ATENCION: SI AL ENTRAR AQUÍ VES LOS TEXTOS EN UNA LETRA CURSIVA HORRIBLE Y DIFICIL DE LEER, ACTUALIZA LA PAGINA DANDOLE A INICIO O A F5

viernes, 13 de diciembre de 2013

PESTIÑOS



   Este es el fin de semana apropiado para ponerse a hacer los dulces navideños. Por eso he pensado que hoy era el día perfecto para publicar este fantástico dulce, para que os animeis y os pongais mañana mismo con vuestros hijos a establecer la tradición familiar de reuniros para hacer pestiños, que os ayuden a hacerlos y que de mayores recuerden estas fiestas con el mismo cariño que lo recuerdo yo, viendo a mi madre hacer borrachuelos.

   Quien dice pestiños, dice roscos de vino o roscos de anís, pero como mi madre no tenía costumbre de hacer pestiños, quería aprovechar para enseñaros la receta que yo siempre hago y que me dió mi amiga Andrea, una compañera de trabajo, y que tengo guardada tal como me la dió con todo el cariño, porque desde que la tengo no falta ni un año en casa. 


   En un recipiente bien grande ponemos 1kg y medio de harina y un sobre de levadura.
   Freimos en 1 vaso y medio de aceite de oliva, una cáscara de naranja y un puñado de matalahuva. Se cuela con un colador y reservamos.
   Hacemos un volcán con la harina y vertemos en medio 1 vaso y medio de vino blanco, el zumo de 2 naranjas y el aceite que teníamos reservado.   Amasamos bien y dejamos reposar una hora.

   Se hacen bolitas, se estiran, se les da la forma y se frien en abundante aceite muy caliente.

   Aparte calentamos medio tarro de miel rebajado con agua y conforme sacamos los pestiños, ponemos un poco de este almíbar por encima y adornamos con fideos dulces de colores.
https://sites.google.com/site/unpoquitoderocio/pestinos
   ¿Y vosotros también os reunís en familia en estas fechas para hacer dulces? ¿Cuáles son vuestros favoritos? 

15 comentarios:

  1. Ayyy, que ricossss tocaya!! Me encanta ver esos pestiños con colorines como los de mi niñez, que vista!!! Quedaron deliciosos, que vista!!! A nosotros en estas fechas, por tradicion, los rosocos de anis de mi abuela, pero hay tantas cosas ricas en estas fechas por aqui por cadiz, verdad?

    ResponderEliminar
  2. Pues si los conozco pero jamas los probe y menuda pintaza ii por aqui no suelen verse ni en las pastelerias o almenos yo nunca los vi iique bien te quedaron estan divinos....Besss

    ResponderEliminar
  3. Estos pestiños los conocemos muy bien: los hace mi suegra de vez en cuando. Y es verdad: están riquísimos.
    Éstos tuyos están diciendo cómeme desde las fotos.
    En nuestra casa no hay tradición de reunirnos para hacer dulces, pero sí que elaboramos los que más gustan en casa: turrones y polvorones.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ay los ricos pestiños... en casa los hacía mi abuela más ricos!!
    pero desde que ella no está no hemos vuelto a hacer, tendré que ponerme yo un día ^^
    un besazo

    ResponderEliminar
  5. Nunca los he probado, la verdad es que por aquí no son muy típicos. Y siento mucha curiosidad pues siempre se los nombraba en los libros que leía de pequeña.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  6. Nunca comi mas achei o aspecto super delicioso
    Adorava provar.
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  7. Rocío me has dejado la boca salivando .... Munnnn que pinta más rica...me encanta.

    ResponderEliminar
  8. En la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Mairena del Alcor, este fin de semana también se están preparando pestiños, para repartirlos entre los necesitados, porque también tienen derecho a tomar un poco de dulce en las fiestas.

    ResponderEliminar
  9. Nunca he probado los pestiños!! Sí, has leído bien!! Pero creo que esto va a cambiar porque veo que además de estar súper ricos tienen una pinta increíble!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  10. Que ricos, me encantaria probarlos pero Madre mía Morguix me voy, esta vez vengo para desearte unas felices fiestas con toda la gente que quieres, aprovecha estos días para dedicarlos a los amigos y sobre todo a la familia. Un besito y nos vemos a la vuelta. Felices fiestas

    ResponderEliminar
  11. Que ricos en mi casa se hacen desde siempre y le llamamos borrachuelos , estan riquisimo , me gusta tu blog besos

    ResponderEliminar
  12. Estos también me gustan, jsjaja, son más como los que se hacen en Arcos y están muy ricos!!!
    Ahora voy a ver sí encuentro esos borrachuelos, que esos nunca los he catado!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. En la receta hay un ingrediente "Mata la uva" que no sé qué es. Me podría alguien decir?
    De niña una señora que hacía unas roscas fritas, que luego las colocaba en un jarabe hecho con vino de mesa, azúcar o miel y le colocaba esas pepitas de colores.
    Es un sabor que quisiera volver a tener. Ella los llamaba "Borrachuelos" solo recuerdo eso.
    Gracias

    ResponderEliminar

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...