BIZCOFLAN

 

  Siempre tuve ganas de hacer esta receta. La hice dos veces antes de esta que os voy a enseñar hoy, la primera salió perfecta pero sin foto. La segunda fue un desastre, no recuerdo que hice diferente de la otra vez, pero el caso es que no salió.
   El último domingo lluvioso que hemos tenido por aquí este año, le volvió a tocar el turno y esta vez el resultado lo tenéis en pantalla. Me encanta su sabor, es fácil y de lo más curioso de preparar. Os dejo mi receta y os animo a probarla. 


   Primero, preparamos un caramelo. En una sartén antiadherente ponemos medio vaso de azúcar, encendemos el fuego y sin remover nada, esperamos a que vaya caramelizándose. Lo hará del borde hacia adentro, veréis como empieza a tostarse y burbujear el azúcar y cuando sólo quede el centro sin disolverse, cogéis la sartén por el mango [eso siempre en la vida en general] y le dais unas vueltas en círculo, sin meter cucharas ni nada. Ella solita terminará de caramelizarse y tal cual, vertéis inmediatamente en un molde flanera, con muchísimo cuidado de no quemaros.

    Segundo, hacemos el flan.  En el vaso de la batidora ponemos 4 huevos, 400 ml de leche semi y 200 ml de leche condensada. Batimos bien y vertemos en la flanera encima del caramelo [que se solidificó nada más echarlo]

   Tercero, el bizcocho.  En un bol grande ponemos 3 huevos, 120 g de azúcar [mezclando azúcar normal y un sobre de azúcar avainillada] y batimos hasta que blanquee la mezcla. Seguidamente le añadimos 120 g de harina bizcochona y volvemos a batir hasta que estén completamente integrados los ingredientes.

   La masa resultante del bizcocho, la vertemos en la flanera, encima del líquido del flan. Al llevar harina y ser una masa más pesada, veréis que casi desaparece por el centro del líquido y se va al fondo.  Cerramos la flanera.



   EN FUSSION COOK T.A.: Ponemos dos medidas de agua en la cubeta, introducimos la flanera dentro, cerramos la tapa y la válvula. Programamos menú Al gusto 30 minutos. Cuando acabe dejamos en mantenimiento de calor 8 minutos, despresurizamos y una vez fuera la flanera de la olla, la dejamos enfriar metiéndola en la nevera sin desmoldar.

   EN HORNO: Con el horno precalentado a 180º durante 10 minutos, ponemos una fuente de hornear con dos dedos de agua y metemos la flanera tapada dentro. Cocemos durante 40 minutos, el resto igual. Pasado ese tiempo, cuando saquéis la flanera, mirad que esté el bizcocho arriba bien cuajado. Es decir, al abrirla tenéis que ver un bizcocho y nada más.

   Un par de horas de nevera después, desmoldamos y veremos bien diferenciados un flan y un bizcocho, quedando éste último abajo. Decoramos al gusto.
https://sites.google.com/site/unpoquitoderocio/bizcoflan?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1

Comentarios

  1. Delicioso ese bizcoflan y es que tiene una pinta tremenda. Un enorme saludo para ti.

    ResponderEliminar
  2. Es una receta que tengo ganas de preparar desde hace muchísimo tiempo. Tiene que estar buenísimo, y el tuyo, con esa pinta tan doradito está diciendo "comemé".
    Besitos gordos.

    ResponderEliminar
  3. Delicia total, que bien te ha quedado y es que esta de muerte lenta, verdad?
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
  4. Yo lo he comprado a veces hecho, ahora tengo que animarme a hacerlo :)
    Besos

    Enara's Things

    ResponderEliminar
  5. Que rico te quedó, me encantaaa que a gusto me comia yo un buen cachito ummmm
    Besicos

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Que bonita y rica se ve! me encanta éste tipo de flan.

    Besitosss.

    ResponderEliminar
  7. Nos encanta la receta: esa mezcla de texturas tiene que ser muy apetecible...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Fiz uma vez um mas baixou muito e ficou feio mas estava saboroso
    Este ficou lindo e bem alto.
    O aspecto esta uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Pero que rico¡¡¡apunto la receta corriendo.

    ResponderEliminar
  10. j'ai dejà fait et je confirme que ce gâteau flan est une vrai délice, il est superbe, bravo!
    Bisous

    ResponderEliminar
  11. Pues como nos animas a probar, yo ya vengo con la cuchara preparada.

    ResponderEliminar
  12. Una receta de lo mas rica..............con el excedente de huevos que tengo yo ahora mismo. Sería la receta perfecta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. oooh! yo también soy tozuda cuando algo se me resiste, dice Tomás que soy perseverante, jajaja, en fin! lo que sea, y hasta que no me sale no me doy por vencida, si es que en la cocina hay que ser así, no?
    Todavía no probé el bizcoflan, ni lo caté ni lo hice y me parece que me estoy perdiendo un gran postre, el flan me gusta mucho y siempre que puedo acompañarlo mejor, aunque aquí se acompañe de galleta. Y ver esta maravilla ya me ha convencido.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  14. Pues a la tercera, rozaste la perfección!! que delicia, no conocía este postre.. me lo apunto. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Ohhhh que maravilla!! Tiene una vista de caerse la baba!! Uhmmmmm que rico debe estar!

    ResponderEliminar
  16. Que rico el bizcoflan , te quedo perfecto , una pinta buenisima
    besinos

    ResponderEliminar
  17. Es de los que me encanta, por mi madre se lo hacia todas las semanas. que bueno te hja salido, besos

    ResponderEliminar
  18. Que receta más curiosa Rocio, no lo he hecho nunca y tampoco lo he probado nunca, seguro que esto está riquísimo, delicioso y espectacular, así que ... me guardo receta para la próxima reunión familiar que tenga hacerlo, jejejeje.

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Sebe muy delicioso y muy bonita presentación , besitos

    ResponderEliminar
  20. Yo solo lo he hecho con la mitad de ingredientes, tendré que probar con esta.

    ResponderEliminar
  21. yo lo intenté una vez y fue un absoluto desastre..... lo tengo que volver a intentar, la pinta es buenísima

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!! Visita mi blog porfa que tienes una sorpresa de ayer!! Me encanta tu blog y te tengo especial cariño pués eres de mis primeras seguidoras así que mereces todo mi reconocimiento a través del Premio Conóceme!! Espero que te guste.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares