PANCAKES. TORTITAS AMERICANAS



  Despertamos de nuevo el blog. Empezamos el cole, el trabajo, las dietas post veraniegas, la rutina en general, y con ello reactivamos las recetas que tenía aparcadas y deseando ver la luz.

   Y qué mejor para despertar bien, que un desayuno. Esta receta fue una petición de mis pollitos, que para desayunar los fines de semana suelo hacerles algo especial, y cuando de tortitas se trata, siempre les hacía las clásicas crepes, hasta que un día me pidieron "tortitas de las gordas", de las que ven en las series juveniles americanas, es decir pancakes. Y como para gustos los colores, otro día os daré mi receta de crepes para que cada cual elija.



   Tamizamos 225 g de harina blanca de fuerza con un sobre de levadura royal. En un bol ponemos un huevo, 200 ml de leche y 2 cucharadas de miel, batimos con la batidora y vamos añadiendo poco a poco la harina tamizada, hasta que queda una masa con consistencia de  nata espesa.


   Ponemos una sartén pequeña anti adherente al fuego y cuando esté caliente ponemos unas gotas de aceite de oliva o mantequilla y vertemos una cucharada de masa formando un redondel. Empiezan saliendo burbujitas en la masa y cuando estallan, ya está lista la tortita para darle la vuelta. La dejamos que se haga por el otro lado hasta que tenga por ambas partes un color dorado y la ponemos en un plato que tapamos con un paño para que no se enfríe. Repetimos el proceso hasta que acabamos la masa, (con estas cantidades me salieron 10) y servimos poniendo por encima con un chorro de sirope.


Comentarios

  1. Ces pan-cakes sont magnifique l'idéal pour mon petit déjeuner!

    Bravo, bisous

    ResponderEliminar
  2. Deliciosassss, te han quedado perfectas y con ese acompañamiento totalmente ideales!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  3. buenisimos tus pancakes Rocio, un abrazo te echabamos de menos, bss

    ResponderEliminar
  4. Qué buenas te quedan Rocío, cómo cuidas a los tuyos, qué no haríamos por ellos ¿verdad?

    ResponderEliminar
  5. Pongo la mano en el monitor del ordenador para que mi hijo no vea estas tortitas... como le gustarian probarlas... parece fácil, mañana que es fiesta aquí en Catalunya, se las preparo para el desayuno. Que fotos más tentadoras. Besos,

    ResponderEliminar
  6. No te puede imaginar lo que me gustan los pancakes, mira que son fáciles de hacer y no quiero hacerlos porqué así como salen de la sartén ya me los comos, me encantan así que los hago muy muy de vez en cuando, ah! y no necesito acompañarlos con nada, jajajaja
    Feliz regreso guapa, siempre un pelín volver a la rutina pero espero no se te haga cuesta arriba.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Te digo que me han parecido una auténtica maravilla, tan gorditas, con ese siropeeeee, madre que cosa tan buena!

    ResponderEliminar
  8. Dime dónde compras el golden syrup. Me dijeron que miráse en Alcampo pero allí no lo ví y tampoco en Hipercor. Puede que no miráse bien. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Pero que buenas te quedaron ,tus niños darian saltos de alegria con esa mami que les hace cosinas tan ricas
    besinos Rocio

    ResponderEliminar
  10. Con un desayuno como este no me importaría madrugar!!! Qué rico!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  11. Eso sí que es empezar el curso con fuerza, menudo desayuno máss rico
    Besitos y bienvenida

    ResponderEliminar
  12. Qué ricas son! Ñam! Un desayuno semejante se merece un día perfecto...

    ResponderEliminar
  13. Hey, bienvenida a la rutina !!!

    Mis hijos también me piden desayunos especiales los fines de semana y, en vacaciones, todos los días. Suelen caer tostadas francesas con plátano y miel. Deliciosas. Aunque si vieran tus tortitas ya me las estarían pidiendo. Y es que tienen una pintaza increíble.

    Con ese sirope ya son la bomba !!!

    ResponderEliminar
  14. Para despertar bien son geniales, todo un manjar, pero para las dietas postvacionales lo pongo en duda jajaj. Aun así el verano no ha terminado así que venga unas tortitas!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. estas bellezas no serán para dieta "posveranil", no??? je, je menuda pinta!!!
    http://inukares.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Holaaa, dentro de nada empezará la temporada de meriendas calentitas, que bien!
    Me encantan las tortitas, son una pasada de ricas.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  17. Bienvenida de nuevo Rocío por aquí, y qué mejor para empezar el día, la semana y la temporada que con un fantástico desayuno como éste. Yo también las tengo publicadas y Laura me las pide continuamente, pero es que son una tentación y no puedo parar de comerlas cuando las preparo, así que mejor no hacerlas para no pecar. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Rocio nos alegra muchísimo que estés de nuevo por aquí....hemos empezado en la peor semana salvo en tu casa...menudo desayuno preparaste a los tuyos... todavía queda alguna para los míos?? Me encantan para merendar....
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que tortitas se ven de viciooooo!!
    Menuda merienda mas rica.

    ResponderEliminar
  20. madre que gorditas!!

    http://lacocinadelarana.blogspot.com.es/

    Besis

    ResponderEliminar
  21. FICARAM MARAVILHOSAS, PERFEITAS PARA O PEQUENO ALMOÇO.
    BOA SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  22. Que delicia Rocio, pero de momento me conformo sólo con verlas en "tu cocina" que el sabado corro 10 km y pueden caerme con una bomba, jejeje.
    Besotessss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  23. Que pinta mas rica, ahora que ya tengo mi sarten pequeñita que compré para los dorayakis seguro que te copio estas tortitas que tienen que estar buenisimas.

    ResponderEliminar
  24. Hola Rocío !! deliciosa forma de empezar "el curso bloguero" !! Bienvenida, me alegra verte de nuevo, yo acabo de aterrizar como quien dice también. Me anoto la receta de tus tortitas porque nunca las he preparado y les tengo unas ganas que ni te cuento. Tienen una pinta tremenda! Además, por casa no hacen más que pedirlas y ya está bien de darles largas :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Qué ricas las tortitas! Además tienen una pinta de lo más esponjoso!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Tortitas!! Qué buena idea para el desayuno! Tienen una pinta increible. Será mi próximo intento de dulce. Gracias por la idea, me quedo con tu blog, tiene cosas muy interesantes. Un saludo!

    www.cocinanos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Hola ROCIO ,despues de unas largas vacaciones retomo nuevamente las visitas y me introduzco en tu cocina para saborear estas recetas estupendas que nos haces ..que buenas tortitas .. menudas fotos uhmmmm ...besos

    ResponderEliminar
  28. Yo también quiero un desayuno como este, unas tortitas recién hechas. A que tus hijos te han hecho la ola?
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Que gorditas se ven estas tortitas ¿no? Seguro que estaban deliciosas !!!
    ¿Sabes? nunca he hecho tortitas caseras, las he hecho siempre con productos de estos que vienen ya preparados sólo para incorporar a la sartén. Este verano me reencontré con una amiga a la que hacía 23 años que no veía, y para merendar nos preparó unas tortitas más delgaditas que estas pero deliciosisimassssssssssssssssssss, seguro que estas están igualitas de ricas !!!
    Bienvenida (después de las vacaciones)
    Muacksssssss

    ResponderEliminar
  30. HOLA ROCÍO¡¡ ACABO DE DESCUBRIR TU BLOG Y HE DE DECIR QUE ME A ENCANTADO¡¡¡ TIENES VERDADERAS DELÍCIAS,ASIQUE ME QUEDO POR AQUI A SEGUIRTE¡¡¡ BESINES

    ResponderEliminar
  31. He visto muchas tortitas pero nunca tan esponjosas y gorditas como las tuyas, me encantan!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Apuntada quedas rocío!. Yo me llevo un par de estos pancakes para degustar.

    ResponderEliminar
  33. Rocio que tortitas mas ricas, tienen una pinta muy buena......Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

    ResponderEliminar
  34. Hola Rocio!!Ya estamos de nuevo en marcha......De momento, a qui me tienes disfrutando de tus tortitas,vaya esponjosidad,te han quedado tremendas....quien las pillara.
    Besets.

    ResponderEliminar
  35. Unas tortitas con muy buena pinta, te sigo desde hace tiempo, me gusta tu blog, besos!

    ResponderEliminar
  36. Ay madre que ricas!!
    te han quedado super gorditas y apetecibles...perfectas! un besote

    ResponderEliminar
  37. que buena pinta! yo también prepare ayer unas y también subi foto a mi blog , un saludo.

    ResponderEliminar
  38. que buena pinta! yo también prepare ayer unas y también subi foto a mi blog , un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares