HAMBURGUESAS DE SALMÓN



    Hoy comeremos pescado, y con esta forma, lo comeremos todos, hasta a los que no les atraiga demasiado el pescado, porque con una buena guarnición de verduras y unas pocas patatas fritas tendremos un plato completo y de lo más atractivo. Además ya sabéis el montón de propiedades saludables que tiene el salmón fresco, así que yo,  al menos lo como una vez por semana.

    { El beneficio principal que nos aporta el salmón es una excelente fuente de grasa buena o de ácidos grasos Omega-3 los ácidos grasos. También contiene vitaminas A, B y D, así como minerales como el calcio, el hierro, el fósforo y el selenio.
   El alto contenido de vitamina B3 del salmón, hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio; además esta vitamina ayuda a reducir el colesterol y la hace recomendable para combatir enfermedades como la diabetes y la artritis.
      Su alta cantidad de vitamina D hace que el consumo de este pescado sea recomendable para fortalecer la piel y los huesos, fortalece el sistema inmunitario y ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer. }
    

    
   Hervimos 450 g de patatas con un poco de sal. Cuando se enfríen las pelamos y machacamos hasta hacer puré [no es necesario que quede super fino]
   En una cazuela ponemos una cebolleta abierta por la mitad, unos granos de pimienta negra, un par de hojas de laurel y 900 g de salmón fresco sin piel ni espinas. Encendemos el fuego y cuando arranque a hervir esperaremos 2-3 minutos, apagamos y reservamos.
   Para hacer las hamburguesas, desmenuzamos el salmón sobre el puré de patatas y añadimos una cebolleta muy picadita, la ralladura de medio limón, sal, pimienta negra recién molida y un poquito de eneldo. Mezclamos todo muy bien, amasando con las manos hasta integrarlo todo.
   Formamos 8 hamburguesas, las disponemos en una fuente y metemos en la nevera al menos una hora.
   Por último, ponemos una sartén con aceite a calentar y pasamos las hamburguesas por huevo batido y después por pan rallado. Freímos por ambos lados hasta que estén doradas.



https://sites.google.com/site/unpoquitoderocio/hamburguesas-de-salmon?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1

Comentarios

  1. Adoro salmão mas nunca usei para hamburgueres, esses ficaram com um aspecto delicioso
    Bj

    ResponderEliminar
  2. Que bueno!!!!!!!!!!!!!, me encanta el salmón, guardo la receta y divido los ingredientes porque es para mi nada mas. Un beso fuerte preciosa

    ResponderEliminar
  3. no he comido nunca pero pintan genial
    me apunto la receta ahora mismooo!
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Rocio , una hamburguesa diferente y seguro que buenisima , te quedo estupenda
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las hamburguesas de pescado, últimamente estoy experimentando con las de verduras me falla un poco que queden compactas sin huevo pero ya Lucía me dijo cómo. Lo que me gusta para los niños es que las reboces, eso hace que ellos lo coman seguro, jeje, niños y mayores, eh! que yo estaría encantada de unas cuantas como estas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Una manera diferente de hacer la hamburguesa y que me ha encantado y muchisimoooo, bsss

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm...qué rica, así da gusto comerse una buena hamburguesa ;)

    1 besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Deliciosa esta hamburguesa,la tengo que probar!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares