PASTEL DE CARNE... DEL PUCHERO, CON SALSA
El pasado fin de semana, lo pasamos en Sevilla, y probé un pastel de carne de lo más original, como no había probado otro, entre otras cosas porque no llevaba carne picada, si no carne del puchero. Me gustó tanto tanto, que ni corta ni perezosa voy yo y le pregunto al camarero si el cocinero podría decirme la receta, y directamente me dijo que no, que no me la daba porque era secreta.
Pero vamos, que si el camarero pensaba que ahí terminaba mi búsqueda, andaba listo. Ni tres días han pasado y ya estaba poniendo yo un puchero, había apuntado los ingredientes que ví y saboreé y ya sólo me quedaba llevarla a la práctica y probar a ver si salía.
Y tengo que decir que salió de consistencia y sabor como recordaba, lo más parecido creo, que podría salirme sin tener ninguna referencia, tan sólo mi sabor y memoria.
Previamente hacemos un puchero [o cocido] con carne de ternera, pavo y pollo, y las verduras que acostumbréis, yo le pongo zanahoria, apio, nabo, puerro y patata. Cuando esté listo, apartamos la carne y la desmenuzamos como para croquetas. Reservamos.
En una sartén ponemos a calentar un chorro de aceite de oliva virgen. Echamos una cebolla picada y cuando se ponga transparente, añadimos un diente de ajo picadito, un puñado de guisantes y otro de habitas [ambos congelados], rehogamos hasta que empiece a dorarse, ponemos un poco de sal y agregamos la carne que tenemos reservada. Refreimos todo junto durante unos 5 minutos. Apartamos.
Mientras se está haciendo este refrito de carne, en un bol batimos dos huevos grandes, medio brick de leche evaporada Ideal, media cucharadita de curry y media cucharadita de comino. En este bol, vertemos encima el refrito de carne que habíamos apartado y ligamos todo bien.
Forramos con papel de horno un molde alargado de cake y ponemos dentro nuestra mezcla. Introducimos en el horno que estará precalentado [tapando un poco por encima con el papel sobrante] a 200º durante 30 minutos.
Sacamos y ponemos en una fuente. Se puede tomar caliente o frio, y así sólo o acompañado de salsa.
Para la salsa: Rehogamos en un poco de aceite de oliva, un puerro grande cortado en trocitos pequeños hasta que se empiece a dorar, entonces le añadimos medio brick de tomate frito natural, un chorreón de brandy y una cucharadita de bovril. Mezclamos unos minutos en la sartén y después le agregamos 150 ml de leche evaporada Ideal. Batimos con la batidora y listo para servir.
Si veis que ya no os apetece poner un puchero expresamente para hacer este pastel por el calor, dejadlo en pendientes para cuando llegue el frio, os aseguro que no os vais a arrepentir, es un pastel de carne diferente y con un sabor especial, riquísimo! Ya me contaréis.
Si veis que ya no os apetece poner un puchero expresamente para hacer este pastel por el calor, dejadlo en pendientes para cuando llegue el frio, os aseguro que no os vais a arrepentir, es un pastel de carne diferente y con un sabor especial, riquísimo! Ya me contaréis.
Nada escapa a tu paladar, jejejejeje. Me parece una idea estupenda, sirve también de aprovechamiento. Y con esos ingredientes tiene que salir muy rico.
ResponderEliminarUn besazo
Me parece de lo más original y otra forma más de hacer recetas con otras de aprovechamiento, así salimos de las típicas croquetas, jeje.
ResponderEliminarBesos
Excellente réalisation, est sans doute bien délicieux!
ResponderEliminarBisous
Ficou com um aspecto delicioso e imagino que uma delicia
ResponderEliminarAcompanhado de uma salada fica uma excelente refeição
bjs
Menuda explosión de sabor Rocio!
ResponderEliminaruna forma muy buena de aprovechamiento, en casa solemos hacer croquetas pero me ha encantado este pastel, para la proxima
ResponderEliminarPues para no saber la receta exactamente te ha quedado de 10. La pinta del pastel es deliciosa y acompañado de la salsa roza la perfección. Nos encantan estas recetas que incluso podríamos calificarlas de aprovechamiento: como decíamos, un 10.
ResponderEliminarBesos.
Cómo se entere el cocinero, jeje... Se ve delicioso, es una buena manera de aprovechar los restos. Besiños.
ResponderEliminarRocio , que pinta mas buena la de este pastel , estoy segura que tiene que estar mejor que la del restaurante
ResponderEliminarbesinos guapa
que maravilla Rocio y con carne de puchero... ESPECTACULAR!!! Me quedo con tu propuesta!! Besitos
ResponderEliminarJejeje, mírala ella, que ni corta ni perezosa le pide la receta al camarero !!!
ResponderEliminarY el cocinero que sieso, madre, en fin, hay gente para todo, pero ... tú has sabido sacar la receta y eso es que tienes un buen paladar jejeje.
Seguro que estaba delicioso, pero ... como tú dices, yo ahora no hago un puchero que hace mucha pero que mucha calor.
Se ve super contundente este pastel, seguro que está riquísimo.
Besotes linda
Pues no sé cómo estaría el del bar de Sevilla (por cierto, qué agradable el camarero...) pero el tuyo tiene una pinta de vicio :)
ResponderEliminarOstras que buena pinta...desde luego que me lo apunto...
ResponderEliminarEl corte se ve espectacular. En casa no acostumbramos a hacer pucheros pero habrá que hacerlos solo para probar esta delicia.
ResponderEliminarJajaja, pero qué apañá... no esperaba menos de ti, que yo entiendo que los cocineros no quieran dar a conocer sus secretos porque tienen que vivir de que volvamos a su casa a comer, pero que me da un coraje que no compartan sus recetas, jajaja, así que me encanta que te salgas con la tuya y hayas sacado la receta tu solita, sí señor... ¡Olé!
ResponderEliminarPor cierto que vaya pinta!!!
Besos