TARTA CRUJIENTE DE HOJALDRE Y CHOCOLATE

  
   Esta es la receta con la que Isabel de La cocina de morenisa participó en el concurso del chocolate, y nos gustó tanto que desde el principio estaba entre las cinco primeras. Tenía muchas ganas de hacerla, y hoy he visto el momento perfecto.
   Necesitamos 3 planchas de hojaldre, que hornearemos a 200º de una en una, dejándolas enfriar.
   Hacemos una crema pastelera. Para ello pondremos a hervir un litro de leche con 250 g de azúcar, una rama de canela y una cucharadita de canela molida. Aparte batimos 3 yemas de huevo y las mezclamos con 70 g de maicena que habremos diluido en un poco de leche fría. Cuando la leche esté hirviendo, apartamos del fuego y le vertemos la mezcla de las yemas, sin dejar de remover hasta que espese. Dejamos enfriar.
   Montamos 300 ml de nata con una cucharada de azúcar glass y la mezclamos con la crema pastelera una vez fría, con movimientos envolventes.

   Para montar la tarta, calentamos un par de cucharadas soperas de mermelada en el microondas, yo puse de naranja dulce de La vieja fábrica y ponemos una plancha de hojaldre, la mitad de la mermelada extendida y encima una capa de la crema que hicimos antes. Repetimos la operación con la siguiente capa y terminamos poniendo la última plancha de hojaldre.
   Calentamos 200 g de chocolate de cobertura con un poco de nata, en el microondas o al baño maria, mezclamos y dejamos entibiar. Cubrimos la tarta con el chocolate y decoramos poniendo en los laterales galletas trituradas y por el filo de encima una mezcla de frutos secos (yo usé galletas María y almendras pipas y pistachos)


   Es como una milhojas gigante, y guardada en la nevera, está casi más rica al día siguiente que recién hecha. La crema del relleno es una maravilla, probadla.

Comentarios

  1. Ayssss
    Rocío...

    Lo estoy viendo y sé que voy a tener que flagelarme un rato... solo de imaginarme lo buena que debe estar esa tarta ya se me han puesto por lo menos por lo menos 4 kilos en el culo...
    (no me hagas caso, es mi locura habitual de las 15:30, pero no te preocupes, es genético, no se pega)

    ¡Un abrazo enorme de finde desde los Pirineos!

    Marta.

    Gracias por endulzarme la tarde, a pesar de los kilos jajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Que delicia, hojaldre, crema y chocolate. Tomo muy buena nota. Me encanta, y tienes razón al día siguiente la crema fresquita y reposada, tiene que estar tremenda. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya megamilhoja!
    Tiene que estar riquísima con la cremita y el chocolate..mmm

    ResponderEliminar
  4. Ohhh pues si que tiene muy buena cara , a ver si tengo una buena ocasión para prepararla porque esta tarta para dos son demasiado calorias!1 me encanta besos

    ResponderEliminar
  5. pedazo corte, tiene que estar de muerte lenta, que buena

    ResponderEliminar
  6. MADRE MIA!! nena, que pasada de tartita!!! enhorabuena, has vuelto a dar en el clavo!!
    un besazo guapisima!! ;-)

    ResponderEliminar
  7. Madre mia que ritmo de entradas llevas!!! Además esta en concreto me ha encantado, no me queda más remedio que hacerla porque si no la pruebo no me quedo tranquila ;p

    ResponderEliminar
  8. Qué rica Rocío,, me encantan las tartas de hojaldre, yo hice una vez una pero le puse una capa de dulce de leche.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Uy qué corte!!!
    Vaya si la voy a probar...
    Y no te preocupes, que quedan dos o tres entregas más de las recetas asturianas... ;-)

    ResponderEliminar
  10. Rocío, bomba calórica al canto, pero es que se ve extremadamente deliciosa, yo creo que no me podría resistir a ese corte tan tentador. Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Rocío, no me extraña que esta tarta la tuvieras entre tus cinco finalistas, ¡Debe de ser de escándalo! y claro, lleva dos de tus ingredientes favoritos, así que no habréis dejado ni las migas.
    La mezcla de crema y nata es realmente exquisita. Por aquí tenemos un pastel que se llama "polka" que también la lleva y... ¡me encanta!. Esta recetuqui me la llevo a favoritos. Un besin guapa

    ResponderEliminar
  12. Rocio por dios ,que pinta tiene esa tarta ,el corte esta para hincarle el diente sin mas
    besinos

    ResponderEliminar
  13. pero bueno que cosa mas ricaaaaaaaaaaaa no me puedco resistir que hambreeeeeee besitos

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que es lo mejor que podía ver para empezar mis vacaciones. Seguro que habeis disfrutado de ella. Te ha quedado fantástica.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Gracias por el comentario en el blog, es muy amable de su parte. También tiene un gran fin de semana. Un fuerte abrazo, su amiga Martha.

    ResponderEliminar
  16. Rocío, te ha quedado espectacular, el corte es divino.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  17. Hala, que pedazo de tarta, no me tientes Rocio, que me la como toda.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Me he enamorado del corte de esta tarta!! La próxima que haga será esta, si o si.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Jó! ahora tengo yo ganas de hacerla! Menuda pinta!

    ResponderEliminar
  20. Oh! por Dios! solo se me ocurre este comentario, extremadamente deliciosa me encantó tu propuesta. Cariños ;-)

    ResponderEliminar
  21. Que corte tiene más bueno.......cada día me sorprendes más, que recetas más ricas.....
    Los dulces es lo tuyo.
    Buen fin de semana y besotes

    ResponderEliminar
  22. Menuda pintaza tiene esa tarta. Me estoy relamiendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Madre mía Rocio,babeando estoy jajaja,que corte tiene...ains!! estas cosas tenían que estar prohibidas =DD
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  24. Waoooo que pedazo de milhoja!! Y que rica, me la apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Vaya arte que tienes, paisanita!!!!Besos

    ResponderEliminar
  26. Rocio que pedazo de tarta...me encanta estas tartas de hojaldre...el corte es fantastico,
    Vuelve pronto!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Rocio menuda pinta tiene esa tartaaaa!! Tiene que estar ¡¡¡buenisima!!. Te quedo impresionante y muy bonita.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  28. Por Dios Rocio, me quieres mataaaaaar, que estoy a dieta y cuando he visto esta maravilla casi me da algo!!!
    Impresionante la pinta que tiene con esa cremita resbalando por las capitas de hojaldre, huuum!!!!
    No te digo mas,ESPECTACULAR!!!!
    Bsssss.

    ResponderEliminar
  29. Que rica te ha quedado, cuando he leido crujiente en mi escritorio he dado rapido para verla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Por un trocito de esta tarta pecaría gustosamente en mi dieta!!!!

    INCREIBLE ROCÍO!!!

    ·RO·

    ResponderEliminar
  31. La crema pastelera a mí no me da más, me empalaga bastante pero esta tuya voy a probarla sin echarle en exceso... o quizás lo sustituya por flan.

    Hablando de todo un poco, cómo te fue con la dieta Dukan, cuánto adelgazaste, en cuánto tiempo? mail: sanfercli@hotmail.com

    ResponderEliminar
  32. Rocio,ya estoy por aquí y viendo no más la última entrada es que es pa quedarse,apuntalarse y clavarse con puntillas porque seguro que lo próximo será lo máximo :) Un corte de esa tarta quiero yo y haciendo memoria aún me queda hojaldre en el congelador,tengo chocolate y para hacer la crema también ... osú shiquilla en que lío me metiste con esta entrada jajajajaja la locura no tiene cura :) besitos Rocío

    ResponderEliminar
  33. uy..uy,uy..que maravilla!!!..estoy deseando probarla..besitos

    ResponderEliminar
  34. Rocío cariño, esta tarta es de pecado!!!
    La crema pastelera mezclada con nata es deliciosa. Pero con hojaldre y chocolate es PERFECTA!!!

    Besitos cielo,

    ResponderEliminar
  35. Qué tarta más rica, me quedo con un trocito ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  36. diossssssssssssss Rocío!!! tú no sabes que está prohibido en los blogs de cocina hacer fotos de los cortes tan de cerca...? sobre todo cuando rebosa de esa forma la cremina en el hojaldre..... si es que el día menos pensado me quedo yo aquí electrocutado y nadie se entera!! jajaa!!!! una tarta genial!!!! como tú, amiga!!!

    que tengas un feliz domingo Rocío!!! :)

    ResponderEliminar
  37. Uy, qué buena pinta, y el corte es buenísimo! Pues sí, la tengo que hacer!!
    Un besote Rocío y feliz domingo

    ResponderEliminar
  38. Rocioooooooooooooo
    esto no se me haceeeeeeeeeeeeeee
    son las 2.30 de la madrugada
    tengo mono de dulce y no puedo comer nada porque tengo un dolor de tripa increible, ayssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss que corte tiene este dulce

    BESOS (LA COCINA DE LAS PINUINAS)

    ResponderEliminar
  39. Rocío, tu tarta se ve increible. Con lo que me encantan esas masas de hojaldre y encima el chocolate es mi debilidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  40. Se me ha hecho la boca aguaa...

    me encanta el hojaldre,la crema y el chocolate ¡¡¡que perdición!!!

    Un beso guapa y sigue así dandonos tan estupendas recetas.

    ResponderEliminar
  41. esto es un pecado bien grande..pero........yo:peco...jejeje

    ResponderEliminar
  42. Dios de mi vida!!! Que pinta tan buena y además es muy sencilla de hacer. Me la quedo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  43. Una auténtica provocación Rocío!!con esa cremita, esas láminas crujientes...y para colmo, chocolate!!!!irresistible.

    ResponderEliminar
  44. Pue ssi que está bien rica, es una especia de milhoja gigante, no? estupendaa!

    ResponderEliminar
  45. Pues he pecado!!
    La he hecho y de verdad que ha sido una maravilla el saborear esta tarta... Y la gente se ha quedado sorprendida porque estaba realmente deliciosa!!
    Como siempre que hago tus cositas te he puesto en mi blog!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  46. Rocio la voy hacer mañana para el domingo.............................gracias un bico
    Roski

    ResponderEliminar
  47. Esta pa morir y luego resucitar pa volverla a probar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  48. Y como es que yo me perdí cuando editaste esta tarta???
    Te quedó divina, es que ya te lo han dicho todo...que te voy a decir yo.
    Solo te felicito y agradezco que hayas elegido para probar una de mis tartas. Desde luego esta es que es una delicia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  49. Las planchas de hojaldre se meten al horno tal cual, sin Amasar?.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares