BIZCOCHO DE YOGURT 1,2,3. Y MUCHAS DE SUS POSIBILIDADES



   A estas alturas de la vida, me da a mí que todo el mundo sabe hacer este bizcocho. Porque es el bizcocho de siempre, el de tu madre, tu abuela, el de la tienda de toda la vida, el primero que aprendemos a hacer por la facilidad para recordar sus ingredientes... Pero precisamente por eso, este bizcocho tenía que estar aquí. 
    Es mi salvación para un antojo dulce rápido, para un desayuno especial del cole de mis hijos, para una visita inesperada, o para la base de una tarta, porque realmente NUNCA FALLA y SIEMPRE ESTA DELICIOSAMENTE PERFECTO. Recién hecho es super esponjoso y al día siguiente también.
   
   Este bizcocho lo puede hacer todo el mundo, no hace falta ningún aparato especial ni conocimientos de cocina, por eso es el ideal para que lo hagan los niños, ya que sólo necesitan poner todos los ingredientes en un bol hondo y batir con cuidado.  Aunque si nos ayudamos de un robot es aún más fácil ;]


   Ponemos en el bol del robot 3 ó 4 huevos {dependiendo de si son grandes o medianos} y un yogurt {de limón o natural}. El vaso del yogurt nos va a servir de medida para el resto de ingredientes {que atención VAN POR ORDEN ALFABÉTICO}, así ponemos una medida de ACeite de girasol, dos medidas de AZúcar y 3 medidas de HArina bizcochona {si podemos harina de repostería normal, añadimos además un sobre de levadura}.
   Batimos todo durante unos minutos, hasta que la masa esté completamente integrada y no tenga grumos, con aspecto de puré no demasiado espeso. 
   Engrasamos un molde y vertemos la masa, que introducimos al horno que habremos precalentado unos 5 minutos, dejándolo a 180º durante 40 minutos.
   [Importante: NO ABRIMOS LA PUERTA DEL HORNO durante el horneado.]

   Al pasar ese tiempo, lo pinchamos en el centro con una brocheta y comprobamos que está bien hecho. En mi horno con este tiempo y temperatura no me hace falta ni comprobar, pero como los hornos son mundos aparte, tú conocerás el tuyo y deberás adaptarlo.


    OTRAS VERSIONES.   Es un bizcocho muy versátil que te sirve de base para un montón de versiones diferentes, por ejemplo:

   ♥ DE COCO: Ponemos un yogurt de coco y añadimos coco rallado entre sus ingredientes.
   ♥ DE CHOCOLATE: Un yogurt de chocolate y sustituimos una parte de harina por una de cacaco en polvo desgrasado. Además podemos añadir pepitas de choco.
   ♥ DE MANZANA: Aquí lo tienes. El yogurt es de manzana y se le pone también una natural troceada entre sus ingrediente y otra a rodajas en la base para decorar.
   ♥ DE FRUTOS SECOS: El yogurt de vainilla y a la masa añadimos los frutos secos que queramos, previamente enharinados para que al echarlos no se vayan al fondo todos y se queden repartidos.
   ♥ DE NARANJA: El yogurt natural, zumo de una naranja recién exprimida y decoramos, poniendo en el fondo rodajas de naranja caramelizada como te expliqué en este enlace, así al terminar de hornear, le damos la vuelta al bizcocho y las naranjas quedan encima como en la de manzana.

https://sites.google.com/site/unpoquitoderocio/bizcocho-de-yogurt-1-2-3?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1

Comentarios

  1. Hola Rocío, un clásico pero que siempre triunfa en todas las casas, bien por las versiones, tomo nota.
    besos desde Tenerife.

    ResponderEliminar
  2. Que ricura Rocio!!! es el bizcocho más socorrido de nuestras cocinas, un verdadero comodín. En casa también cae añadiendo distintos ingredientes como comentas. Besoss,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Rocio! Un clásico que nunca falla y no podía faltar en tu blog!

      Un besito guapa

      Eliminar
  3. Un básico de entre los bizcochos y con él la de variaciones que se pueden hacer, verdad?? Gracias por esas ideas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Es un bizcocho que gusta a todos :) y es cierto con algún ingrediente más siempre sacas uno nuevo jeje Yo en casa lo suelo hacer porque siempre gusta. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. Es cierto es de lo mas socorrido, pero se le pueden dar diferentes toques con la misma receta básica.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Es un exito este bizcocho y todo un clasico, mi suegra me lo enseñó y en casa mi marido y yo lo hemos comido hasta la saciedad, jeje!
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Mi madre es de lo poco que hace, le gusta mucho la versión de manzana. Más sencillo no puede ser! Besiños.

    ResponderEliminar
  8. buenísimo, en casa lo hacemos a menudo :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. El dulce más fácil del mundo y el que primero nos enseñan las madres, sin duda merece un sitio especial en nuestro recetario ;)

    ResponderEliminar
  10. Pues si un clasico que no debe faltar en el blog! GRACIAS por la versión de manzana, que seguro sale tan rica como las demas , que si he preparado.

    Besitosss.

    ResponderEliminar
  11. Tienes toda la razón, seguramente a estas alturas muchos ya saben hacer este bizcocho pero yo creo que nunca está de más publicarlo, es la base de muchos otros bizcochos como bien nos indicas, sabores diferentes, formas...y siempre triunfa, es fácil y muy muy rico, por lo que me gusta ver que los blogueros nos acordamos de ponerlo en nuestros blogs, porqué lo vale ;)
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  12. Foi dos primeiros bolos que aprendi a fazer.
    É otimo porque juntas varios aromas e usar outros ingredientes
    Esse ficou uma maravilha
    bjs

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa, te debia esta visita y muchas mas, pero mas vale tarde que nunca, tengo el blog bastante abandonado y hago poquisimos comentarios, cuando no es por una cosa es por otra, siempre me falta tiempò, en fin que ya de hoy no pasaba de dejarte un comentario, y de un bizcocho que es como bien has dicho el de toda la vida, pero yo tampoco lo tengo en el blog fijate, algun dia lo pondre para que mis hijos lo tengan, espero no tardar tanto la proxima vez, te pedire amistad en fb para asi verte antes, un besito

    ResponderEliminar
  14. Rocio, yo creo que es la mejor receta del mundo. Debería ser patrimonio de la humanidad, y es que tiene todas las posibilidades del mundo.

    Un beso enorme guapa!!!

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado estupendo, a mi es uno de los que mas me gustan
    besos

    ResponderEliminar
  16. Que buenos recuerdos!! Ya hace mogollón que no como un bizcocho como ese!!

    Enhorabuena por tu blog!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares