PESTIÑOS
Este es el fin de semana apropiado para ponerse a hacer los dulces navideños. Por eso he pensado que hoy era el día perfecto para publicar este fantástico dulce, para que os animeis y os pongais mañana mismo con vuestros hijos a establecer la tradición familiar de reuniros para hacer pestiños, que os ayuden a hacerlos y que de mayores recuerden estas fiestas con el mismo cariño que lo recuerdo yo, viendo a mi madre hacer borrachuelos.
Quien dice pestiños, dice roscos de vino o roscos de anís, pero como mi madre no tenía costumbre de hacer pestiños, quería aprovechar para enseñaros la receta que yo siempre hago y que me dió mi amiga Andrea, una compañera de trabajo, y que tengo guardada tal como me la dió con todo el cariño, porque desde que la tengo no falta ni un año en casa.
En un recipiente bien grande ponemos 1kg y medio de harina y un sobre de levadura.
Freimos en 1 vaso y medio de aceite de oliva, una cáscara de naranja y un puñado de matalahuva. Se cuela con un colador y reservamos.
Hacemos un volcán con la harina y vertemos en medio 1 vaso y medio de vino blanco, el zumo de 2 naranjas y el aceite que teníamos reservado. Amasamos bien y dejamos reposar una hora.
Se hacen bolitas, se estiran, se les da la forma y se frien en abundante aceite muy caliente.
Ayyy, que ricossss tocaya!! Me encanta ver esos pestiños con colorines como los de mi niñez, que vista!!! Quedaron deliciosos, que vista!!! A nosotros en estas fechas, por tradicion, los rosocos de anis de mi abuela, pero hay tantas cosas ricas en estas fechas por aqui por cadiz, verdad?
ResponderEliminarPues si los conozco pero jamas los probe y menuda pintaza ii por aqui no suelen verse ni en las pastelerias o almenos yo nunca los vi iique bien te quedaron estan divinos....Besss
ResponderEliminarQue ricos Rocío, me encantan!!
ResponderEliminarEstos pestiños los conocemos muy bien: los hace mi suegra de vez en cuando. Y es verdad: están riquísimos.
ResponderEliminarÉstos tuyos están diciendo cómeme desde las fotos.
En nuestra casa no hay tradición de reunirnos para hacer dulces, pero sí que elaboramos los que más gustan en casa: turrones y polvorones.
Besitos.
ay los ricos pestiños... en casa los hacía mi abuela más ricos!!
ResponderEliminarpero desde que ella no está no hemos vuelto a hacer, tendré que ponerme yo un día ^^
un besazo
Nunca los he probado, la verdad es que por aquí no son muy típicos. Y siento mucha curiosidad pues siempre se los nombraba en los libros que leía de pequeña.
ResponderEliminarBuen finde
Nunca comi mas achei o aspecto super delicioso
ResponderEliminarAdorava provar.
Bom fim de semana
bj
Rocío me has dejado la boca salivando .... Munnnn que pinta más rica...me encanta.
ResponderEliminarEn la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Mairena del Alcor, este fin de semana también se están preparando pestiños, para repartirlos entre los necesitados, porque también tienen derecho a tomar un poco de dulce en las fiestas.
ResponderEliminarNunca he probado los pestiños!! Sí, has leído bien!! Pero creo que esto va a cambiar porque veo que además de estar súper ricos tienen una pinta increíble!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Que ricos, me encantaria probarlos pero Madre mía Morguix me voy, esta vez vengo para desearte unas felices fiestas con toda la gente que quieres, aprovecha estos días para dedicarlos a los amigos y sobre todo a la familia. Un besito y nos vemos a la vuelta. Felices fiestas
ResponderEliminarQue ricos en mi casa se hacen desde siempre y le llamamos borrachuelos , estan riquisimo , me gusta tu blog besos
ResponderEliminarEstos también me gustan, jsjaja, son más como los que se hacen en Arcos y están muy ricos!!!
ResponderEliminarAhora voy a ver sí encuentro esos borrachuelos, que esos nunca los he catado!!!
Besos
En la receta hay un ingrediente "Mata la uva" que no sé qué es. Me podría alguien decir?
ResponderEliminarDe niña una señora que hacía unas roscas fritas, que luego las colocaba en un jarabe hecho con vino de mesa, azúcar o miel y le colocaba esas pepitas de colores.
Es un sabor que quisiera volver a tener. Ella los llamaba "Borrachuelos" solo recuerdo eso.
Gracias
Es anís en grano.:-)
Eliminar