TORTA DE ACEITE CON FRUTOS SECOS DE PEPA

  



   Esta receta es otra joya de mi amiga Pepa. De ella he aprendido muchas cosas en distintos ámbitos, pero en lo que a gastronomía se refiere, no es la primera receta que pongo de su repertorio y a cual mejor. Este concretamente es un bizcocho de su Ronda natal, que me llamó la atención porque no tiene huevos, de hecho ella no lo llama bizcocho, sino torta de aceite, y tengo que deciros que las veces que lo he hecho, que ya han sido unas pocas, ha tenido un éxito absoluto. Para las tardes lluviosas de invierno es ideal {y para cuando no tienes huevos y quieres dulce, también} Otra vez gracias Pepa, por todo.
   


   Ponemos un vaso de aceite de oliva con una cucharada de matalahuva a calentar en una sartén y freimos unos minutos para que el aceite coja el sabor. Apartamos.
   En el bol del robot echamos un vaso de leche, un vaso de azúcar moreno, dos vasos y medio de harina de reposteria, un sobre de levadura, un chorro de anís dulce, el aceite que hemos frito {colado, sin la matalahuva} y amasamos bien unos 4-5 minutos, hasta que la masa esté totalmente integrada.
   Por último le ponemos un puñado de pasas {previamente remojadas en agua caliente, durante el tiempo que hacemos la masa}, un puñado de almendras y un puñado de nueces. Volvemos a mezclar y vertemos en un molde no muy grande engrasado. Podemos decorar poniendo por encima unas almendras.
   Horneamos a 180º durante 30 minutos.
   Lo dejamos enfriar en una rejilla y espolvoreamos con azúcar glass.



https://sites.google.com/site/unpoquitoderocio/torta-de-aceite-con-frutos-secos?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1

Comentarios

  1. Te quedó perfecto, me encanta el sabor a matalauva!! Bss.

    ResponderEliminar
  2. Vaya vista que tiene!! Y el corte ya es espectacular, que parece que me llega el olorcito!! Fantástica!!!

    ResponderEliminar
  3. Eu adoro bolos com frutos secos, o interior desse esta uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buenísima pinta tiene esta torta!..joe......impresionante....que ideal tener una amiga que aporta recetas....¡eso es un lujazo!
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  5. pero qué ricoooooooooooooo y sin huevoooo me dejas flipada, esto tengo que probarlo si señora. el tamaño del vaso de los de tipo nocilla? un besoooo

    ResponderEliminar
  6. umm que pinta tiene Rocío, que cachin me comia !! jijiji
    Besotes

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Es verdad, ni me acordaba de las tortas de aceite que mi madre compraba al lado de la parroquia de San Cristobal. Eran mi perdición y cuando llegaba a casa ya habia comido un buen trozo. Intentaré hacerla., la tuya Rocio como todo lo que haces ., estupenda

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Rocio! He descubierto tu blog gracias a Cris y Laura ¡y no sabes lo contenta que estoy! No entiendo cómo no he llegado antes aquí ¡porque menudas delicias tienes! y por lo poquito que he estado viendo hasta ahora ¡me voy a llevar un montón de ideas fantásticas!

    Esta torta la conozco, aunque Ronda me pilla un poquito lejos la he probado y es una delicia, así que estoy encantada de que hayas compartido la receta con nosotros

    He aprovechado para hacerme seguidora y me gustaría invitarte a que visites, si te apetece, mi blog y si te gusta estaré encantada de que te quedes por mi cocina

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Hola Rocío!!! Que tal todo, guapa??
    Esta torta me ha dejado salivando, ahora tendré que hacerla si o si. Me parece muy curioso el que no lleve huevos, eso aun me intriga más sobre su textura en boca y su sabor, de modo que dale las gracias a tu amiga Pepa, por cedernos esta joya gastronómica.

    Un besazo reina.

    ResponderEliminar
  10. Hola Rocío!!! Que tal todo, guapa??
    Esta torta me ha dejado salivando, ahora tendré que hacerla si o si. Me parece muy curioso el que no lleve huevos, eso aun me intriga más sobre su textura en boca y su sabor, de modo que dale las gracias a tu amiga Pepa, por cedernos esta joya gastronómica.

    Un besazo reina.

    ResponderEliminar
  11. Esta me pongo ahora mismo con ella. Vaya pinta rica que tiene. GRacias. http://www.artemaderaolivo.com/

    ResponderEliminar
  12. Que buena que se ve tu torta.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Vaya pintaza que tiene la torta, sin duda debe saber a gloria

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares