TARTA DE HOJALDRE CON FRUTA

Esta tarta es una milhojas gigante, me encantan las milhojas y la mejor que he probado nunca, la hacen en la pastelería "La Campana" de Ceuta, es de naranja y esta exquisita. Una tarde pensando en ese pastel, hice esta que al final resultó estar bastante buena.
Solo hace falta un par de planchas de hojaldre, un brick de nata para montar, un sobre de gelatina de fruta, azúcar y fruta picada. En este caso he usado gelatina de kiwi, porque la fruta que puse era kiwi y fresas.

Se extiende el hojaldre y se monta en placas una encima de otra. Mientras se hornea, montamos la nata que tiene que estar muy fria, cuando ya está subiendo se le añade azúcar poco a poco, (mejor si es azúcar glass) y cuando se disuelve se le pone el sobre entero de gelatina. Con la gelatina conseguimos que la nata no se venga abajo y se quede dura, además se tiñe del color de la fruta.
Cuando el hojaldre esté hecho y frío, lo cortamos en capas con un cuchillo largo, como el del pan y lo rellenamos con la nata montada, encima ponemos trocitos pequeños de fruta picadita. Tapamos con otra capa de hojaldre y repetimos la operación, hasta que acabemos los ingredientes, terminando con una última capa de nata y fruta.

Comentarios

  1. Hola, me ha encantao la tarta. Este finde celebro mi cumple y mis amigos ya estan artos de mi super tarta de tiramisú (la hago siempre que vienen a casa). En verdá esq esta vez viene una amiga a la que no le gusta el tiramisú y le he prometido que haría alguna tarta de frutas. Mi idea era hacer la típica tarta con masa quebrada y crema pastelera con frutas, pero buscando he visto la tuya y me ha encantao!!!!! Pero tengo una duda. Al montar la nata dices que le pones un sobre de gelatina de kiwi. Es un sobre de esas de ROYAL ?? no la he comprao nunca y no se si viene en polvo o liquida. No hay riesgo de que se corte?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares