CREMA DE COLIFLOR






      Pero está muy buena, incluso si no te gusta la coliflor, o también la podemos llamar falsa crema de calabaza, que es lo que parece.
      Para mí invierno es sinónimo de cremas y sopas {bueno también de bizcochos para que os voy a engañar} así que tan pronto empieza el frequito yo empiezo a hacer cremas de todo lo que se me ocurre o tengo en la nevera. Por ejemplo algo que hago si o si el domingo, es una mega crema con varias verduras, las meto en tupers pequeños que dan para un plato hondo y a la nevera. Son mis cenas de toda la semana, no me importa repetir cada noche porque es el primero al que después acompaño con alguna proteína {tortilla francesa, queso fresco, yogurt, salmón a la plancha...} y me queda una cena equilibrada, sana y ligera 👍😉
   

     Rehogamos cebolla y ajo, añadimos una cucharada de pasta de tomate frito, [tomate concentrado] una coliflor a trozos, sal, pimienta,  una patata grande pelada y cortada en trocitos, un trozo de cúrcuma rallada [o en polvo media cucharadita] y cubrimos con agua o caldo de pollo.
      Hervimos hasta que esté blanda la patata y batimos con la batidora. Listo! ya solo queda coronar con unos picatostes al gusto.

      Por cierto, para montar la mesa he usado por supuesto manteles de La pajarita  y ¿habéis visto que elegante puede quedar la mesa con estos salvamanteles?  En este caso he usado un mantel de papel de la gama hilos , junto con su servilleta canguro a juego y otro debajo combinándolo que me parece divino  mantel individual nature de tejido no tejido  este en concreto con piedrecitas redondas.    Mirad en la página de La pajarita  porque os va a sorprender la gama tan amplia que tienen y que sepáis además que son personalizables y biodegradables, darán un toque especial a tu mesa.


Comentarios

  1. Me encanta la crema de coliflor pero nunca la he preparado con pasta de tomate frito, que me imagino le da un sabor exquisito y un color más interesante que el aburrido blanco.
    Gracias por la receta!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares