lunes, 6 de agosto de 2012

HELADO DE TARTA DE QUESO SUPER FÁCIL

 

   Bueno y si digo super fácil, yo creo que me estoy quedando corta. Tiene un poco de truco, pero resulta que empecé a hacer un helado sobre la marcha y resulta que tenía que estar en reposo varias horas, con lo cual no íbamos a poder tomarlo para merendar, que era mi intención, así que con las mismas,  busqué materia prima para ponerme a hacer otro, y encontré en la nevera dos yogures de tarta de queso, así que ya estaba decidido.


   Montamos 250 ml de nata bien fría. Aparte mezclamos los dos yogures de tarta de queso con cuatro cucharadas de azúcar invertido (pinchad el enlace, que vais a tardar más en pensarlo que en hacerlo) y se lo agregamos a la nata montada poco a poco con movimientos envolventes.

   Con heladera: Ponemos en funcionamiento la máquina y empezamos a verter la mezcla por el bocal poco a poco. La tenemos funcionando 20 minutos. Unos minutos antes de terminar, le añadimos dos galletas digestive desmenuzadas.

   Sin heladera: Ponemos la mezcla en un molde de plum cake (o cualquier otro, pero mejor metálico), le añadimos las dos galletas digestive desmenuzadas, removemos bien e introducimos en el congelador, removiendo la mezcla cada media hora, unas 5 ó 6 veces.



   Y con esta receta me voy a despedir unos días, probablemente hasta septiembre, porque me voy a mi tierra unos días, que ha nacido mi primera sobrina y además se casa mi hermana pequeña y tengo que hacer una tarta ;)

miércoles, 1 de agosto de 2012

ARROZ THAI CON BERBERECHOS Y ESPARRAGOS

  

   Hoy me sentía zen, hay que relajarse, empiezan las vacaciones. Así que decidir cocinar arroz thai jazmín, como el que use para esta deliciosa y recomendable ensalada.  Hacía unos días que había visto en el programa blogueros cocineros, que cuando la pareja fue a comer al restaurante elegido, en el menú degustación le ofrecieron un arroz que me llamó especialmente la atneción. Evidentemente no dieron la receta, pero yo me adapto la mar de bien.


   En fussion cook TA. Ponemos en la cubeta de la fussion 3 cucharadas de aceite de oliva virgen y encendemos la olla presionando start. Cortamos en rodajas finas dos puerros y los rehogamos en el aceite, cuando empiece a transparentar le ponemos dos dientes de ajo picados, damos unas vueltas y ponemos un paquete de espárragos trigueros congelados (dejaremos aparte cuatro para decorar), movemos todo y vertemos 50 ml de un buen vino blanco, cocemos un par de minutos y le echamos una tarrinita de caldo de pescado concentrado, removemos y ponemos 4 puñados de arroz thai jazmín. Rehogamos, agregamos una lata de berberechos entera con su caldo, cubrimos con agua y ponemos la tapa a la olla con la válvula cerrada, y programamos menú arroz.
   En una sartén con unas gotas de aceite caliente, salteamos las puntas de los espárragos que habíamos reservado y una vez emplatado el arroz con la ayuda de un aro, decoramos con ellos.


   Tradicional. Lo hacemos todo igual en una cazuela o paellera y cocemos unos 18 minutos hasta que se consuma todo el caldo.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...