RED VELVET CUPCAKES

  

      Por fin me decidí a hacerlos. Es de esas recetas, que sin saber porqué me imponían y de las que poco a poco me voy sacando la espinita. Normalmente no me imponen por que piense que son difíciles, para nada, simplemente las voy dejando para un mejor momento. Y por la misma razón inexplicable, ese mejor momento ha llegado hoy, un día de entre semana sin nada especial que celebrar, pero sin pensarlo y porque sí, era mi día red velvet.
      Como me ha pasado en otras ocasiones, [como en los cupcakes Guinnes] he decidido tirar por la versión mini de esta conocida tarta, es decir, cupcakes o mini tartitas y he cambiado el frosting de queso original por nata montada. Por lo demás, he seguido la receta de Alma.


     Primero preparamos 120 ml de buttermilk [pinchad el enlace y veréis que fácil es], encendemos el horno para que vaya precalentando a 180º y ponemos las cápsulas en una bandeja de cupcakes.
   Ponemos en el robot 55 g de mantequilla sin sal con 150 g de azúcar blanquilla y batimos a una velocidad alta, hasta que esté completamente mezclado. Añadimos un huevo y seguimos batiendo. Ponemos una cucharadita de esencia de vainilla y continuamos con el batido.
     En un bol aparte mezclamos 150 g de harina de repostería (no bizcochona] con una cucharada sopera de cacao desgrasado Valor y tamizamos. Vertemos la mitad de esta mezcla en el bol del robot y además ponemos los 120 ml de buttermilk, batimos toda esta mezcla y por último ponemos el resto de la harina con cacao, al que le damos unas vueltas más.
     Cuando lo tenemos todo mezclado, en un vaso ponemos una cucharadita de vinagre y media cucharadita de bicarbonato, inmediatamente empieza a burbujear y en ese momento lo volcamos en nuestra masa y mezclamos.
     Con ayuda de una cuchara dispensadora de helado, vamos llenando las cápsulas hasta la mitad de su capacidad, después introducimos en el horno durante 20 minutos. Pasado este tiempo pinchamos una y si el palito sale limpio es que ya están listas. Los dejamos en el molde fuera del horno 5 minutos y después los pasamos a una rejilla hasta que se enfrien completamente.


    Por último ponemos el frosting que queramos, yo en esta ocasión ya os he dicho que puse nata montada vegetal [marca Ambiante] por que tenía prisa, pero el que lleva normalmente esta tarta, es el de queso que os puse en la carrot cake y que recomiendo encarecidamente porque está exquisito.

   
Tiempo: 1 hora
Dificultad: fácil-media
   

Comentarios

  1. El red velvet es uno de los postres favoritos de mi familia, ya sea en tarta o cupcakes están de vicio. Te han quedado perfectos así que quítate los miedos y lánzate a por cualquier receta que tú puedes.
    Un besito desde Las Palmas y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Mira que he visto veces el red velvet y nunca me he animado a hacer ninguna receta de ello... Pero viendo tus cupcakes sé que la primera vez está muy próxima.

    Que simpáticos los sprinkles de labios rojos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Ay Rocío, qué bonitos!!Yo he hecho varias veces, tanto en versión cupcake, como en versión tarta, y la verdad es que quedan ideales. Para San Valentín es una idea muy chula de regalo.
    Me gusta la idea de añadirle nata en vez de buttercream, porque me he empezado a cansar un poco de tanta mantequilla. Y los labios rojos...se salen!!jaja

    Un besote y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Há muito que ando com vontade de os fazer.
    Os seus ficaram lindos e o interior uma maravilha.
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Rocio ,que buenos y vistosos ,dignos del esparate de la mejor confiteria
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  6. Rocio, dios mio!!! si dan ganas de meter el dedito en el Buttermilk...acabo de arañar la pantalla ahora mismo...!!! El Red Velvet es la tarta que mas me gusta, nunca les hemos preparado en cupcakes, pero no tardaremos mucho...ese sabor de este bizcocho junto con el tono que tiene y la decoración blanca, les hacen irresistibles...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Rocio que cucada !!!!!! Son bonitos a mas no poder me daria pena comerlos los estaria mirando hasta la saciedad,hacemoos las cosas y cuando quedan tan bien como estas tuyas da un gustazo mirarlas uuummm.....Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que bonitos te han quedado! Dan ganas d atravesar la pantalla y cogerla!

    Buen finde !

    ResponderEliminar
  9. Unos velvet tan ricos seguro que volaron, son preciosos y no hace falta tener un día especial, el día (tú día) red velvet es estupendo, así todos nos ponemos un poco de color que con el tiempo que hace últimamente lo necesitamos.
    Una delicia, guapa!
    Feliz fin de semana
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. y yo que no me atrevo a hacer estas recetas? Me parecen demasiado complicadas para mi, pero me da una envidia ver resultados como el tuyo...

    ResponderEliminar
  11. Que pinta tienen, entran por los ojos y tienen que estar deliciosos!

    ResponderEliminar
  12. ¿Quién dijo miedo?, jajajaja
    Chiquilla, la verdad es que te quedaron estupendos además de que te quedaron muy bien decoraditos, de escaparate, vaya, con esos "besitos" adornándolos
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Yo también los tengo publicados con esos labios, je,je, aunque yo también usé la receta de Alma y también la cobertura, que no se porque no la has hecho, pero debo decirte que es estupenda, la nata está buena, pero con el frosting original el cupcake es de matrícula, a mi hermano le encantan estos cupcakes, siempre que puedo le preparo algunos. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. EStos cupcakes me encantan en la versión que sea y a ti te han quedado genials.
    Besines

    ResponderEliminar
  15. Como siempre todo precioso aunque en este caso lo que más me causa curiosidad es la ensalada de bacalao, es que soy muy fan:) Ya te contaré el día que la haga. En cuanto al red velvet lo de tanto colorante rojo siempre me ha echado para atrás pero si me dices que están buenos habrá que librarse de los prejuicios...Un besito muy grande hermosa.

    ResponderEliminar
  16. Rocío, hace tiempo que no venía a visitarte, y me he quedado sorprendida por la nueva imagen de tu blog. Me gusta, y la cabecera te ha quedado muy bonita también. ¡Enhorabuena!

    Y otra enhorabuena más, ya puestos, por tus cupcakes. Se nota que tienes adiestrada a la manga pastelera, porque la cobertura te ha quedado genial. Es un detalle importante para mi, pues yo la tengo bastante respeto y no te creas que la tengo como amiga, aunque todavía no me lo he propuesto, esa es la verdad.

    Para mi, la Red Velvet, es de las tartas más jugosas que he probado jamás en casa, así que una idea me puedo hacer de lo bueno que ven mis ojos.

    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la receta...para chuparse los dedos....me la apunto...Un saludito...Nos leemos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares