POLLO PEKÍN




   Le he puesto Pekín, como le podía haber puesto otro nombre la verdad, pero lleva soja, y lleva una salsa que pensé sobre la marcha, pero con un resultado que nos ha gustado tanto, que quiero compartir para vosotros y para mí, no quiero olvidarlo y estoy segura que este, será un plato que voy a repetir muchas veces y que pienso hacer cuando tenga invitados. Si probais a hacerlo, me gustaría que me lo dijérais y me conteis si os ha gustado tanto como a mí.

   Antes de nada, tengo que deciros que no me gusta demasiado el pollo, soy como dicen algunos "más de pescado", lo que no me impide comer carne una o dos veces por semana y probar distintos tipos de recetas. Pero el pollo así en trozos.... no sé, como que intento ponerle toda la gracia que puedo para que me llame la atención.
   El caso, es que esto me pasó el otro día y el resultado me ha sorprendido hasta el punto de estar muy orgullosa del plato que quedó y para no olvidarlo, he venido corriendo a apuntarla, así que os cuento.




   Ponemos en una cazuela grande un chorreón de aceite de oliva a calentar y añadimos 1kg de pollo, muslos y contramuslos, sal, pimienta negra recién molida y dos cebollas grandes cortadas en juliana. Lo vamos mareando a fuego fuerte unos 10 minutos, ponemos 4 dientes de ajo pelados y machacados y seguimos friendo otros 5 minutos más.  Cuando está bien dorado añadimos 200 ml de tomate frito, 150 ml de salsa de soja, 150 ml de brandy, el zumo de una naranja. Mezclamos todo bien, la salsa prácticamente cubrirá los trozos de pollo, así que bajamos el fuego {en mi vitro lo puse al 3 de 9} y dejamos cocer 45 minutos, removiendo de vez en cuando para asegurarnos que no se pega y dejando que reduzca más de la mitad.
   Por últimos, sacamos los trozos de pollo, los desmenuzamos y ya completamente limpios y troceados, los volvemos a meter en la salsa. Estará listo para emplatar y servir acompañado de lo que queramos.

https://sites.google.com/site/unpoquitoderocio/pollo-pekin?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1

   

Comentarios

  1. Pues para no gustarte te ha salido un plato riquísimo, me imagino una salsa.... Bss.

    ResponderEliminar
  2. Hummm.... sa l'air bien délicieux ce poulet, ça me plait! bisous

    ResponderEliminar
  3. buooo que cosa más rica, esta receta me la apunto para hacerla porque que cosa más buena.
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Un plato realmente rico seguro.. tiene muy buena pinta. Se me antoja un bocadillo con él jeje Un besito!!
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. Con todas esas cosas que le has puesto tiene que estar delicioso!!

    ResponderEliminar
  6. Que rico Rocío, me encanta la salsita donde se "desmenuza" suavemente este pollo, me encantan este tipo de recetas así con tanto fundamento ¿me la prestas?
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  7. No me lo pedo creer... ¿Sólo así, sin más (ni una cebollita, ni unos pimientos...) queda rico? Aunque tratándose de pollo... la verdad es que es muy agradecido. Me guardo la receta :)

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! que tal guspísima??

    Madre que platazo más exquisito nos traes hija de mi vida! me gusta mucho este tipo de recetas, así desmigaditas y con salsitas. Encima sencillito y en un pis pas una cena o comida riquísima! Muchas gracias por compartirla con nosotros.
    Mil besosssssssssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares