ROSQUILLAS DEL 7

 
  
   Tenemos clasificados muchos postres dependiendo de la época del año en que nos encontramos, pero no porque peguen más en esa época no deja de gustarnos o apetecernos en otra diferente no? Por ejemplo, yo puedo comer perfectamente helado en diciembre y torrijas en septiembre. Y mi hermana Noelia estoy segura, de que cualquier día del año comería mi tronco de navidad ;]
   Sin ir más lejos, hace unos días estuvimos comiendo en una venta, donde tenían dulces típicos de la zona expuestos para la venta, y a mis hijos se les antojaron unos roscos que vieron, lo que pasa es que ellos con toda la cara no decían que los compráramos, si no: Mamá, tienes que hacer esto! 


   Los tengo mal acostumbrados creo, o demasiado bien quizás, el caso es que aprovecho un envío que me hicieron hacen unos días de Chinchón, donde recibí un estupendo regalo que contenía entre otras cositas, una botella de este fantástico anís dulce [también hay seco] y aunque ya tengo publicada otra receta de rosquillas, no quería privaros de esta otra diferente, pero igual de rica, que me la dió MªCarmen, la esposa de Pepe, un compañero del trabajo, que un día las trajo y nos las comimos como rosquilas!  
  

   ¿Y porqué son del 7?
   Por cada 1/2 Kg de harina, ponemos un huevo, 7 cucharadas de leche, 7 cucharadas de aceite, 7 cucharadas de azúcar, 7 cucharadas de zumo de naranja, un sobre de levadura y ralladura de limón y naranja.
     Batimos todo muy bien, hasta que quede una masa que no se pegue a las manos. Ponemos a calentar abundante aceite de girasol y mientras vamos haciendo bolitas a las que hacemos el agujero metiendo un dedo en medio.
   Freimos cuando el aceite esté caliente, pero no humeante, que si no se nos quemarían por fuera y quedarían crudas por dentro. Las vamos sacando a un papel de cocina.
   En un bol ponemos media copita de anís dulce Chinchón y media de agua. Y en un plato echamos azúcar y canela o bien sólo azúcar y mezclamos. Bañamos las rosquillas templadas por el bol con anis y las pasamos al plato de azúcar-canela para rebozarlas.

 

 
    Listo en 45 minutos. Gracias a Chinchón por este regalo y a Mª Carmen por su receta.

Comentarios

  1. Graciasss a la mujer de tu compi. Pedazo receta rica y gracias a ti por compartirla.
    Mama mia que 7 rosquillas me zampaba yo para desayunar. Feliz semana preciosa.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Estas recetas recetas a mi por lo menos me apetecen siempre jejeje, te han salido con una pinta deliciosa, besitos.

    ResponderEliminar
  3. Rocio tienen que estar buenisimos con ese puntito de anis,me apunto la receta, me gusta eso de 7.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón, hoy en día comemos lo que sea a lo largo del año así que estas rosquillas se pueden comer en cualquier época. Esta receta del 7 no la conocía así que tomo nota.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. mmmm, que maravilla de rosquillas!
    se ven super esponjosas y apetecibles...quien pillara uns poquitas! :)
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Nos parecen fantásticas, tienen una pinta excelente.
    Y qué gracia la regla del 7...., más fácil no puede ser.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Além de terem ficado lindos devem ser uma delicia.
    Gostei muito.
    boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  8. qué fáciles de recordar! mi abuela hacía unas que estaban para morirse de ricas, pero la verdad es que no sé qué proporciones usaba.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, a mi también me gusta comer los dulces fuera de sus temporadas, parece que me gustaran más. Y las rosquillas las hago mucho en invierno pero ahora no puedo con los calores. Ahora que, cuando me vaya al pueblo el día quince, eso ya es otra cosa, jeje allí el horno y los fogones no dejan de funcionar. Me ha encantado esta receta, con lo que me gustan las rosquillas y no conocía esta receta del 7!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. Ains Rocío...ya que son las del 7, las vamos a meter dentro de : las 7 maravillas del mundo. Con lo que a mi me gustan las rosquillas, tráete 7 cuando subas :). Ya se que no te vengo a ver muy a menudo, pero me perdonas a que si. Sabes que estoy en modo off.
    Un besote muy grande guapa. El besin ya te lo daré en breve. por cierto, que tu blog modo verano, me parece super coqueto. Muacas

    ResponderEliminar
  11. Chinchón!!! que de años que no lo veía, me recuerda a alguien que pedía carajillo de chinchón, siempre después de las comidas...yo que siempre vi en casa el anís del Mono de toda la vida y un día aparece el anís Chinchón, jajaja, durante muchos años lo olvidé y tú me lo has recordado.
    Y si me lo traes con rosquillas, oye, mucho mejor!! que a mi el carajillo no me gusta pero las rosquillas me encantan y si hay que comerlas me da igual el día del año que sea, yo me las como en cualquier momento de lo que me gustan.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  12. Yo más que del siete!! las llamaría del 10!! te han quedado de lujo total!! me encanta la receta y me la apunto para casa!! seguro que triunfan, genial!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  13. Que mítico el Chinchón, que recuerdos!!y totalmente de acuerdo contigo con las comidas de temporada porque a mi me apetece todo siempre, hombre una fabada a 35 grados como que no pero todo es cuestión de ponerse jejejejeje..que suerte tienen tus hijos, seguro que sabían que las de mamá iban a estar más ricas. Tienen una pintaza y te doy más de un 7, delicia. un besiño

    ResponderEliminar
  14. Jo qué cosa más rica!!! Una maravilla...a ver si la probamos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Rocio ,estas rosquillas estan diciendo "comeme " que pinta mas buena ,se ven tan esponjosinas hummmm
    besinos

    ResponderEliminar
  16. Hola Rocio... qué ricas estas rosquillas del 7!!!
    Se ven tan esponjosas.... ahora mismito me las zampaba todas!!!
    Un beso, cielo, y feliz verano.
    Hasta la vuelta!!

    ResponderEliminar
  17. Unas rosquillas deliciosas!!! Y qué interesante lo del 7!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  18. no entendia los del 7 que bien los has explicado, tambien se podrian llamar asi porque te comerias minimo 7!!! :)
    Tienen una pintaaa que las prefiero antes que el helado!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares