ATENCION: SI AL ENTRAR AQUÍ VES LOS TEXTOS EN UNA LETRA CURSIVA HORRIBLE Y DIFICIL DE LEER, ACTUALIZA LA PAGINA DANDOLE A INICIO O A F5

martes, 30 de septiembre de 2014

CROQUETAS DE CHOCO

    

   Un entrante típico de Cádiz, original y delicioso que os recomiendo sin dudarlo. Reconozco que me encanta probar diferente rellenos para las croquetas, las he hecho de montones de cosas y tengo pendientes poner otras dos que en casa nos han gustado especialmente, pero no quería dejar más tiempo sin poneros estas, que están sin dudarlo entre mis favoritas y que este verano he hecho en más de una ocasión. Os cuento.


   En una cucharada de aceite de oliva, sofreimos media cebolla cortada en trocitos pequeños y cuando empiece a dorarse, añadimos un choco [sepia] de medio kg aproximadamente, cortado también en daditos lo más pequeño que podemos cortar a cuchillo. Salpimentamos y rehogamos hasta que el choco esté hecho.
   Dejamos templar un poco y pasamos al vaso de la batidora para triturarlo todo hasta que se quede una pasta espesa.
   Volvemos a poner la sartén al fuego y vertemos la pasta del choco [sin añadir más aceite] y agregamos un chorro de leche, para poder aligerar la masa. Cuando la leche ya esté integrada y empiece a calentarse, ponemos dos bolsitas de tinta de calamar, de la que venden refrigerada/congelada. Movemos y cuando esté totalmente negro, añadimos medio vaso más de leche.
   Nuevamente, cuando la leche esté empezando a hervir ponemos un puñado de harina [de trigo de todo uso], ligamos con la cuchara de madera y volvemos a añadir otro puñado de harina.
   La leche tiene que estar bien caliente, empezando a hervir, para que al poner harina no se formen grumos.
   Mezclamos bien la bechamel negra, que debe quedar un poco ligera, no demasiado espesa, ya que al enfriarse va a espesar si o si, y si queda demasiado consistente en la sartén, después al enfriar será un plastón y no nos interesa.  Si la dejas en su punto, cuando frías las croquetas quedarán super suaves y cremosas.

   Vertemos la masa de croquetas en una fuente bien extendida y dejamos enfriar. Si la vamos a meter en la nevera, recordad poner film transparente pegado a la masa y cuando esta ya esté fria, porque de lo contrario, el film sudará y se os va a mojar la masa.

   Cuando ya haya enfriado completamente, ponemos una sartén a calentar con abundante aceite y mientras vamos formando las croquetas, que una vez dada la forma iremos pasando por huevo batido y pan rallado.
   Las sacamos primero a un plato con papel absorbente y las servimos calientes y acompañadas de alioli y ensalada. Os atrevéis?


https://sites.google.com/site/unpoquitoderocio/croquetas-de-choco?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1

11 comentarios:

  1. Vaya recetón! No las conocía y me han sorprendido, ¡qué pinta! me la llevo!! BSS!!

    ResponderEliminar
  2. Nunca tinha visto umas croquetes assim.
    Eu adoro chocos e tenho a certeza que ia adorar estas maravilhosas croquetes
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Que croquetas mas riquísimas Rocío, el choco y la tinta tienen que darle un sabor especial. Besitossssss.

    ResponderEliminar
  4. Ohhh que original!! Nunca las he visto de choco!!! Que maravilla!!

    ResponderEliminar
  5. Este verano tuve oportunidad de probarlas en Conil, y me encantaron! Vale la pena ponerse manos a la masa porque están deliciosas, te robo unas poquitas para la cena ;)

    ResponderEliminar
  6. Pues las albóndigas de chocos sí las he catado, pero en croquetas se me han escapado y estas tuyas pintan de rechupete, así que no creo que tarde en animarme porque se ven realmente deliciosas Rocio.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. toma ya.. el color negro así llama muchísismo la atención :)
    un besito

    ResponderEliminar
  8. Que idea mas original, se ven ummmmm golosonas jeje
    Las meteremos al horno unos 10 minutos, vigilando porque se queman enseguida.Quedan blanditas, pero una vez que se enfrían endurecen.

    ResponderEliminar
  9. Cómo no me va a gustar esta delicia gaditana, Rocío, pero aún no las he preparado! Te copio tu receta. Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  10. Tengo un problema de adicción con las croquetas, me gustan a rabiar, empiezo a comerlas y son como las pipas, no paro. He probado estas (como sabes, vivo en Huelva que es la tierra del choco) y están buenísimas.

    ResponderEliminar
  11. Chocos!!!! Pero que bueno... Se dice que las croquetas son el aprovechado de todo, pero esto es una tentación y con un alioli... de muerte

    ResponderEliminar

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...