ALBÓNDIGAS EN SALSA DE ALMENDRAS

 
   Plato casero por excelencia. Vaya que esta no es una comida festiva ni un plato especial, pero sí que es de esos que te sirven cuando llegas del trabajo, con un acompañamiento de patatas fritas-barra de pan y sabe a guiso de mamá, para que los niños cuando crezcan digan: Como las albóndigas en salsa de mi madre no hay otra!
   En fin, que como hay que tener de todo en la viña del señor, hoy os dejo un plato de diario con el que triunfareis seguro.



   Para hacer las albóndigas: ponemos en una fuente alta un huevo batido, ajo y perejil muy picaditos, sal, pimienta negra molida y 600 g de carne de ternera picada. Mezclamos bien, hasta integrarlo todo, y hacemos las bolitas que pasaremos por pan rallado. Freímos en abundante aceite y reservamos en un plato con papel absorbente.
   Para hacer la salsa: En una sartén con un fondo de aceite de oliva caliente, ponemos 4 dientes de ajo enteros y pelados, un puñado de almendras crudas peladas y un trozo de pan. Freimos removiéndolo, hasta que empiece a dorarse. Entonces pasamos a un vaso de batidora, añadimos un poco de sal, un buen chorro de vino blanco, azafrán y agua templada. Batimos hasta que quede una salsa homogénea y con la consistencia que más nos guste.
   Vertemos las albóndigas en una cazuela y le agregamos la salsa, dejamos cocer unos minutos a fuego lento para que se integren bien los sabores.

https://sites.google.com/site/unpoquitoderocio/albondigas-en-salsa-de-almendras

   ¿Queréis comida casera de verdad? de la que os recuerda a mamá, pues no lo dudéis, hacer este plato y triunfo asegurado, eso sí, no os olvideis del pan!

Comentarios

  1. Me encantan las albóndigas con salsa de almendras, mis preferidas desde siempre. Es una salsa que me chifla y aunque sea un plato de diario como dices tú, se merece estar entre los primeros.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. mmmm!! riquísimas!! Es cierto, es la receta clásica por excelencia, pero la más rica. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Ricas, ricas estas albóndigas, un clásico que sin duda no pasará nunca porque está para chuparse los dedos. Lo malo es el moje con el pan, que no hay quien lo resista, jejejeje.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Cómo tiene que estar esto Rocio, como dices, para mojar pan. Voy a hacerlas sin duda porque raro es la semana que no hago albóndigas y ya estoy aburrido de prepararlas siempre de la misma manera. Un beso y feliz martes.

    ResponderEliminar
  5. La salsa de almendras es mi preferida y con albondigas está buenísima. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Eso es un planto de auténtico lujo. Mira que cocino un montón con almendras, pero nunca se me habría ocurrido hacer una salsa para las albóndigas......
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  7. Que rico, es una de las mejores salsas para albóndigas. Que delicia!

    ResponderEliminar
  8. Que originales!! me gustan para salir de las clasica...y de postre un cachin de la tarta de obleas!
    laura

    ResponderEliminar
  9. Eso, eso , el pan ... que sería un plato de salsa sin pan ???
    Pues si que se ven ricas estas albóndigas Rocio, a mí me gusta variar las salsas, así que ... la próxima vez probaré esta tuya !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Rocio ,que buenas estas albondigas ,tienen que estar deliciosas y que salsina con un color super apetecible
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Rocío, doy fe de que las albóndigas ¡Te salen de pecado!!!.La próxima vez yo pongo el pan y tú me las preparas con esta deliciosa salsa de toma pan y moja... aunque luego nos arrepintamos de habernos comido media barra de pan. Precisamente las he preparado este fin de semana, así que esto me lo guardo para la próxima vez que las prepare. Muchas gracias por la receta preciosa. Besinos
    PD; ¡Hace muchos días que no hablamos!! :(

    ResponderEliminar
  12. Adoro almondegas e estas tem muito bom aspecto.
    Devem ter ficado muito boas
    bj

    ResponderEliminar
  13. Nosotras no solemos hacer la salsa de almendras para las albóndigas. pero visto lo visto, la haremos sin duda.
    Tienen una pinta excelente.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Bueniiiiiisimas!!!!, siempre se ve la salsa de almendras en pescados, pero ya veo que en unas albóndigas
    también queda genial...

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. mira que me gustan las albóndigas, pero en salsa de almendras aún no las he hecho nunca. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Qué receta tan rica! a mi me recuerda la salsa a la salsa de almendra que hacemos en Mallorca es muy típica y acompaña a carnes o pescados, es una de mis preferidas y me parece de un gran gusto, ya con albóndigas que también me reencantan no lo he probado pero ganas me dan, con un poco de pan para limpiar el plato, jeje.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  17. Vaya pinta tan deliciosa que tienen esas albóndigas!!!! Mmmmmmm, que festín me daría con ellas!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  18. Qué ricas Rocío, me encanta esta salsa, y me da rabia porque no termino de cogerle el punto: o me queda muy espesa o muy líquida, o sabe a almendras crudas o me paso tostándolas... :/ En cambio a ti te ha quedado con una pinta estupenda, guardame una tapita que voy para allá!

    ResponderEliminar
  19. Hoy me quedo con estas albóndigas... las intuyo espectaculares! Y de postre, la tarta Huesitos.
    Había oído hablar de la tortilla Sacromonte así que me estuve ilustrando, pero va a ser que no, que si lleva sesos y de eso, pues que no..., pero seré sincera, al igual que los niños, te digo que no sin probarlos... sorry! (una no es perfecta, ja, ja)
    Besotes y buen finde!

    ResponderEliminar
  20. Uhhmmm...ñam ñam ñam!!!
    Como las albóndigas de Rocío...ni las de mamá!!!
    Gracias por la receta! Son tremendas estas albóndigas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares