ATENCION: SI AL ENTRAR AQUÍ VES LOS TEXTOS EN UNA LETRA CURSIVA HORRIBLE Y DIFICIL DE LEER, ACTUALIZA LA PAGINA DANDOLE A INICIO O A F5

viernes, 21 de septiembre de 2012

CHILI CON CARNE

 

    Esta receta está reeditada. Fue de las primeras que puse cuando abrí el blog, y la consulto siempre que voy a hacer este plato, pero cada vez que la veo, me espanta la foto que puse y como estaba redactada. Así que siempre que la veía pensaba, la próxima vez que la haga vuelvo a hacerle fotos y aunque de su aspecto poco más se puede sacar, al menos os quiero animar a probarlo porque es un plato delicioso, contundente e ideal acompañado sólo por unos nachos y una ensalada. Además es una forma diferente de comer legumbres, al menos para nosotros, porque ya sabeis que en México es un plato muy típico.


   Ponemos a calentar 3 cucharadas de aceite de oliva, una cebolla grande picada, un pimiento rojo y uno verde picaditos (o un buen puñado de los congelados) y una zanahoria cortada en cuadraditos pequeños. Rehogamos unos 8 minutos, entonces ponemos 800 g de carne de ternera picada y vamos dando vueltas hasta que se empice a dorar. Salpimentamos y seguimos removiendo.
   Echamos 200 ml de tomate frito o tamizado y mezclamos bien. En este momento ponemos las especias que le darán el toque al chili y de las que no puedo poner medidas porque depende mucho de los gustos, aunque sí os aconsejo empezar poco a poco. Echamos una cayena, orégano picado (el mío como veis fresco) y cominos (en polvo), removemos y cuando se mezclen bien los sabores probamos.
   Si está demasiado picante, echamos más orégano y comino. Si tiene poco sabor ponemos un pelín más de cayena y así probando hasta que lo pongamos en nuestro punto perfecto.



   Por último añadimos 400 g de alubias negras o rojas de las pequeñitas (que habremos tenido en remojo previamente al menos 12 horas) bien escurridas, y 400 ml de agua. Removemos y dejamos cocer hasta que esté blanda la legumbre. Hora y media a fuego medio en cazuela, o bien 20 min en olla express.  Yo la hago en mi fussion cook T.A. en el menú legumbres (más información pinchando el banner de la derecha).
    Cuando acabe, cubrimos de queso rallado por encima y gratinamos un par de minutos.
   



22 comentarios:

  1. Un plato contundente para levantar el ánimo!!
    Me encanta!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  2. Contundente pero bien rico,lo probe en Noviembre que fui a mexico y me encanto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. GOSTO TANTO MAS ASSIM COM QUEIJO NUNCA EXPERMENTEI.
    O ASPECTO FICOU EXCELENTE.
    BJ

    ResponderEliminar
  4. Cómo me gusta el chili pero nunca me había puesto a buscar la receta!!. No se cómo serían las otras fotos pero estas me gustan. Yo también he cambiado alguna foto :-)) así que, te entiendo perfectamente. Un besazo y feliz otoño.

    ResponderEliminar
  5. A nosotros nos encanta este plato, hace un par de semanas hice un almuerzo con amigos en el que incluí este plato, con arroz y nachos... ñam

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Rocio....que alegria, me acabas de solucionar la comida de mañana....tanto pensar, tanto pensar...y ahora vienes tu y me dices lo que tengo que hacer!!! Ea...alguna propuesta para la cena o tiro de cartera y al McDonalds!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. El plato favorito de mi hijo mayor. Muy bueno, Rocío. Yo también voy reeditando alguna de las primeras recetas... o por lo menos le cambio las fotos! Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Rocío, hoy he descubierto tu blog y me quedo como seguidora a ver con que otras recetas me sorprendes. Esta de chili con carne me ha encantado. Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  9. Rocio ,pues en estas fotos el plato esta para comerlo directamente de la pantalla ,que bueno teien aque estar
    besinos

    ResponderEliminar
  10. No lo he probado nunca, pero la verdad es que tiene una pinta riquísima.
    Un besazo

    http://elpalaciodemartin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. nunca he probado este plato... mi hermano por ejemplo dice que le encanta, pero yo aún dudo. Mira, me ha venido genial que volvieras a publicar esta entrada, a ver si así pruebo este plato

    ResponderEliminar
  12. Ummm, es uno de mis platos favoritos desde que tengo 13-14 años...
    Tu versión se come con los ojos... ¡ñam!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  13. Sabes que nunca lo he comido? Y mira que me gustan mucho las legumbres, tendré que animarme
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Si mi novio lo ve te deja el plato vacio porque le encantan!!
    te quedo de lujo...un besico y buen finde

    ResponderEliminar
  15. Que rico si no es porque me da luego un ardoz... ufff feliz finde guapa!!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que tiene una pinta espectacular....tendré que organizar una comida mexicana y aprovechar.
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Hola Rocío guapa ! Me ha hecho mucha gracia ver que a todas nos pasa lo mismo. Yo tengo unas cuantas recetas que tengo que cambiar la foto porque están de pena. la cocina mexicana me encanta, creo que es mi preferida después de la española .

    He estado mirando a ver lo que me había perdido pues en verano estuve un poco desconectada como casi todo el mundo y me he muerto con el pan de Calatrava....eso tengo que hacerlo sin falta. Una pinta espectacular.

    Besinos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Rocio, tanto me ha gustado la receta que me la llevo para hacerla, pero tengo una duda, lo de la primera foto es tomillo fresco, eso es lo que le has puesto o es orégano tal como pones en la receta?, de cualquier forma estará bueno pero el sabor cambia sustancialmente. Gracias y sacame de la duda porfa. Besos

    ResponderEliminar
  19. Como me gusta tu RECETA!!!
    Buena semana amiga :)
    Conxita

    ResponderEliminar
  20. Qué bueno Rocío...¿te puedes creer que esta es una de las recetas que llevo tiempo queriendo preparar? Estoy convencida que a mis hijos les va a gustar, que va a quedar incluida en el recetario según la prueben y que me la van a pedir a menudo. Mira por dónde que no tenía la receta pero que me voy a quedar con la tuya. Todo lo que haces tu es garantía de éxito así que no tengo que buscar más. Ahora sólo me falta encontrar los ingredientes y el huequito para prepararla (esto casi que lo más difícil).

    Bss

    ResponderEliminar
  21. Pues mira que me gusta mucho y nunca preparé, siempre lo he comido en mexicanos (no es lo mismo) pero en casa no lo hecho, y es una pena porqué ver las fotos y mi estómago ha empezado a hacer ruido, jajaja si ya sabe lo que me gusta jajaja
    A mi me encantaría probarlo en Mexico (claro!) pero a falta de pan...lo prepararé en casa que así controlaré la cayena que mi marido le gusta picante a rabiar pero yo me conformo sea más suave ;)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  22. Este es el típico plato del que he oído hablar muchísimo pero nunca lo he probado. Y no me imagino su sabor, porque me cuesta pensar en cómo quedan la legumbres con carne picada y queso, como dices es una manera muy diferente (para nosotros) de tomar legumbre. Pero lo tengo que probar sí o sí...

    ResponderEliminar

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...