martes, 11 de diciembre de 2012

NEVADITOS


 

    Empezamos la ronda de dulces típicos navideños. Y antes de seguir os diré que no hace falta ningún aparato para hacerlos, de hecho estos por ejemplo están amasados a mano.


   Los nevaditos junto con las hojaldrinas, son de los dulces navideños que más me gustan. Claro que yo hablo de los comerciales que todos conocemos y para mí no hay mejores hojaldrinas que la Mata, ni nevaditos que los de chocolate de Reglero. Pero ¿que pasa? que de repente un año, los de choco desaparecieron del mercado. No entiendo porqué, pero por más que los buscaba en cada supermercado nada, sólo de los blancos, que también me gustan pero no igual. Y a pesar de haber cada vez, más modalidades extrañas, sigo sin encontrar nevaditos de chocolate. Pues nada, habrá que hacerlos en casa.


   Para la receta de nevaditos, me he ido a La cocina de Angie, tenía guardada la receta de mi amiga en favoritos desde el año pasado, y como a todas las que guardo, tarde o temprano les llega su momento.


   Derretimos medio minuto en el microondas, 200 gr de manteca de cerdo ibérico (yo uso de la marca ElPozo, de venta en todos los supermercados, incluido Mercadona). 
   En un bol hondo ponemos 500 g de harina de trigo, hacemos un agujero en el centro y vertemos la manteca derretida, 125 ml de vino blanco, media cucharadita de sal y 1 cucharada de azúcar. Removemos todo con una cuchara de madera, hasta que esté más o menos integrado y después volcamos en la superficie de amasado y lo terminamos de amasar a mano, hasta que queda una masa perfecta, muy manejable y nada pegajosa.

   Estiramos con un rodillo, dejándola más o menos de un centímetro de alto y con un cortante redondo, vamos haciendo circulitos. Volvemos a juntar toda la masa sobrante y repetimos la operación.
    Precalentamos el horno a 180º, ponemos los círculos en una bandeja con un papel vegetal y horneamos unos 20 minutos hasta que estén ligeramente dorados.


    Dejamos enfriar en una rejilla y espolvoreamos con azúcar glas.  Para los de chocolate, calentamos una tableta de chocolate negro especial fondant al baño maría o en el microondas (solo un minuto a potencia media) y con los nevaditos puestos en una rejilla, bañamos de chocolate derretido y dejamos enfriar hasta que vuelva a endurecer. Para mí, estos son una auténtica delicia.
    

  
   

41 comentarios:

  1. Que pinta tiene, yo también prefiero los de chocolate así que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Rocío nada que ver con los comerciales preciosa, te han quedado estupendo y con el corte igual por dentro

    ResponderEliminar
  3. Una auténtica delicia Rocio, yo también prefiero los de chocolate, pero como me los haga yo con éstas manitas que Dios me ha dao, como que no. Te quedaron fantásticas. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Pues como se suele decir no hay mal que por bien no venga ya que la falta de ellos en el mercado, te ha animado a hacerlos tu misma y el resultado en nada tiene que envidiar a los comprados.
    Dónde esté lo casero ..........no hay color ;)
    Además con esas manitas que tiene mi niña no hay cosa que hagas que no bordes.
    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rocío!!!! me han parecido divinos, yo estos nunca los he hecho, el otro dia vi esa manteca de cerdo y no la cogi tu te crees!!!! y estuvo en mis manos jajaa, un besin

    ResponderEliminar
  6. Una verdadera delicia, que buenos!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ficaram lindos gostei de ambas as versôes.
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Adoro los nevaditos y casualidades de la vida también adoro las hojaldrinas pero las he probado a hacer a hacer en casa y no me convencen, me llevo tu receta de los nevaditos a ver que tal me salen porque me encantan.

    PD: se me hace la boca agua con tus nevaditos de chocolate... ay, oma!

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Este es el primer año que me atrevo a hacer recetas navideñas, pero es que con lo fáciles que son, como me voy a resistir. Éstos seguro que los hago porque aparte de que me encantan, los tuyos tienen una pinta... deliciosa!

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado unos nevaditos perfectos, que ricos que tienen que estar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Que ricos¡¡¡ se ven deliciosos, vara un poco de la receta que tengo, asi que probare tambien la tuya.Y los de chocolate mmmmmmmmmm
    besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué alegría se va a llevar mi hijo cuando se los prepare, porque le encantan!
    Muchas gracias por compartir la receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que buenos los de choco, no los habia visto, pero los pienso probar hoy mismo aunque no es con tu receta porque ya la tengo preparada en el frigo, es una que ya use del año pasado de Lidia de la O. A la proxima uso la tuya haber que tal. Besos

    ResponderEliminar
  14. Uy que ricos!! Parece muy fácil asi que me animare en estos días de fiesta a hacerlos. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  15. Pues que casualidad que también son mi favoritos, hojaldrinas y nevaditos, me guardo la receta en favoritos que ya le tocará como tu dices, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  16. Me encantan, los preparo desde hace tiempo, pero cuando mi anterior blog se estropeó perdí esta receta y no me acuerdo de si son estos los mismod ingredientes y las cantidades, a ver si me pongo manos a la obra.
    Te han quedado divinos y para llevarlos a casa de los abuelos para las cenas de Navidad son ideales.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Wouw!!!! ces biscuits sont superbes, ils doivent être une délice

    Bisous

    ResponderEliminar
  18. Mi dios! estos nevsaditos me han parecido estupendos. Desde luego que voy a prepararlos para navidad.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los morenitos,te han quedado buenísimos.Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Yo no soy tan chocolatera como tú, así que me decanto por los blancos. Hace tiempo que los publiqué y la receta es muy parecida a la tuya, aunque yo le añado más azúcar, porque en casa les gustan más dulces. Yo tengo que ponerme a preparar cositas para casa que entre talleres y encargos al final en mi casa no tengo ningún dulce y eso no puede ser. Ahora mismo me tomaría uno de estos con un café y sería feliz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Eso mismo se lo dije a mi costillo la semana pasada y las hojaldrinas? y las de chocolate? buahhhh ahora las ponen a granel asi que a tomar viento..tendremos que hacerlas nosotras tampoco esta mal ¿no?
    las de chocolate son mi debilidad y mira que el otro dia hice polvorones es que soy tonta podia mojarlos en choco....bueno pues nada a encender el horno
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  22. Los dulces navideños (bueno como todo)hechos en casa son una exquisitez ,estos nevaditos que hiciste tiene una pinta genial
    besinos

    ResponderEliminar
  23. Buenisimo, los haré seguro. Besos

    ResponderEliminar
  24. Esto no se hace con unos amigos y menos a estas hora que esta visitando tu blog...una delicia de Nevaditos, mas los cubiertos por chocolate, lo bien que me vendrían ahora mismo para el cafe...lo pongo y te esperamos con ellos...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Que ricassss en casa nos encantan, me llevo unos cuantos

    ResponderEliminar
  26. A mi que me las den con nevaditos, ay!! llegan las fiestas y no es lo mismo sin, jajaja, desde que tengo uso de razón me encantan estos dulces, yo soy más de los sencillos sin chocolate y además les quito el azúcar, me encanta la masa.
    Ahora me has puesto en un dilema, porqué yo compro una vez al año y ya, pero ahora tengo la receta, y que hago? grrrrr!! al final tendré que volver a la mala costumbre de hacer deporte, jijiji si no no bajaré kilos
    Me encantan la receta, guapa, que lo sepas
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Buenisimos Rocio...Ya mi imagino el saborcito tan rico que tendan, y mas si son caseros.
    Besets.

    ResponderEliminar
  28. Si me gustan por fuera, al ver el interior me acabo de enamorar de esos nevaditos Rocío, así que yo también me la guardo en favoritos
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Ummm que buenos seguro que estan buenisimos, me quedo con tu receta, hay que probarlos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  30. yo los de chocolate no los llegué a probar nunca, pero los nevaditos de reglero nos encantaban, uno de los mejores postres de navidad!

    ResponderEliminar
  31. Hola Rocío.

    Cómo me gustan! Y me pasa como a ti, los de chocolate me pierden, por aquí sí los tenemos, además los venden al peso de la marca Martínez en el hipercor y en algún otro supermercado, y la verdad es que están bien ricos, aunque dudo que tanto como estos tuyos, porque se ven realmente buenísimos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. me encanta la manera en que se deshacen en la boca, no hago mas que salivar!

    ResponderEliminar
  33. ya los estoy saboreando ummmmmmm, qué ricos!!bsts

    ResponderEliminar
  34. Hola Rocío,

    Yo también me alegro de estar de vuelta. Tienes razón a ver si nos leemos más a menudo. Todavía me acuerdo del mensaje tan bonito que me dejaste cuando falleció mi abuela.

    Me encanta la receta que nos has traído hoy. Yo también adoro los nevaditos de Reglero y también había caído en la cuenta de que ya no se ven en las tiendas y estaban tan ricos. A mi los blancos me gustan también pero da una rabia cuando un producto que te gusta desparece de los supermercados. Me alegro de tener la receta. A ver si me animo a prepararlos un día cuando pasen las navidades. Seguro que sigiendo tus consejos quedan igual de ricos. Tienen una pinta impresionante.

    Un besito,

    Susana

    www.uvasyquesosabenabeso.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Rocío, yo también soy muy fan de los nevaditos pero sólo conozco los de azúcar. Jamás he visto los que nos cuentas de chocolate. Pero ni en los supermercados ni en ningún blog de los que frecuento. Tu entrada de hoy ha sido un descubrimiento para mí. Y ya sabes que me encanta aprender cosas nuevas así que hoy me voy de aquí más felíz que unas castañuelas.

    Bss !!!

    ResponderEliminar
  36. Soy de la misma opinión que tú, como los Reglero o Mata no hay nada, buenísimos. Aunque los tuyos tienen una pinta insuperable, que conste. Yo este año los he hecho por segunda vez y qué me gustan, chica. Geniales.

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Hola Rocio!!!!
    Me encantan los nevaditos!!!
    Así, con esa textura terrosa.... hummm!!! Me los comia todos!!!
    Un besito, preciosa.

    ResponderEliminar
  38. Ñammmm
    Ñammmmm
    que ricosssssssssssss, que buenossssssssss
    Pues voy a tener que ponerme manos a la obra
    besos

    ResponderEliminar
  39. felicidades por la receta y por el blog, esta genial, asi que con tu permiso me quedo mirando cosas ricas por aqui, saludossssss

    ResponderEliminar

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...