MI TORTILLA SACROMONTE



    Tortilla típica de Granada, que entre sus ingredientes lleva lo único que yo no como: vísceras, concretamente lleva sesos y criadillas. Así que no cunda el pánico si como yo, eres de los que no comen estas cositas [que seguro están muy buenas y tienen muchísimo alimento O_O], porque para gustos están los colores y también tenemos la versión que hoy os presento, la tortilla favorita de mi hijo.


   Pelamos, lavamos y cortamos en cuadritos 6 patatas grandes, le ponemos sal y las freímos en abundante aceite de oliva. Cuando llevan unos 5 minutos en la sartén, le añadimos una cebolla grande también picada en cuadritos y un pimiento grande entreverado [rojo-verde] igualmente cortado y removemos bien.
   Cuando vemos que ya está todo casi listo, y las patatas están empezando a dorarse, le agregamos un chorizo picado y unas lonchas de jamón serrano a taquitos, le damos unas vueltas y apartamos.



   Mientras todo se estaba friendo, batimos en un bol profundo 5 ó 6 huevos [dependiendo del tamaño de las patatas] y en cuanto apartamos la sartenada, le vamos poniendo la mezcla a los huevos, escurriendo bien el aceite y removiendo para que todo de impregne del huevo.

   En una sartén antiadherente profunda, ponemos un poco del aceite anterior a calentar y vertemos la mezcla de tortilla, dejándola que cuaje a fuego medio-bajo. A mitad de la cocción le damos la vuelta y hacemos por la lado contrario.

  
    No os quedéis sin probarla, esta tortilla se merece un piso en el centro por lo menos, es super completa y sabrosa, o sea, de todo menos light.  ¿Y vosotros, tenéis una versión de la tortilla Sacromonte?

Comentarios

  1. Me quedo con tu versión que seguro está buenísima. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Qué susto Rocio, porque no me gustan nada las vísceras, excepto nuestro internacional bocadillo de corazones....jajaja, por él MA-TO. Así que bienvenida esta particular tortilla sacromonte. Esta sí que me gusta. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Asiiiiii me gusta la tortilla a miiiiiii!!! Que rica, y te ha quedado tal como me gusta de jugosa.uhmmmmmmmmmm!!!

    ResponderEliminar
  4. Me quedo, me quedo con tu versión.. Qué buena pinta!!
    A mi tampoco me gusta la casquería... ufff.. deja, deja...
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gostei da sua versão a outra não me agradava nada.
    Esta ficou uma maravilha
    bj

    ResponderEliminar
  6. Para mí así mejor, tampoco como esas "cosas" jajaja. Así me parece perfecta, me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que recuerdos me trae tu tortilla, mi primera visita a la Alambra. Tortilla que también probé de sesos, un poco más especial pero riquísima.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me uno a tu hijo con su tortilla favorita :) yo creo que en mi casa tampoco triunfaría mucho la que va rellena de vísceras, que igual está muy buena, pero... como que no nos motivan mucho :P
    Tiene una pinta... de escándalo!!!!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Las tortillas en mi tierra las bordan ii y esta tuya esta tan impresionante que me quedo con tu versión y probarla....Buenisima....Besss

    ResponderEliminar
  10. Hace tiempo que no preparo una tortilla de este tipo....tomo nota porque los fines de semana solemos tomar una alguno de las noches...yo también me quedo con la favorita de tu hijo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Creo que la hago esta noche para cenar!

    ResponderEliminar
  12. Qué versión más rica, nos encanta. Así, sí la hacemos...
    Qué jugosita tiene que estar..
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Que pinta tiene!!!!!!!!!!!!!, si estuviera mas cerca me llegaba. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  14. Rocio ,me encantan las tortillas y esta tiene que estar buenisima
    besinos

    ResponderEliminar
  15. A mi si me gustan las visceras, pero entiendo que así esta igualmente buena y es más sana para muchos, tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues entonces yo me quedo con esta versión. Porque precisamente esas dos ingredientes son los únicos que no probaría sabiendo lo que son jajaja. Pero esta se ve rica,
    Besinos

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado espectacular, me gusta mucho como la has hecho. Besos

    ResponderEliminar
  18. Yo también soy de las que no puedo con las vísceras, así que también tuneo la tortilla Sacromonte, y de una forma muy parecida. Te ha quedado con una pinta espectacular :)

    ResponderEliminar
  19. Ohhh pero que rica pos Dios!!!
    Y has hecho una foto espectacular...

    besos

    ResponderEliminar
  20. Pues Rocío, me gusta más tu versión, je,je.

    ResponderEliminar
  21. Mira ... mira ... no me asustes, porque yo cuando he visto vísceras, me ha faltado un pelo para darle a la X de la pestaña y cerrar esto jajajaja.

    uff no puedo con esas cosas, respeto a quién le guste pero ... el señor me perdone, eso no se hizo para mí jajajaja

    Sin embargo ... menos mal que no me he ido y he seguido leyendo, la tuya me REKETE-ENCANTA , vamos ... vamos ... que estoy terminando de escribir y me voy a sacar un chorizo del congelador para hacerla esta noche jajajaja.

    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  22. Bueníiisima ,Rocío, tiene que estar buenísima. A mí me gusta mucho también la tortilla de patatas con calabacín:) Un besito muy grande

    ResponderEliminar
  23. Esa tortilla tiene de todo, debe estar muy buena. Un besp

    ResponderEliminar
  24. Y yo me quería ir a la cama con un vasito de leche me pongo a ver el Facebook y me encuentro con este pedazo de tortilla, con lo que me gusta a mi. Yo no soy muy de casqueria asi que me quedo con esta versión que tanto le gusta a tu hijo.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  25. Qué original esta tortilla, tiene un aspecto riquísimo...besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  26. Yo aún no la he preparado. Y había decidido prepararla para enero, para un reto. Aunque yo creo que haré la versión oficial con sesos, que a mi también me echan un poco para atrás, pero que, seguro, que entre tanto ingrediente no se nota. Ya te contaré. Desde luego que esta versión es más de andar por casa y seguro que a mi, personalmente, me encantaría. Tiene un corte precioso...Besos.

    ResponderEliminar
  27. cada uno la hacemos a nuestra manera, yo soy de granada y no me veas el dia 3 de febrero dia de san cecilio patron de granada cuando subimos a la abadia de sacromonte familias enteras con la tortilla, las habas, el jamon y las salaillas nos ponemos las botas, es una tradicion que ya se hacia en tiempos de mis abuelos es decir "toda la vida" pero os digo una cosa si venis por granada y pedis en un bar o restaurante del albacin la tortilla del sacromonte (la origal ) vereis como cambiais de opinion esta riqusima porque es una de las recetas tipicas de nuestras abuelas (ya sabeis que ellas y sus manos son especiales para las comidas).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares