BIZCOCHO DE NARANJA



   Ya sabeis que me encantan los postres con frutas, además que para este dulce me parece perfecta cualquier estación del año, así que aquí os voy a dejar hoy otra versión que para mi gusto está deliciosa. Es un postre perfecto para los que les gusten los dulces no muy dulces, porque tiene el punto amargo que le da la naranja, lo que lo hace refrescante a pesar de ser bizcocho. Me explico?



   Primero lavamos bien y secamos una naranja. La cortamos en rodajas no muy gruesas y le quitamos las pepitas. Luego las caramelizamos como os expliqué aquí, en la tarta milhojas de naranja.  
   Mientras, precalentamos el horno y batimos en nuestro robot, tres huevos, un yogurt de limón, 1 medida del vaso del yogurt de aceite de girasol, 2 medidas de azúcar moreno, 3 medidas de harina bizcochona,  la ralladura de la piel de una naranja y el zumo de media.

   En un molde disponemos las rodajas de las naranjas caramelizadas en círculo, sin montarlas una encima de otra, encima vertemos la masa de nuestro bizcocho y si nos han quedado más rodajas de naranja, se las ponemos por encima e introducimos dentro empujando un poco.
   Horneamos 40 minutos a 180º. 
   Pasado ese tiempo, pinchamos en el centro del bizcocho con un palito y si sale limpio, sacamos, desmoldamos, le damos la vuelta de forma que quede la naranja arriba, ponemos debajo de la rejilla un plato y vertemos por encima el almíbar que nos quedó en el cazo. Dejamos enfriar completamente.


https://sites.google.com/site/unpoquitoderocio/bizcocho-de-naranja?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1

Comentarios

  1. Fiocu um bolo lindo,adorei a parte de cima com a laranja
    Deve ter ficado uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  2. solo hay que ver las fotos para ver lo buenísimo que debe de estar. el corte se ve esponjoso como a mi me gusta y con el toque amargo de la naranja a mi me encanta! nunca se me habia ocurrido ponerle las naranjas a rodajas... iré ahora mismo a ver como las has caramelizado! besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Uhhh da gusto ver ese bizcocho de naranja y comerlo tiene que ser una autentica delicia. Un fuerte saludo para ti.

    ResponderEliminar
  4. Superbe ce gâteau à l'orange, j'aime beaucoup!
    Bisous

    ResponderEliminar
  5. Rocio ,tiene que estar buenisimo ,se ve super jugoso
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  6. Rocío se ve divino y cargardito de vitamina C!

    ResponderEliminar
  7. menudo corte tiene este bizcocho,es impresionante!!

    ResponderEliminar
  8. Rocio por dios que cosa más rica, esponjosa, y deliciosa !!!

    Me has hablado de él en mi blog y he venido rauda y veloz, hacemos change, un trozo de este bizcocho tuyo por un trozo del mio !!!! Aunque ... ¿Te imaginas una combinación de ambos? Ya sabes lo bien que casa el chocolate con la naranja, ufff deliro sólo de pensarlo jajajaja

    Besazos guapa

    ResponderEliminar
  9. Fantástico este bizcocho, con la naranja tienes k estar de rechupete,me gusta mucho como se ve, y lo esponjoso, besitos

    ResponderEliminar
  10. Rocio, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer siempre es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares