CHULETAS CON BECHAMEL. RETO TIA ALIA

  
   Este mes me he vuelto a decantar por la propuesta salada del reto de Tia Alia, para ver las bases pinchad el enlace. Aunque reconozco que estuve muy tentada de hacer las dos, pero al final me pude contener y las galletas que me parecen muy interesantes, se han quedado en pendientes para cualquier otro día.


   Aunque la receta original va con chuletas, yo lo hice con filetes de cinta de lomo, salpimenté 10 filetes y los pasé por una sartén con unas gotas de aceite, haciéndolos un par de minutos por cada lado. Reservamos.
   En otra sartén hacemos una bechamel bien espesa. Si queréis, os dejo mi versión de la bechamel fácil, aunque yo en esta ocasión puse en una sartén un poco de aceite de oliva y cuando estaba caliente, eché un par de puñados de harina de trigo y lo rehogué. Mientras calentamos un minuto 300 ml de leche en el microondas y se lo empezamos a echar a la harina poco a poco, sin dejar de remover con una cuchara de madera. Salpimentamos. [Si ponemos la leche caliente, no hará grumos, pero ya sobéis que si los hace, con pasar después la batidora, listo].


   Dejamos templar la bechamel un poco y vamos introduciendo los filetes dentro, después pasamos por un huevo batido, luego por pan rallado y freímos en abundante aceite caliente hasta que se doran. 
    De guarnición, un rehogado de judías verdes, patata, ajo picado y huevo duro. Me encanta!


Comentarios

  1. Yo también pensé en hacerlo con lomo, pero después me dije que hacía tiempo que no comíamos cordero y bueno, porqué no? así que me decante por el, un bocado muy rico y pequeño, que eso a mi ya me venía mejor.
    Reconozco que me encantan los empanados, son muy ricos y ocasionales, pero bien valen para un reto cómo éste, el resultado se ve delicioso.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocío!!
    He venido a ver tus chuletas!! Se ven deliciosas!!
    Tienen un color espectacular! La guarnición perfecta.
    Yo elegí la opción dulce, pero muy pronto prepararé las chuletas...
    me quedo por aquí, veo que tienes un blog delicioso!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  3. Rocío, yo también me decanté por la cinta de lomo, aunque reconozco que los boccaditos que nos propone Carmen tienen que estar deliciosos ;)

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Que rico! No es posible que ha estas horas de la mañana tenga hambre, pues viendo tus chuletas siiii

    ResponderEliminar
  5. ¿De lomo? ¡Pues de lomo! Como dice mi padre: "Cuando hay lomo, de todo como", je je je. Y te digo lo mismo que he dicho hace un momento a Vivi, otra bloguera, y es que con palito o sin él, lo importante ha sido ponernos con la técnica. Al menos así lo veo yo, y creo que habrá quien comparta mi opinión.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Rocio ,te quedaron estas chuletas de escandalo ,un rebozado perfecto ,buenisimas
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  7. hola Rociooooo jo el tiempo que no venia por aqui :) vaya ricas te han quedado, estoy viendo muchos retos hoy, de verdad que geniales. Un besuco muy fuerte

    ResponderEliminar
  8. Hola Rocío. Yo también hace tiempo que no vengo por aquí. Al coincidir en el reto, te visito para comprobar el plato tan estupendo que has preparado. Yo con las galletas he sufrido más, pero al final, estaban buenas. Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
  9. Canne, canne, me lo pide el cuerpo. Se ve que el follo del finde no me ha dejao satisfecho, pero ya tú, me has dejao pal cigarro de después....jajaja, aunque yo, café, que ya sabes que no fumo....;) Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta receta, voy a ver si tengo cinta de lomo.

    ResponderEliminar
  11. Que delicia, esta receta la hago seguro, que barbaridad si es que se me caen las babas!

    ResponderEliminar
  12. Acho uma receita muito interessante,as costeletas devem ficar muito saborosas.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  13. Vaya colorcito mas rico Rocio,con este rebozado las chuletas estaran buenisimas...Lo probare.
    Besets.

    ResponderEliminar
  14. Tienen una pinta deliciosa con un colorcito que quita el sentío.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Muy rico!! Yo lo hago con pollo...los filetes Villaroy de toda la vida, vamos. Pero me animaré a probar con otros tipos de carne jejeje

    ResponderEliminar
  16. Rocio....que vengo muy rapido que me tengo que ir a trabajar...no tendras 4 de estas que me las llevo en un tupper....vaya pasadita...las acabo de ver en otros blogs, te aseguro que las hago en casa porque me recuerdan a unas que hacia mi madre empanadas, las tenia 2u horas en leche y estaban, como estaban hija mia!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Rocío, ni chuleta ni ná...tu directamente a versionar la receta ¡eh! Jajaja, eres genial !!! Que conste que me gusta muchísimo la idea de usar cinta de lomo y que esto no es una regañina sino más bien unas gracias por abrirme los ojos. No se me habría ocurrido. Yo leí chuletas, y a por chuleta que me fui. Así de simple que soy.

    Esta es una versión fabulosa para niños pequeños, una carne tierna y sabrosa que no lleva huesos ni tiene desperdicios de ningún tipo. Como vean tu versión mis hijos ya me la están pidiendo.

    Muchas gracias por participar en el reto y por aportar una idea tan original.

    Un beso enorrrrme :)

    ResponderEliminar
  18. Que pinta mas buena, dan ganas de enganchar el tenedor de la foto y darle un buen mordisco. Yo hice la receta dulce pero visto lo visto esta propuesta me gusta mucho más.Me quedo como seguidora. Besos

    ResponderEliminar
  19. Rocío me encanta con lomo, pero yo tenía que sacar de ahí la carne que no se comía nadie, jeje, bsss

    ResponderEliminar
  20. Mi suegra suele hacer esta receta, a mi nunca se me había ocurrido lo de la bechamel empanada. Muy rica

    ResponderEliminar
  21. Doy fe que están deliciosas y aunque quedan un poco calóricas, nuestro cuerpo serrano siempre se merece un capricho, a que tengo razón ? ea, pues no se hable mas, voy saliendo y llevo el pan jajajaja...
    Qué colorcito tienen , da gusto verlas !!!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  22. El lomo con bechamel está muy rico,yo lo hago alguna vez y nos gusta mucho.
    Yo hice las galletas ,con algún problema pero al final salieron.besinos

    ResponderEliminar
  23. Yo también las he acompañado de verdura Rocio, quedan ideales, muy jugosas y a los niños les encantan.
    Besinos

    ResponderEliminar
  24. Yo lo he hecho con chuletas de cordero, qué buena receta, verdad? Un besazo, Rocío!

    ResponderEliminar
  25. Que buena pinta!! Te han quedado espectaculares!!besitos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Rocío !!!! que buenas se ven yo me decante por las chuletas de cordero,que estaban buenísimas,pero estas las veo más para niños,así que las probaré...
    Besets

    ResponderEliminar
  27. Una receta estupendisima!! no tardaré en hacerla.. caí en la tentación de hacer las galletas, pero este lomo tiene una presencia muy atractiva y el sabor fuera de serie, seguro!!! Besoss,

    ResponderEliminar
  28. Chiquilla, pero que buena pinta tiene¡¡¡. Yo esto lo suelo hacer con pollo, creo que se llama escalopes Villaroy, pero nunca me ha dado por hacerlo con cinta de lomo, así que la próxima vez lo pruebo. por cierto, las judias así, a mi también me encantan.Una curiosidad de tú amiga del norte: las judias en Asturias, las llamamos "fréjoles". Un besin preciosa

    ResponderEliminar
  29. Me encantan las chuletillas así, hace siglo que no las hago, tu receta me servira de recordatorio. Besos

    ResponderEliminar
  30. Rocio el reto lo has superado muy bien.

    ResponderEliminar
  31. Eso es lo bueno de la cocina. Si no te gusta un ingrediente o no tienes, lo cambias por otro..
    Bss

    ResponderEliminar
  32. Yo me decanté por la receta dulce pero, viendo estas chuletas... me lo dejo en pendientes, porque hay que probarlas!

    ResponderEliminar
  33. Que plato tan rico!!! tienen que estar impresionantes y es que las fotos lo dicen todo....Besos

    ResponderEliminar
  34. Yo las preparé igual que tú, exactamente igual, pero pese a estar muy buenas, el rebozado no me quedó bonito, se pegaba a la bechamel, y decidí no publicarlas al final. Por lo que se me ha quedado la receta en el tintero, menos mal que aquí están vuestras versiones. Besos.

    ResponderEliminar
  35. menuda pinta mas buena preparadas asi..te han quedado estupendas! un besote

    ResponderEliminar
  36. Que buenos estos filetes y que jugosos se ven...besos

    ResponderEliminar
  37. Te han quedado muy ricas en casa nos encantan un la suelo preparar muy a menudo besos

    ResponderEliminar
  38. que ricas, con el hambre que tengo me comia yo algunas , besos

    ResponderEliminar
  39. Rocio vi ayer el reto y casi me da algo madre mia cosa rica a rabiar,buena idea al utilizar cinta de lomo es mas fácil tenerla en casa (aunque ahora mismo no tengo ni chuletas,ni pavo,ni ná ) la nevera vacía que da pena...menos mal que siempre tiramos de macarrones
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  40. Buenas tardes Rocio,
    Has hecho muy bien en elegir el reto salado, yo cogí el dulce y no me ha gustado mucho el resultado pero esta cinta de lomo se ve bien rica. A ver con qué nos sorprende Carmen el próximo mes.
    Bss
    Mar

    ResponderEliminar
  41. UMMMM, ya vi las chuletas de Caty, pero tu versión con lomo no es para menos eh!!!! ;)
    me gusta mucho esta receta, es de esas recetas de siempre, como las que me hacia mi abuela..y es tan rica!!!!!
    Seguro que Carmen estará feliz con todas sus "mini tías Alias" :) yo ya no estoy ni para retos, publico poco y cuando me apetece ..estoy rebeldeeee!!!jiji!!!
    eso si, no me olvido de mis niñas guapas!!! eso nunca!!!!
    cariños de Juanilla la rebelde!!!

    ResponderEliminar
  42. Hay que ver que cosa tan buena!

    ResponderEliminar
  43. Me he enamorado de esta receta, ya la he visto en varios blogs y en distintas versiones y tengo que probarlo
    Besitos

    ResponderEliminar
  44. Reto mas que superado...unas chuletas con bechamel mas que bueno....buenisimo!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  45. Que bocado tan exquisito!, este mes no he llegado al reto, he visto las galletas y ahora estas chuletas, y tengo que hacer las dos recetas. Son fabulosas!

    ResponderEliminar
  46. Delicioso plato, Rocío!! He visto unas cuantas publicaciones de este reto y todas me han encantado y eso que a priori, no se me hubiese ocurrido ponerle bechamel a unas chuletas. Y ya la guarnición que le has puesto no puede ser más de mi gusto, me voy pa tu casa, chiqui, pon un plato más.

    un millón de biquiños, preciosa y feliz día

    ResponderEliminar
  47. Hola Rocio;
    Toda una experta, así da gusto aprender. Se ve tan maravilloso que me da hasta hambre y con las horas que son todavía más.
    Si me lo permites, volveré más adelante.

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Un abrazo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  48. Las chuletas estupendas. Y la guarnición me ha encantado. Tiene una pinta increíble (soy adicta a las verduras)

    ResponderEliminar
  49. alfhuevo.wordpress.com31 de enero de 2013, 19:33

    Me imagino que estarán de vicio, mi abuela me las hace de pollo, pronto colgaré la receta.. pintaza!!Un saludiño

    ResponderEliminar
  50. Que pinta por dios!!! Tienen que estar riquisimos!!!! un beso!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  51. tienen que estar buenisimas !!! y la ensala tiene una pinta....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares