ROSCOS DE VINO
Seguimos con la ronda de dulces navideños, esta vez directamente de la cocina de Blogmiren. A mi marido le gustan especialmente los roscos de vino, y ya he dicho yo que este año no compramos dulces a granel, así que cuando ví los que puso Miren me gustaron especialmente, porque quedaban con una textura hojaldrada perfecta, y son super fáciles. ¿Que no? mirad y animaos!
Ponemos en una sartén 100 ml de aceite de oliva a calentar, freímos en él dos cucharadas de ajonjolí y reservamos hasta que se enfríe.
En el bol del robot, echamos 500 g de harina de trigo, añadimos el aceite con el ajonjolí, 100 g de manteca de cerdo ibérico ElPozo, 125 ml de vino dulce y una cucharada de zumo de naranaja o mandarina. Mezclamos bien (yo con la pala mezcladora del robot, pero ya sabeis que se puede hacer perfectamente a mano) y le ponemos 100 g de azúcar y una cucharadita de canela en polvo y seguimos amasando hasta que se nos quede una masa suave que no se pega a las manos.
La extendemos con un rodillo, hasta dejarla más o menos de un centímetro y con un cortante circular o un vaso, vamos haciendo las formas que pasamos a una bandeja de horno forrada con un papel vegetal y una vez allí, con otro cortante más pequeño les quitamos el centro, yo usé un descorazonador de manzana.
Y así, sin más reposo ni más nada, metemos en el horno que tendremos precalentado a 180º durante unos 20-25 minutos. Cuando los vamos sacando, y en caliente, los vamos rebozando de azúcar glas.
Wow!! que maravilla!! en tú casa te deben adorar especialmente estas fiestas, estás que te sales guapa, cada día debe ser una fiesta ;)
ResponderEliminarYo también soy de los roscos de vino, más que de los roscos de anís, y siempre me recuerdan a mi infancia, ya de mayor he comido menos, pero nunca preparados en casa, jopete!! que ilusión, no?
Besitos guapa
Paisana pues es verdad, la textura hojaldrada de estos roscos invitan a hacerlo.
ResponderEliminarDe buena gana metía la mano y me llevaba un par, felices fiestas
La de tiempo que no pasaba por tu blog!! Te han quedado muy bien los roscos y si, tienes razón, nada como hacer los dulces en casa. Da más trabajo pero el resultado merece la pena. Este año estoy viendo bastantes recetas de dulces y se me ha ocurrido regalarle a mis tías uno. Igual estos roscos van para alguna de ellas. Le enseñaré la receta a mi madre. Gracias. Besos
ResponderEliminarDesde luego yo nunca le metí mano a los roscos de vino, pero viendo esa textura que te ha quedado, me temo que habrá que echarle valor, besitos de La dulce Ali
ResponderEliminarHola Rocio, ya sabes que todo lo que sea comerse un rosco, bienvenido sea...jajaja. Además, que son de mis dulces preferidos ya sean de vino, fritos, o crudos. Me encantan. Un besazo.
ResponderEliminarMe encantan estos típicos dulces.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y felices fiestas.
Tengo unas ganas enormes de preparar estos roscos, viendo como te han quedado lo mismo me animo y los preparo, porque me han encantado.
ResponderEliminarUn beso.
Voy a hacerlos porque tienen una pinta fabulosa. Te han quedado fenomenales. Un besazo y Feliz Navidad!!
ResponderEliminarQue buenosssssssssss. Un beso y muchas felicidades preciosa
ResponderEliminarMe encantan como te han quedado.Este año es el primero que me he lanzado a hacer los dulces de navidad tipo polvorón, y los roscos de vino que son un clásico también pensaba hacerlos, con tus fotos me has convencido.Ya te contaré.
ResponderEliminarBesotes.
Es el dulce navideño que mas me gusta, Elena tiene pendiente prepararlos estas Navidades para Lacajita, le diré que pase a ver estos tuyos ;-)
ResponderEliminarNieves
mmmm, que ricos...tan altitos y apetecibles, te quedaron de lujo! uin beso
ResponderEliminarMe llevo la receta que de los surtidos navideños son lo que mas le gusta a mi marido. A sorprenderle... ajaja
ResponderEliminarBesinos
Se me hizo agua la boca, que rico!
ResponderEliminarun beso
Mer
En mi casa son de los postres navideños que mas nos gustan.
ResponderEliminarYa los tengo preparados, este año hice los de Asopaipas, aunque siempre suelo hacer los de Auro. No me acordé de los de Miren...bueno para otra vez ;))
Te han quedado maravillosamente bien , ya quisieran los comprados estar asi.
Miles de besinos.
Illaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Como te vas a enterar de na!!! Si estas todo el día entre fogones haciendo cositas de las buenas de verdad....Ofuuuuuuuuu...que roscos de vino, son para mi uno de los dulces preferidos de navidad...!!!! Por cierto gracias por tu comentario tan sincero, me gusto mucho...
ResponderEliminarBesos y Feliz Navidad
Guau q pinta
ResponderEliminarUna textura deliciosa, Rocio, como los roscos de vino de toda la vida.
ResponderEliminarTe han quedado espectaulares.
Un beso, preciosa.
Te quedaron geniales ,los hice el año pasado y gustaron mucho ,asi que este año repetire
ResponderEliminarbesinos Rocio
Holaaa, que riquisímos roscos de vino, me gustan más que los de anís, pero los de anís también me gustan jajjaaja, si es que me gusta todo leñes!
ResponderEliminarTe han quedado espectaculares, que gustazo.
Un besoooo
Rocio que bien te quedaron!! y que textura creo que conseguiste la ideal eres un genio niña¡¡..Besos
ResponderEliminarEstas navidades me había propuesto hacer roscos de vino pero creo que estoy fuera de tiempo. Sin duda estos tuyos han quedado perfectos!! :)
ResponderEliminarMe encanta lo hojaldradito que se queda el interior, Rocío
ResponderEliminarBesitos
Necesito otra receta de roscos de vino, la mía no me convence, y esta parece que puede ser una buena alternativa. Se ven buenísimos. Seguro que ya los tenías hechos antes del viernes, qué pena no haber participado en el reto. Para el próximo te aviso, je,je, por si se te pasa. Besos.
ResponderEliminarDe los dulces navideños que más me gustan. Me tomo unos días y quiero antes de irme desearos unas felices fiestas, que las disfrutes con los que más quieres y nos vemos a la vuelta. Salud y suerte para el proximo año. Besitos
ResponderEliminarSon unos dulces que me encantan!Perfectos para esta época!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es
Estos roscos que nos muestras en las fotos tienen una pinta sensacional. Vamos, para empezar a comer y no parar. ¡Me encanta cómo te han quedado!
ResponderEliminarAprovecho para desearte, a ti y los tuyos, todo lo mejor en este año que está a punto de llegar.
Besos y felices fiestas.
Oh, que deliciaaaa, me gustan todos los roscos, jajaja, menudos días de postres nos esperan.
ResponderEliminarTe han quedado fabulosos.
Besinos y Feliz Navidad.
Me están dando ganas de hacer los roscones, los nevaditos y todo yo misma estas Navidades!!
ResponderEliminar