MEJILLONES FRITOS CON SALSA PICANTE
Hoy vengo a enseñaros otra recetita de esas que interesa tener de fondo de armario. Está muy muy rica y cuando la empezamos a comer, mis niños ya estaban diciendo que tenía que hacerla más veces pero en más cantidad [y eso ha sido al empezar! qué buen saque tienen] y eso hice, la repetí y ya es un clásico en mi casa.
Hoy os voy a dejar las cantidades para 1 kg, pero teniendo en cuenta como quedan los protagonistas una vez les quitas la concha, sabed que tendréis un aperitivo como para 2 ó 3 personas.
Limpiamos 1 kg de mejillones grandes, quitándole las barbas. Los hervimos en agua con sal y una hoja de laurel y cuando estén fríos, nos deshacemos de las conchas y reservamos la carne.
Ponemos a calentar aceite en una sartén grande y mientras enharinamos los mejillones {yo en harina de garbanzos, me gusta más para las frituras de pescado} freímos en dos tandas, sin que se peguen unos a otros y sólo unos minutos hasta que queden un poco dorados, vamos sacando a un plato con papel absorbente donde los dejamos que pierdan el exceso de aceite.
En una cazuela calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva, echamos media cebolla picada, medio pimiento rojo y medio verde, un par de dientes de ajo muy picaditos y pochamos un poco. Cuando la verdura ya esté blandita, ponemos dos cucharadas de tomate concentrado y un par de guindillas picaditas y removemos, agregamos medio vaso de vino blanco y cuando empiece a hervir echamos media pastilla de caldo de pescado desmenuzada. Removemos bien añadimos medio vaso de agua y dejamos cocer unos 5 min. a fuego medio.
Hola Rocío. Me encanta el toque picantito en la salas de los mejillones y la tuya te quedó para rebañar el plato, que rica guapa
ResponderEliminarUn beso
http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com
Me encantan los mejillones y el picante si no es exagerado me gusta mucho la alegria que da a los platos. Me la quedo, y con ella el pan debe volar, para mojar.
ResponderEliminarUn beso
Mmm que originales y que buenos tienen que estar, el toque picante me encanta y me da que estos mejillones en salsa tienen que estar de vicio,van directos a mi lista de pendientes,besos
ResponderEliminarLos mejillones me encantan y soy fan de las salsas picantes, así que me pido un kilo para mi sola.
ResponderEliminarBesos.
Ummmm que ricos! Y que pinta más buena tienen! bs
ResponderEliminarMenuda pinta buena que tienen!!!!ummmm
ResponderEliminarbesos
Menuda pinta buena que tienen!!!!ummmm
ResponderEliminarbesos
Yo se de uno que mojaría pan...je,je.
ResponderEliminar