HAY ALGUIEN AHÍ? Yo si



     Reconozco que no tengo tiempo ni ganas de más obligaciones en mi vida. He llegado a un punto en que he entendido que deben ser las justas y necesarias para vivir en la sociedad, el resto hay que vivirlo como nos apetezca a cada uno. Es por eso que después de tanto tiempo, de repente me ha apetecido retomar el blog. Me han ofrecido alguna colaboración, me han pedido algunas recetas y no las tenía en el recetario, me ha picado el gusanillo de nuevo,  ¿por cuánto tiempo? Pues ni idea. Esto empezó por mí, por gusto, por saber más, por recopilar lo que estaba aprendiendo constantemente y que no se perdiera. Pero después de unos años, me decepcionó, como la mayoría de las cosas que pasan por tu vida y más en esta época que nos ha tocado compartir, donde hay más falsedad que otra cosa, donde todo se hace cara a la galería y donde expones lo que quieres que los demás crean, no la realidad. 
    En el momento en que se tergiversó el sentido del blog, dejó de ilusionarme. Me decepcionaba la reacción de los lectores [que yo creí en su día verdadera y resultó ser tan falsa como el resto de redes sociales o incluso como la mayoría en la vida misma] si no ibas a visitar a toooodos los blogs que seguías, no venían a ver que habías publicado. Si no comentas, no te comentan. Si no visitas, no te visitan y encima las personas que por cercanas crees que van a serte fieles y buscar en tu recetario una receta que necesitan, en lugar que poner en el buscador el nombre de tu blog, ponen el nombre de la receta en Google y cogen la primera que sale. 
     Así que esto se convirtió en una pesada mochila que me creaba más sinsabores que otra cosa. También sumamos que cambié el tipo de alimentación en casa, una más saludable y menos atractiva en fotos, porque aunque siempre me he manejado en el camino de la cocina tradicional, he tocado todos los palos que estaban a mano, utilizando todos los utensilios y productos de los que me voy enamorando, pero no quiero que esta sea la práctica habitual. Ya no hago tartas ni dulces por encargo y aunque comemos a diario [😜] por todo lo que os acabo de contar, porque hubo una proliferación ingente de blogs de cocina, porque murió mi PC y porque se me fastidió mi cámara Nikon fantástica, dejé de hacer fotos a las comidas. La suma de todo ello, dio paso a este gran parón, que hoy porque sí, porque me ha apetecido, he decidido contar a quien me quiera leer por la misma razón, porque sí, porque le interese.
     Imagino que no habrá comentarios en esta entrada tampoco, porque ya me habré diluido en la red, pero si hay alguien a quien le interese, alguien que me siguiera de verdad [que imagino que alguien habrá] esto es también un poquito de mí, Un poquito de Rocio.
     En breve habrá alguna receta 😉 para quien la quiera ver,  para los que siguen estando, para los que la necesiten y por si hay alguien por ahí que sea de verdad, que también me consta que los hay 😘😘😘😘😘

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola contenta de leerte de nuevo. Estás en mis feeds y nunca me planteé borrar el seguimiento a tu blog. Todos necesitamos perdernos de vez en cuando de las redes y vivir más el día a día y éste tiempo espero que haya sido fructífero para ti. Un blog nunca debería de ser una obligación sino todo lo contrario y te entiendo perfectamente. Bienvenida de nuevo. Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! que ilusión me ha hecho ver que si había alguien para leerme. Me encanta tu saludo, te lo agradezco de corazón y espero que nos leamos de nuevo.

      Eliminar
  3. Hola Rocío, bienvenida !
    Esto ha cambiado mucho , tanta red social , ha solapado la función primigenia del blog . Al igual que tú , añoro aquella relación de antaño , aquellas visitas primeras , aquella esencia.... Detesto el postureo que cada vez es más latente y despus de tantos años , priorizo en quien realmente merece la pena y me aporta algo positivo .Publico menos pero si no lo hago , lo necesito , asi que de momento seguimos por aquí. Lo importante es hacer lo que nos llene, en el momento que se sienta como una obligación , es mejor cerrar la persiana y regresar cuando apetezca o no .
    Un abrazo mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Bego qué ilusión me hace que me escribas! Porque es cierto lo que dices, tanto postureo ha solapado el origen de todo esto y de verdad que yo también hecho de menos las primeras visitas, los comentarios reales hechos con cariño y la ilusión. Pero en fin, a ver si consigo tomarlo como el hobbie que es y disfrutar un poco. Tengo que decirte que me alegra haber sacado en claro de todo esto el haber conocido a personas como tú. Un beso!

      Eliminar
  4. Mi niñaaaa!!!!. Sabes que es lo mejor de haber empezado en el mundo blog allá por el 2011: la amistad sincera que tenemos desde entonces. Esa si que es verdadera, sin postureo y se ha mantenido todos estos años, pese a los kilómetros que nos separan. Hemos soñado juntas, nuestros pollitos ya no lo son tanto, hemos sumado años y no me cabe la menor duda que nuestra amistad será para siempre. Me alegra de qye te haya apetecido escribir algo. Muchos besos de tú SIEMPRE AMIGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor que he sacado de esta experiencia, nuestra amistad, lo tengo clarísimo. De hecho estaba escribiendo y me acordaba de ti. Pensaba que toda la trabajera que llevaba y el resultado final, lo compensó con creces el haberte conocido. Qué buenos recuerdos tengo de aquel tiempo y que suerte saber que tu estarás también en el futuro. Cuento contigo y tu conmigo y eso es de verdad. Besos a montones guapi!

      Eliminar
  5. Hola Rocío.
    Me ha pasado, en parte, igual.
    Después de bastante tiempo me ha venido muy de gusto publicar algo; también me he quedado sin cámara (era una pequeña baratilla) pero tiro de teléfono móvil.
    Es cierto que no te comentan sino comentas, pero para mi el blog viene a ser como esa libreta, que también tengo, donde anotas recetas, posibles menús y decoraciones de mesas, productos a probar, etc...
    Bien, por aquí estaré para seguirte.
    Un cordial saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo agradezco sinceramente. Es un gusto ver que no he sido la única en necesitar espacio y aún así seguir con el gusanillo de volver a publicar. Intentaré disfrutar como al principio, cuando pueda sin que sea una obligación y me encantará que vengas si te apetece. Un saludo sincero.

      Eliminar
  6. me alegro muchisimo que retomes tu blog. Yo siempre te he seguido incluso cuando no escribias me metía en tu blog por si acaso había algo nuevo y muchas veces le he preguntado a tu hermana ¿ porqué no ponias cosas nuevas? ahora lo entiendo todo. Asi que tienes de nuevo a una fiel seguidora👍👍👍👍. Me encanta tu blog Felicidades Rocio💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me sale tu nombre, pero intuyo que eres Cristina, porque desde luego que eres una fiel seguidora, me consta. Pues que sepas que también por ti y por personas que se que si que consultan mis recetas es por lo que todavía me apetece seguir a veces, porque con que le sea útil a alguien para mí ya es una alegría. Un beso guapa y muchíiisimas gracias por tu apoyo. Te pondré cositas nuevas pronto.

      Eliminar
  7. Hola Rocío. Me pasó algo parecido y, de hecho, solo subo un par de entradas al año como mucho. Eliminé todos los avisos de los blogs que seguía, pero como sabes te sigo en Facebook y por ahí he visto esta nueva entrada. Me alegra que vuelvas, espero que nos regales las recetas de tu nueva forma de alimentarte (qué curiosidad!) 😙😙😙😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Susana que alegría!!! hija que emoción volver a leeros a las de siempre, a las de verdad que siempre han estado conmigo. Te agradezco muchísimo que hayas venido a escribirme, me hace mucha ilusión. Y es que hay momentos para todo y aquel que tuvimos la suerte de compartir ya pasó, pero fue muy bonito llegar incluso a conocernos en persona. Así que a lo mejor ahora empieza otra etapa y me seguiré alegrando de leerte. Un besote grande.

      Eliminar
  8. Hola, Rocío! Yo tb ando un poco perdida del blog, aunque nunca lo he dejado del todo, y te entiendo perfectamente, debe ser un placer y no la obligación en que parece que se convirtió. Así que... Bienvenida y encantada de volver a verter por aquí y poder saborear tus nuevos platos. Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angie que ilusión me hace verte por aquí!!! pues si tu supieras que aunque no te diga nada, eres de las pocas a las que sigo visitando. Siempre he dicho que tus recetas son infalibles y muy socorridas, así que sí, he seguido haciendo muchos de tus platos aunque no te dijera nada. Eres de esos blogs fijos a los que acudo cuando tengo un rato o necesito algo, como yo esperaba que fuera el mio. En fin, que me alegro de leerte de nuevo y espero que siga. Besos!

      Eliminar
    2. Angie!!!! Cuánto tiempo!!!!! Es curioso que a tantos blogs de aquella época nos haya pasado lo mismo.... Un fuerte al brazo 😗😗😗😗

      Eliminar
  9. Me alegra verte por aqui, para mi esto es como todo yo he encontrado persona maravillosa que ahora son amigas del alma ,y otras menos importantes la verdad que el blog es para que sea un sitio donde pasar un rato agusto todo lo que sea postureo y envidias como tu bien dices es una mochila q no es ageadable llevar ya que tenemos suficiente con las mochilas que la vida a veces nos hace llevar, Un besico muy grande y me alegra leerte

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida Rocio, me alegro de que hayas vuelto y deseando ver tus nuevas recetas. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida de nuevo. Todos tenemos etapas, a todos se nos caen vendas y al final comprendemos que esto se hace por nosotros mismos ¡Besos mil1

    ResponderEliminar
  12. Hola, Rocio! Yo he sido una seguidora de tu blog. Vivo en La Línea y me encantan tus recetas. Te he echado de menos estos meses y me alegré mucho cuando el otro día me llegó tu email. Animo y a seguir, que me encantan tus ideas. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares