ATENCION: SI AL ENTRAR AQUÍ VES LOS TEXTOS EN UNA LETRA CURSIVA HORRIBLE Y DIFICIL DE LEER, ACTUALIZA LA PAGINA DANDOLE A INICIO O A F5

miércoles, 30 de enero de 2013

PLATOS PRECOCINADOS CARRETILLA

   Carretilla es conocida sobre todo por sus espárragos, pero aparte de sus conservas tradicionales, tienen más cositas, como una amplia selección de verduras y todo de la mejor calidad. Pero es que ahora además, ponen a nuestra disposición un fantástico surtido de platos precocinados. 
   Son tres deliciosos platos de carne, que amablemente me han enviado para que los pruebe, de hecho si pinchais el enlace y visitáis su página web, veréis que también podéis pedirlos gratis y os aseguro que no os vais a arrepentir. Os cuento.




   Se trata de unas bandejas de comida casera preparada para comer en sólo 2 minutos de calentar en el microondas. De momentos yo he probado los tres que veis en las fotos,  pero en los mismos envases por detrás, vienen otras tres variedades con muy buena pinta [pollo con champiñones, pollo a la cazuela y pollo al ajillo]. No tienen conservantes pero su caducidad es de un año.
   Lo que me ha parecido mejor de estos platos, es que tienen sabor casero, no parecen los típicos platos precocinados que sólo saben a concentrado de carne. Por ejemplo el tomate de las albóndigas y la salsa del lomo con pimientos, tienen un olor que hace la boca agua y el sabor lo ratifica. Además la consistencia de las primeras está muy conseguida. Aunque tengo que decir  por ejemplo,  que los trocitos de lomo eran pequeños, pero la salsa está deliciosa.


Con la cantidad perfecta para una persona, se convierten en un plato ideal para aquellos que comen fuera de casa y van con el tupper.  Aunque estas albóndigas que veis en la foto por ejemplo, sirvieron como base para una boloñesa, a las que sólo tuve que añadir la pasta.

lunes, 28 de enero de 2013

CHULETAS CON BECHAMEL. RETO TIA ALIA

  
   Este mes me he vuelto a decantar por la propuesta salada del reto de Tia Alia, para ver las bases pinchad el enlace. Aunque reconozco que estuve muy tentada de hacer las dos, pero al final me pude contener y las galletas que me parecen muy interesantes, se han quedado en pendientes para cualquier otro día.


   Aunque la receta original va con chuletas, yo lo hice con filetes de cinta de lomo, salpimenté 10 filetes y los pasé por una sartén con unas gotas de aceite, haciéndolos un par de minutos por cada lado. Reservamos.
   En otra sartén hacemos una bechamel bien espesa. Si queréis, os dejo mi versión de la bechamel fácil, aunque yo en esta ocasión puse en una sartén un poco de aceite de oliva y cuando estaba caliente, eché un par de puñados de harina de trigo y lo rehogué. Mientras calentamos un minuto 300 ml de leche en el microondas y se lo empezamos a echar a la harina poco a poco, sin dejar de remover con una cuchara de madera. Salpimentamos. [Si ponemos la leche caliente, no hará grumos, pero ya sobéis que si los hace, con pasar después la batidora, listo].


   Dejamos templar la bechamel un poco y vamos introduciendo los filetes dentro, después pasamos por un huevo batido, luego por pan rallado y freímos en abundante aceite caliente hasta que se doran. 
    De guarnición, un rehogado de judías verdes, patata, ajo picado y huevo duro. Me encanta!


viernes, 25 de enero de 2013

RED VELVET CUPCAKES

  

      Por fin me decidí a hacerlos. Es de esas recetas, que sin saber porqué me imponían y de las que poco a poco me voy sacando la espinita. Normalmente no me imponen por que piense que son difíciles, para nada, simplemente las voy dejando para un mejor momento. Y por la misma razón inexplicable, ese mejor momento ha llegado hoy, un día de entre semana sin nada especial que celebrar, pero sin pensarlo y porque sí, era mi día red velvet.
      Como me ha pasado en otras ocasiones, [como en los cupcakes Guinnes] he decidido tirar por la versión mini de esta conocida tarta, es decir, cupcakes o mini tartitas y he cambiado el frosting de queso original por nata montada. Por lo demás, he seguido la receta de Alma.


     Primero preparamos 120 ml de buttermilk [pinchad el enlace y veréis que fácil es], encendemos el horno para que vaya precalentando a 180º y ponemos las cápsulas en una bandeja de cupcakes.
   Ponemos en el robot 55 g de mantequilla sin sal con 150 g de azúcar blanquilla y batimos a una velocidad alta, hasta que esté completamente mezclado. Añadimos un huevo y seguimos batiendo. Ponemos una cucharadita de esencia de vainilla y continuamos con el batido.
     En un bol aparte mezclamos 150 g de harina de repostería (no bizcochona] con una cucharada sopera de cacao desgrasado Valor y tamizamos. Vertemos la mitad de esta mezcla en el bol del robot y además ponemos los 120 ml de buttermilk, batimos toda esta mezcla y por último ponemos el resto de la harina con cacao, al que le damos unas vueltas más.
     Cuando lo tenemos todo mezclado, en un vaso ponemos una cucharadita de vinagre y media cucharadita de bicarbonato, inmediatamente empieza a burbujear y en ese momento lo volcamos en nuestra masa y mezclamos.
     Con ayuda de una cuchara dispensadora de helado, vamos llenando las cápsulas hasta la mitad de su capacidad, después introducimos en el horno durante 20 minutos. Pasado este tiempo pinchamos una y si el palito sale limpio es que ya están listas. Los dejamos en el molde fuera del horno 5 minutos y después los pasamos a una rejilla hasta que se enfrien completamente.


    Por último ponemos el frosting que queramos, yo en esta ocasión ya os he dicho que puse nata montada vegetal [marca Ambiante] por que tenía prisa, pero el que lleva normalmente esta tarta, es el de queso que os puse en la carrot cake y que recomiendo encarecidamente porque está exquisito.

   
Tiempo: 1 hora
Dificultad: fácil-media
   

martes, 22 de enero de 2013

ENSALADA DE BACALAO CON NARANJA

   
   Estamos en plena época de naranjas, ahora están en su máximo apogeo y siempre digo que hay que aprovechar los productos de temporada, porque es cuando están mejor de precio y cuando tienen mayor calidad. Ahora parece que tenemos todo tipo de verduras y hortalizas durante todo el año, pero la naturaleza manda y cada estación nos da productos únicos en esa época y es cuando hay que aprovechar para no tomarlos congelados y por supuesto al mejor precio.
   Invierno es estación de acelgas, espinacas, remolacha, guisantes, habas, judias verdes, coliflor, rábanos, alcachofas, chirimoyas y naranjas. Así que vamos a aprovechar para sacar el mejor partido.


   Esta ensalada es típica malagueña, como muchos de los platos que hago, aprendidos de mi madre y por supuesto no podía faltar en mi recetario. A pesar del contraste de sabores que tiene, sólo puedo decir de ella, que en el momento en que la pruebas, te aseguro que se va a quedar para siempre en tu casa. Un entrante excelente y muy completo.


   Hervimos 1kg de patatas con la piel en abundante agua con sal. Cuando estén frías pelamos y cortamos en trocitos. 
    Asamos un lomo de bacalao salado, directamente en el fuego, haciendo burbujear la sal y que empiece a tostarte. Después metemos en un recipiente con agua y dejamos una media hora. Pasado ese tiempo, lo secamos, limpiamos de piel y espinas y desmenuzamos.
   En una ensaladera ponemos las patatas, el bacalao, una cebolleta picada pequeñita, un puñado de aceitunas partidas aliñadas, una naranja pelada y troceada y perejil picado.  Aliñamos con sal, vinagre y aceite de oliva virgen extra.

   Para mí es una de las mejores ensaldas que he comido nunca... mejor dicho, la mejor ensalada que he comido nunca, sobre todo cuando la hace mi mami.


jueves, 17 de enero de 2013

BUTTERMILK CASERO



   Este es un básico que podemos comprar si tenemos suerte. No lo venden en la mayoría de los supermercados, así que yo solía comprarlo cuando iba a Gibraltar, porque en España sé que lo tienen en algún Aldi por ejemplo, pero el que tengo más cercano por ejemplo no lo traen. Así que es más fácil hacerlo que encontrarlo, ya veréis.

   El buttermilk no es otra cosa que suero de leche o suero de mantequilla y sirve para dar mayor esponjosidad y humedad a los pasteles. Es un lácteo que no es tan graso ni tan espeso como la nata, y tiene un sabor agrio, pero usado con bicarbonato, que equilibra su acidez, da un resultado muy jugoso a la receta.

   Hay dos formas de conseguir buttermilk en casa:

  1.- De nata:  Montamos nata ( al menos 35% de materia grasa) y continuamos batiendo una vez montada,  para separar el suero de la parte grasa (con la grasa hacemos mantequilla, y el suero es la buttermilk) con 500 ml de nata conseguimos 250 ml de buttermilk.

  2.- De leche:  A 400 ml de leche le ponemos 2 cucharadas de zumo de limón, la dejamos reposar sin remover durante 15 minutos y claro, la leche se corta, y conseguimos nuestra buttermilk. 

   ¿Veis que fácil es? Ya no tenéis excusa para poner buttermilk en un pan o bizcocho, y no me digáis que uso cosas raras. Por cierto os recuerdo el roscón de reyes que hice con buttermilk el año pasado y fue para ponerle un 20, animaos a hacerlo!


   Yo para prepararlo este año, me copié de mi propia receta y para ello,  nada mejor que usar mi  tablet con la funda que me envió amablemente Vanesa de MobileFun. Solía llevarme el portatil a la cocina para mirar las recetas mientras las hacía, pero con la funda de cuero que tengo ahora es comodísimo, porque pongo la tablet en cualquier sitio. Os recomiendo que paséis a mirar esta web porque está cargada de accesorios para nuestros dispositivos móviles super interesantes y a un precio inmejorable, además ahora tienen rebajas.                                                
 

Tiempo: 15 min
Dificultad: Suuuper fácil.

lunes, 14 de enero de 2013

SALMON AL LIMON


  El salmón ahumado es uno de los pescados que más me gustan, sin embargo fresco siempre intento buscar diferentes opciones para tomarlo, porque a la plancha me resulta muy "hartible". Pertenece al grupo de los "peces azules" que son aquellos que tienen un alto contenido adiposo y lo que todos sabemos de este alimento es la gran cantidad de omega 3 que contiene (que es saludable tomar, porque disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares)


   A pesar de su contenido en grasa, es un alimento recomendado incluso en dietas de adelgazamiento. Y precisamente en este mes de enero donde entre la cuesta y los excesos de la Navidad, todos nos restringimos al máximo, he decidido poneros una receta que llevo mucho tiempo haciendo y que en casa nos encanta.



   Ponemos en una cazuela anti adherente una cucharada de aceite de oliva virgen, cuando esté caliente echamos 2 puerros cortados en rodajitas (sin la parte verde) y rehogamos hasta que se empiece a dorar. En ese momento le añadimos un lomo de salmón fresco (unos 700 gr) cortado en cuadritos, limpio de piel y espinas, le damos unas vueltas para sellar, salpimentamos, mezclamos bien y ponemos el zumo de un limón. Bajamos el fuego y lo dejamos cocer unos 8 minutos. Servimos acompañado de arroz integral.

Tiempo: 15 min
Dificultad: Fácil

martes, 8 de enero de 2013

BARRA DE PAN BASICA

 
  Retomamos nuestra vida cotidiana, empezamos un nuevo año, otra vez cargado de buenos propósitos (y con que cada año cumplamos uno de ellos, sería perfecto). De momento, dejamos aparcada la comida festiva y volvemos a los platos normales, procurando dejar a un lado el máximo de grasas. Y he pensado, que nada mejor que empezar por el principio, es decir, un básico muy básico.
  
  Hay tantos tipos de panes como imaginaciones dando vuelta, y tantas formas de presentarlos que parece imposible. Pero a veces queremos hacer sólo pan, sin tener que lucirnos, sin más pretensiones que poder hacer un bocadillo para desayunar, un pan básico vamos. Os voy a dejar mi receta, que es la que uso para hacer una simple barra de pan, pero no por ello menos últil.


   Ponemos 170 ml (mitad de agua, mitad de leche) a calentar en el micro y le disolvemos 25 g de levadura fresca (un cuadradito) y una cucharadita de azúcar. Lo echamos en la panificadora y encima ponemos 280 g de harina de fuerza y una cucharadita de sal. Ponemos el programa de amasado y levado (en mi pani el 8), y pasado este tiempo, sacamos, amasamos con las manos para desgasificar y le damos forma de baguette, poner sobre la bandeja del horno con papel y volvemos a tapar con un paño. Dejamos levar de nuevo (aprox. 1 hora). Precalentamos el horno a 220 grados y metemos un recipiente con agua. Hacemos los cortes a la masa, pulverizamos con agua y espolvoreamos un poco de harina tamizada por encima. La horneamos durante unos 20 minutos (depende del horno).



   Para quien no lo sepa, diré que si queremos el pan por la mañana recién horneado, lo tenemos que dejar levar metido en la nevera durante toda la noche, en la bandeja de horno y tapado con el paño, por la mañana encendemos el horno y mientras hacemos los cortes etc.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...