PASTEL DE CARNE MEXICANO

 



      Ya he publicado varias recetas de pastel de carne, es un plato muy completo que con una simple ensalada de guarnición o una sopa de primero, te soluciona un menú y sales por la puerta grande. Además te lo puedes llevar hecho a casa de unos amigos, a la playa, al campo... A mí es un plato que me encanta y de ahí que siga probando todas las versiones imaginables.
   Pinchando aqui veréis el pastel de carne del puchero, con salsa,  aquí tenéis el pastel de carne con piquillos que es muy fácil, también pinchando aquí veis el tradicional que siempre se ha hecho en casa con puré de patata, y también podéis ver aquí un pastel de pollo con berenjena y champiñones, delicioso y original.

   Esta concretamente es una mezcla de una receta de "El libro de cocina", pero he cambiado el aliño de la carne, dándole así un toque mexicano, que me pegaba con el sabor de la corteza. El resultado es tan aconsejable, que la hemos comido hace dos días y ya la tengo aquí. Vamos?



   Preparamos con antelación la masa que rodea nuestro pastel y que le da un punto crujiente perfecto y original. En el libro pone que es aconsejable hacerlo la noche antes, pero yo lo he hecho en el mismo día por la mañana, y ha estado en la nevera unas 4 horas.

   Ponemos en la KA. 300 gr de harina de trigo junto con 175 gr de mantequilla con sal fría cortada a trozos y batimos con el gancho amasador hasta que quede consistencia de pan rallado. Entonces salpimentamos y agregamos un buen chorro de ketchup, como dos cucharadas, seguimos batiendo y por último le ponemos 5 cucharadas de agua muy fría. Hacemos una bola, la liamos en film y la dejamos en la nevera para que endurezca un poco y que después sea fácil extenderla.
   Aliñamos 650 gr de carne picada a nuestro gusto, sal, pimienta y yo he puesto un sobre de aliño de fajitas, que será como una cucharada rasa de aliño. 
   Estiramos un poco más de la mitad de la masa con un rodillo y hacemos un círculo {más o menos} y lo metemos en un mode redondo desmoldable que habremos forrado con un papel vegetal, cubriendo con la masa el fondo y los laterales hasta el borde. {Es una masa muy manejable, así que si está más alto por un lado que por otro, corta el lado sobrante y pega por el que tiene menos, se queda perfecto}




   Rellenamos con la carne picada aliñada, igualamos con un tenedor y cubrimos con lonchas de bacon toda la superficie. Encima del bacon, cascamos 5 huevos crudos y los colocamos haciendo círculo. Por último, volvemos a estirar la masa que teníamos reservada y cubrimos nuestro pastel, señando bien los filos. Hacemos un corte en el centro de la masa {yo he hecho un agujerito con un descorazonador de manzanas y lo he vuelto a poner} y pintamos con un poco de  leche.
   Introducimos en el horno precalentado a 200º durante 10 minutos, después bajamos la temperatura a 170º y dejamos el pastel hornearse durante 40 minutos más.




  
https://sites.google.com/site/unpoquitoderocio/pastel-de-carne-mexicano?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1

Comentarios

  1. Que buena pinta tiene el corte, con el huevo encima y tan bien hecho por dentro, me ha gustado mucho este pastel, me lo llevo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Original y muy rica. Me ha encantado la masa que rodea el pastel y el corte es espectacular. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tiene ese corte Rocío, muy tentador, ya lo creo que me gusta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que rico¡¡¡¡¡ estoy de acuerdo con Ana, menudo corte tiene
    besos

    ResponderEliminar
  5. Bueno bueno, si ya se le veia apetitoso desde fuera con el corte ya ni te digo, qué pinta! Me encanta como te ha quedado, recién sacado del horno tiene que estar buenisimo.

    1 besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Pues si que tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  7. Rocio , que buena pinta , ese corte se ve fabuloso
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Rico rico! la foto del corte lo dice todo.

    Besitosss.

    ResponderEliminar
  9. ¡Este pastel me ha vuelto loca!...impresionante, espero que estuviera buenísimo.
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares