BOQUERONES EN VINAGRE

   

   Empieza la época veraniega y con ella las tapas, las cervecitas, los helados... también la ensaladas claro, y fruta, mucha más fruta de verano que a mí personalmente me encanta, pero todo hay que decirlo {y hablo únicamente en mi nombre, que seguro que habrá a los que les pase justo lo contario} por mucha ensalada y frutas que coma en verano, estas pobres no pueden compensar con sus efectos saludables, los engordantes del resto. 
   Porque hay que ver lo bien que se está en una terracita de noche tapeando!  y como tal, nos encontramos con tapas que aunque comamos todo el año, en verano son especialmente apetecibles, que es justo lo que me pasa con los boquerones en vinagre, así que os voy a contar mi receta, que es como los hace mi madre.



   Limpiamos los boquerones quitándole la cabeza y las tripas, los abrimos por la mitad y le sacamos la espina. Los lavamos y los vamos disponiendo en una fuente alta o tupper, bien abiertos y con la piel pegada al fondo. Cuando tengamos una capa cubierta con nuestros boquerones, salamos y exprimimos limón, de forma que los cubra. 
   Así haremos capas sucesivamente, repitiendo en cada una el proceso de sal y limón. Los dejamos así en la nevera una hora aproximadamente, con esto conseguiremos que salgan después blancos y apretaditos y no con zonas oscuras y blandos.
   Pasado ese tiempo, los sacamos de la nevera, escurrimos un poco de limón y cubrimos con vinagre de vino, dejándolos macerar al menos 24 horas.

   Al día siguiente, sin enjuagarlos, los vamos cogiendo uno a uno, los escurrimos con las manos, sin lavarlos y los disponemos en la fuente donde los vamos a servir. Ponemos un poco de sal, bastante ajo y perejil bien picaditos y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.


   Servir con rebanadas de pan y cervecita fria fria. Una deliciosa tapa veraniega! ¿Me contáis cual es vuestra tapa favorita en verano?
https://sites.google.com/site/unpoquitoderocio/boquerones-en-vinagre?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1

  

Comentarios

  1. Me encantan los boquerones en vinagre, te han quedado con un aspecto estupendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. hummm para empezar y no parar, yo les tengo vicio y estos tuyos te quedaron maravillosos! besitos

    ResponderEliminar
  3. deliciosos!! yo no los hago nunca porque mi madre los borda, pero está claro que debería animarme antes o después a hacerlos yo misma

    ResponderEliminar
  4. Que me gustan los boquerones en vinagre, en bocatita por la noche y una cerveza, están super buenos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ay, mi niña! Sergi te haría la ola, y yo también, a Sergi le encantan los boquerones en vinagre, o en aceite de oliva, solemos comprar esas latitas del super y puede comerse una para cenar, la verdad es que se me cae la baba cuando hace eso, hay comidas que verdaderamente es un suplicio pero los boquerones se los come en un pis pas.
    Te aplaudo por qué tu los haces en casa, yo no, mi madre solía hacerlos cuando yo era pequeña y recuerdo el olor tan peculiar cuando haces envinagrados en casa, no me gustaban nada, pero crecí y ya sabes que todo eso desaparece, ahora soy yo la que estoy encantada con una receta como esta aunque nunca la haya hecho.
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  6. Ole, ole y ole esos boquerones caseros!!! MMMMMmmmmm que ricosssssss, se me cae la baba a chorrete na más de pensarlo!!! :-D
    Eres un crack, cosa que haces, cosa que lo bordas!!!

    Besitos bombonazo

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los boquerones en vinagre, los tengo en el congelado para aliñarlo, y viendo los tuyos se me hace la boa agua, te han quedado muy ricos, besos

    ResponderEliminar
  8. Siempre apetecen, pero ahora con el calorcito más aún.

    ResponderEliminar
  9. Yo también te leo en silencio, Rocío, que no damos abasto!!! Hoy traes un clásico que te ha quedado perfecto! Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Rocío,os tengo abandonados a todos, pero llevamos un año que no salimos del hospital debido a problemas de salud de mi suegro. A veces tengo problemas con el blog, y es que cuando ya casi tengo la entrada escrita, se me descoloca el texto. He llegado a escribirla, hasta 4 veces y no veas la pereza que me entra... Ahora publico más en Instagram, es más visual y no tengo que redactar .) La receta de hoy vuelve loco a mi adolescente mayor, le encantan los boquerones en vinagre y a tí, te han quedado fantásticos. Un besito ;)

    ResponderEliminar
  11. Que ricos son , me encanta como te quedaron
    besinos Rocio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares