ATENCION: SI AL ENTRAR AQUÍ VES LOS TEXTOS EN UNA LETRA CURSIVA HORRIBLE Y DIFICIL DE LEER, ACTUALIZA LA PAGINA DANDOLE A INICIO O A F5

viernes, 28 de septiembre de 2012

POLLO FRITO AL AJILLO



   O el pollo de mi madre de toda la vida. No sé si esta receta es la del pollo al ajillo, pero así lo llamamos en casa y a pesar de ser una receta super simple, a mí es una de las que más me gusta, simplemente os aconsejo probarlo y ya me diréis si merece la pena.


   Salpimentamos un pollo en trozos, en mi caso muslos. En una cazuela, ponemos un fondo de aceite de oliva, cuando está caliente, echamos el pollo y una cebolla grande picada en juliana. Rehogamos hasta que el pollo esté sellado y ponemos una hoja de laurel y unos 5 ó 6 dientes de ajo pelados y cortados por la mitad a lo largo (un poco machacados). Seguimos friendo a fuego medio hasta que se dore el pollo y la cebolla queda casi imperceptible, entonces ponemos medio vaso de vino blanco y dejamos que reduzca durante unos 20 minutos, moviéndolo de vez en cuando.


   Tiempo: 45 min
   Dificultad: Fácil.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

TARTA DE CHOCO-NATA

  

   Una mezcla infalible, sobre todo para los chocoadictos, sencilla y deliciosa, que podeis tener preparada en un rato, aprovechando para hacer la cobertura y el almíbar mientras la masa está en el horno. Una merienda perfecta.


   Para el bizcocho: Ponemos en el bol de la batidora,  130 g de mantequilla sin sal y 150 g de azúcar moreno y batimos hasta que doble de tamaño, entonces le ponemos 3 huevos de uno en uno, para que se mezclen bien, no añadiendo otro hasta que el anterior esté integrado. Le añadimos 2 cucharadas de jarabe de arce
   Aparte en un bol mezclamos 200 g de harina bizcochona, con dos cucharadas colmadas de cacao puro desgrasado (Valor) y un sobre doble de gasificante de Mercadona (los tienen donde las mermeladas, bicarbonato, azúcar...) Mezclamos bien y tamizamos. Vamos poniendo esta mezcla a la que tenemos en la batidora poco a poco, a cucharadas.
   Nos quedará una masa densa, que pondremos en un molde (el mio de 22 cms) que tendremos engrasado y alisamos con una espátula para igualarlo. Metemos en el horno precalentado a 180º durante 40 minutos. Pasado este tiempo pinchamos en el centro para ver que está hecho (tiene que salir seco), sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.

   Mientras hacemos el almíbar: Ponemos en un cazo 50 ml de agua, 50 ml de brandy y 150 g de azúcar. Llevamos a ebullición, removemos y apartamos hasta que esté templado.


   Para la cobertura de chocolate: Ponemos en un bol 225 g de chocolate negro para fundir (Nestlé postres), dos cucharaditas de mantequilla, media cucharadita de estracto de vainilla y 5 cucharadas de leche. Tapamos con film transparente, le hacemos unos agujeritos y metemos al microondas un minuto. Removemos bien con unas varillas de mano y dejamos templar.

   Por último sólo nos queda montar 300 ml de nata, yo uso nata vegetal de venta en tiendas especializadas de repostería. 

   Ya sólo nos queda montar la tarta. Para ello cortamos el bizcocho por la mitad, lo abrimos como un libro y calamos las dos partes con todo el almíbar, ponemos un par de cucharadas del chocolate en cada uno de los lados. Metemos la nata en una manga pastelera y ponemos una buena capa de esta en medio del bizcocho y lo cerramos. Ponemos el resto del chocolate por encima y dejamos enfriar. Por último decoramos con la nata montada alrededor y unos fideitos de chocolate.



   Tiempo: 2 horas
   Dificultal: Fácil-media

lunes, 24 de septiembre de 2012

BONITO EN TOMATE. III RETO TIA ALIA.



   Bueno pues en esta ocasión, para el III Reto de Tia Alia, me he decantado por la propuesta salada. Si pincháis en el blog de Carmen, podréis ver la propuesta dulce y todas las recetas que han participado, cada vez somos más  ¡qué ilusión! y no me extraña, porque Carmen es un encanto y encima comparte con nosotros el tesoro de su tía.


   En una cacerola con un chorrito de aceite de oliva, ponemos un kg y medio de tomates maduros, pelados y cortados en trozos con un poco de sal. Tapamos y freimos durante unos diez minutos removiéndolos de vez en cuando.

   Mientras en una sartén aparte, también con un poco de aceite de oliva, freimos una cebolla picada. Cuando ya esté blandita, antes de que se dore, ponemos medio kg de bonito fresco, cortado en trozos y ligeramente salado. Cuando se haga el bonito por un lado, le damos la vuelta a cada trozo y espolvoreamos con un buen puñado de perejil fresco recién picado, lo dejamos unos tres minutos de ese lado, removemos para integrar bien los sabores y apartamos.

   Pasamos el tomate frito por un pasapurés, volvemos a ponerlo ya pasado en la cazuela y le volcamos el contenido de la sartén. Mantener unos minutos a fuego medio-bajo.


   Es un plato sencillo, de cocina tradicional, que se hace en un momento. De no encontrar bonito, podéis usar atún y queda igual de rico. Se puede dejar preparado el día antes. GraciasTía Alia.



  Tiempo: 20 min.
  Dificultad: Fácil
   
 

viernes, 21 de septiembre de 2012

CHILI CON CARNE

 

    Esta receta está reeditada. Fue de las primeras que puse cuando abrí el blog, y la consulto siempre que voy a hacer este plato, pero cada vez que la veo, me espanta la foto que puse y como estaba redactada. Así que siempre que la veía pensaba, la próxima vez que la haga vuelvo a hacerle fotos y aunque de su aspecto poco más se puede sacar, al menos os quiero animar a probarlo porque es un plato delicioso, contundente e ideal acompañado sólo por unos nachos y una ensalada. Además es una forma diferente de comer legumbres, al menos para nosotros, porque ya sabeis que en México es un plato muy típico.


   Ponemos a calentar 3 cucharadas de aceite de oliva, una cebolla grande picada, un pimiento rojo y uno verde picaditos (o un buen puñado de los congelados) y una zanahoria cortada en cuadraditos pequeños. Rehogamos unos 8 minutos, entonces ponemos 800 g de carne de ternera picada y vamos dando vueltas hasta que se empice a dorar. Salpimentamos y seguimos removiendo.
   Echamos 200 ml de tomate frito o tamizado y mezclamos bien. En este momento ponemos las especias que le darán el toque al chili y de las que no puedo poner medidas porque depende mucho de los gustos, aunque sí os aconsejo empezar poco a poco. Echamos una cayena, orégano picado (el mío como veis fresco) y cominos (en polvo), removemos y cuando se mezclen bien los sabores probamos.
   Si está demasiado picante, echamos más orégano y comino. Si tiene poco sabor ponemos un pelín más de cayena y así probando hasta que lo pongamos en nuestro punto perfecto.



   Por último añadimos 400 g de alubias negras o rojas de las pequeñitas (que habremos tenido en remojo previamente al menos 12 horas) bien escurridas, y 400 ml de agua. Removemos y dejamos cocer hasta que esté blanda la legumbre. Hora y media a fuego medio en cazuela, o bien 20 min en olla express.  Yo la hago en mi fussion cook T.A. en el menú legumbres (más información pinchando el banner de la derecha).
    Cuando acabe, cubrimos de queso rallado por encima y gratinamos un par de minutos.
   



miércoles, 19 de septiembre de 2012

CAZUELA DE ROSADA


    Esta receta es una adaptación de la que tiene Laura en su blog Pasión por lo bueno. Ella la hizo con merluza y a pesar de que esa salsita me enamoró nada más verla, he hecho unas pequeñas modificaciones.


   Ponemos en un bol 250 g de almejas chilenas a remojar en agua con sal. Aparte hervimos 300 g de mejillones con sal y una hoja de laurel. Pelamos 400 g de langostinos crudos, reservamos y hervimos por separado las cabezas.

   En una cazuela (o en la fussion cook) ponemos un chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente, rehogamos una cebolla picada y dos dientes de ajo. Después añadimos una cayena o guindilla picadita, medio brick pequeño de tomate tamizado y un par de ramas de perejil fresco picado. Le damos unas vueltas un par de minutos y agregamos 150 ml de vino blanco. Dejamos cocer a fuego lento un poco para que se evapore el alcohol.


   Pelamos y cortamos en rodajas tres patatas, la ponemos en la cazuela, junto con los mejillones cocidos (sin cáscara) y las almejas crudas (escurridas y limpias de la arena). Cubrimos con caldo de haber hervido las cabezas de langostinos, espolvoreamos un poco de cúrcuma y sal. Dejamos cocer unos 10 minutos a fuego medio hasta que se hagan las patatas. En funsion cook, programamos menú vapor con la válvula cerrada. Pasado este tiempo despresurizamos manualmente y abrimos la olla.

    Mientras,  salamos ligeramente 700 g de rosada (cortada en filetes) enharinamos y freimos un poco en una sartén con aceite. Vamos reservando en un plato con papel vegetal, para que absorva el sobrante.


   Cuando estén listas las patatas, apagamos la olla o cazuela,  ponemos los langostinos crudos (que se hacen con el calor residual) y el pescado que teníamos reservado, le damos unas vueltas para que se impregnen bien de la salsa tomando todo el sabor y dejamos apartado y tapado unos diez minutos.

lunes, 17 de septiembre de 2012

PAN DE CALATRAVA

 

   Hace no mucho recordé un dulce que hacía mi madre que le llamaba Pan de Calatrava, sólo recordaba que era una especie de bizcoflan y que me gustaba mucho. Pensé en preguntarle pero se me olvidó.
   Al día siguiente Carmen de Recetas de Tia Alia, como si me hubiera leido la mente, va y lo publica, con unas fotos que quitaban el sentio, imposible resistirse a hacerlo. Ella a su vez lo había cogido prestado de Lidia de Atrapada en mi cocina, que supongo que publicaria en esos días en que yo estuve desconectada, porque yo no la ví, y os aseguro que esta es una de esas recetas dulces que conviene tener como fondo de armario, porque es suuuuper fácil, rápida, barata y de aprovechamiento, con un sabor riquísimo. ¿Qué más quereis?


   En un bol hondo ponemos 3 huevos, un vaso de azúcar y medio litro de leche. Batimos con la batidora. Troceamos media barra de pan duro, dejamos unos minutos en remojo para que se ablande y volvemos a batir con la batidora.

   Precalentamos el horno a 180º y ponemos en la bandeja un dedo de agua. Aparte hacemos un caramelo. Ponemos en un cazo un vaso de azúcar, encendemos la vitro y sin moverlo ni nada lo dejamos que se vaya caramelizando. Empieza a tostarle el filo y poco a poco se va haciendo todo el caramelo, de vez en cuando movemos en círculos el cazo, sin cuchara ni nada. Cuando ya esté todo el azúcar disuelto y color caramelo, apagamos y vertemos en el molde donde vayamos a hacer el pan de calatrava, (yo usé uno redondo tipo pirex) intentando ponerlo en el fondo y las paredes. Hay que hacerlo rápido que el caramelo se cristaliza en cerocoma.


   Vertemos la mezcla del pan con el resto de ingredientes encima del caramelo, e introducimos el molde en el horno al baño maría durante 50 minutos.
   Pasado ese tiempo, pinchamos y si ya está cuajado, sacamos, dejamos templar y metemos en la nevera. Está mucho mejor al día siguiente, fresquito y compacto. 
   Gracias a Lidia y Carmen por quitarme este antojo!


viernes, 14 de septiembre de 2012

PATATAS A LO POBRE FUSSION COOK T.A.

 
   Una guarnición que preparas en un momento si tienes la fussion. No me canso de decirlo, pero es que te saca de un apuro de manera rápida y limpia, sigues teniendo la cocina recogida y la comida en su punto perfecto.

   Además como la cubeta tiene revestimiento Daikin puedes cocinar con poquísima grasa, que no se pega. Con lo cual, hice unas patatas a lo pobre, pero bastante más ligeras.


   Ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva en la olla y pulsamos start (comienza a funcionar directamente el menú freir). Mientras, pelamos y cortamos en cuadraditos las patatas (yo puse 4 grandecitas) las echamos en la cubeta cuando el aceite esté caliente, removemos bien para que se impregnen por todas partes y ponemos sal. Rehogamos cinco minutos. 
   Pelamos y cortamos a cuadraditos una cebolla, se la añadimos, removemos y le ponemos un buen puñado de pimientos rojo y verde (congelados de mercadona), rectificamos de sal, ponemos un poco de pimienta negra recién molida y 40 ml de agua.
   Cerramos la olla, anulamos el menú freir, y con la válvula cerrada programamos menú verduras que son 5 minutos. Cuando pite, despresurizamos manualmente.


   Si quieres más información sin compromiso sobre la fussión cook, pincha en el banner que está a la derecha y verás como se simplifica tu vida en la cocina.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

KAIKU LECHE SIN LACTOSA

 

   Hoy vengo a hablaros de nuevo de la marca Kaiku leche sin lactosa. Ya sabéis que en este blog tenéis una etiqueta dedicada a recetas elaboradas con productos Kaiku leche sin lactosa, que descubrí gracias a un envío que me hicieron amablemente para que los probara y resultó que me aficioné a ellos puesto que tienen una amplísima variedad. Como me gustaron bastante, he seguido consumiéndolos porque creo que no hace falta ser intolerante a la lactosa para poder aprovechar la calidad de estos productos.

   El caso es que sí que hay bastante gente con esta intolerancia, y desgraciadamente no pueden comer en cualquier restaurante. Por eso Kaiku leche sin lactosa ha tenido la idea de crear una aplicación para Facebook, que permite localizar restaurantes por toda España donde puedas comer productos sin lactosa, para que el tener esta intolerancia no prive a nadie de darse un homenaje fuera de casa.


   Lleva por nombre "Hoy comemos fuera" y tiene una base de datos que se actualiza gracias a la colaboración de los usuarios, que pueden incluir en el listado la localización de estos restaurantes.
   Y además ahora si colaboras inscribiendo los locales que conozcas en la página, hasta diciembre, Kaiku leche sin lactosa te envía un regalo. Con lo cual todos salimos ganando y hacemos un fantástico plano donde acudir para comer sin lactosa, que para quien tiene por ejemplo niños con este plan, sirve de gran ayuda. 
   

   En esta página de Facebook, se  puede tanto consultar restaurantes por tipo de comida, por código postal o por ciudad, como subir restaurantes (y sólo en este caso participas además en el sorteo mensual de 3 lotes de regalos), como subir el tipo de comida, recomendar un plato, subir fotos o meter webs, vías de contacto, etc.  Es decir, que esta página está pensada para promover y promocionar los beneficios de la leche sin lactosa.



   Os animo a probar los productos  Kaiku leche sin lactosa, y a colaborar con esta aplicación que puede ayudar a muchísima gente.

lunes, 10 de septiembre de 2012

PANCAKES. TORTITAS AMERICANAS



  Despertamos de nuevo el blog. Empezamos el cole, el trabajo, las dietas post veraniegas, la rutina en general, y con ello reactivamos las recetas que tenía aparcadas y deseando ver la luz.

   Y qué mejor para despertar bien, que un desayuno. Esta receta fue una petición de mis pollitos, que para desayunar los fines de semana suelo hacerles algo especial, y cuando de tortitas se trata, siempre les hacía las clásicas crepes, hasta que un día me pidieron "tortitas de las gordas", de las que ven en las series juveniles americanas, es decir pancakes. Y como para gustos los colores, otro día os daré mi receta de crepes para que cada cual elija.



   Tamizamos 225 g de harina blanca de fuerza con un sobre de levadura royal. En un bol ponemos un huevo, 200 ml de leche y 2 cucharadas de miel, batimos con la batidora y vamos añadiendo poco a poco la harina tamizada, hasta que queda una masa con consistencia de  nata espesa.


   Ponemos una sartén pequeña anti adherente al fuego y cuando esté caliente ponemos unas gotas de aceite de oliva o mantequilla y vertemos una cucharada de masa formando un redondel. Empiezan saliendo burbujitas en la masa y cuando estallan, ya está lista la tortita para darle la vuelta. La dejamos que se haga por el otro lado hasta que tenga por ambas partes un color dorado y la ponemos en un plato que tapamos con un paño para que no se enfríe. Repetimos el proceso hasta que acabamos la masa, (con estas cantidades me salieron 10) y servimos poniendo por encima con un chorro de sirope.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...