos en la fuente, de forma que dejemos el final del rollo hacia abajo. Cubrimos con la bechamel y horneamos a 180º hasta que comience a dorarse la crema, aproximadamente 12 min.  
   Servimos bien calientes y van perfectos con una guarnición de verduras asadas o espárragos a la plancha. Decoramos poniendo encima de cada porción un trocito de salmón ahumado.
   Me encantan las recetas fáciles y con sólo tres ingredientes, tienes alguna que quieras ver aquí publicada, cuéntamela en los comentarios.

https://sites.google.com/site/unpoquitoderocio/rollitos-de-merluza-con-salmon?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1

Comentarios

  1. Me ha parecido un plato de lo más impresionante, que ricura y que sencillez sobre todo, que es lo que lo hace mejor. Un diez para tu receta de hoy, por descubrirnos un plato de lujo sin despeinarnos, jejejeje.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Uff ésto tiene una pinta increíble!! Me lo apunto.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Una receta de pescado muy apetecible. Además es tan sencilla que no cuesta nada ponerse con ella. Nos ha gustado mucho la combinación merluza y salmón..
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. impresionante como con tan poca cosa podemos hacer platos tan impresionantes como el tuyo

    ResponderEliminar
  5. Deliciosos rollitos, me van a gustar mucho, y lo se pq los tres ingredientes por separado me vuelven loca, juntos ya la bombaaa besitos

    ResponderEliminar
  6. Hay que ver con que poquitos ingredientes te has agenciado una fabulosa receta jajaj
    Besicos

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Una receta que si no la haces mucho, puedes hacerla con antelación, y eso me gusta.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho este plato, estos días que mi mitad me ha pedido imperiosamente bechamel, caerá esta receta... . Original y fácil, no puedo pedir más... .Bs.

    ResponderEliminar
  9. Qué idea más buena Rocío, me encantan este tipo de recetas con tan pocos ingredientes :)

    ResponderEliminar
  10. Ummmm, lo he preparado hoy. Ha salido buenííííísimo. Yo además le he añadido unas gambitas de la bahía de Málaga, lo que le ha dado un toque espectacular. Te sigo desde hace mucho tiempo y me encantan tus recetas. Gracias por compartirlas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu propuesta! Fácil, sencilla y genial para comer pescado de una forma diferente! Me quedo la receta!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares