LANGOSTINOS AL CURRY




    
      Probando, probando... funciona?
      Después de casi seis meses sin publicar nada, [tengo que decir que por falta de ilusión, aunque no de inspiración ni ganas de cocinar] me he visto obligada a enseñaros a todos esta receta, porque ya la considero un imprescindible en mi cocina  y no quiero quedármela para mi sola, desde mi punto de vista es una verdadera maravilla, de las que me gustan por ser deliciosa, facilísima, barata, rápida e incluso festiva.
      El día de mi cumple, el mes pasado, fuimos a comer a un restaurante de Los Barrios que nos gusta especialmente y fuera de carta nos ofrecieron varios platos y cuando dijeron "langostinos al curry" me gustó la idea y decidí probarlos. Me encantó, tanto que a la semana siguiente la hice en casa. La primera me salió demasiado picante [llevaba más curry de la cuenta] pero al siguiente intento, me dí por satisfecha, era tal como la recordaba y desde entonces ya la he hecho alguna que otra vez más y también se la he contado a algunas personas, que me han preguntado si la tenía puesta ya en el blog, así que aquí está.  Ya veréis que fácil!
 
 
 
     Pelamos 1/2 Kg de langostinos crudos. Ponemos 200 ml de leche evaporada Ideal en un vaso, le echamos dos cucharaditas de curry y removemos hasta que se disuelva completamente. Reservamos.
     En una cazuela o sartén antiadherente, vertemos un chorro de aceite de oliva virgen, [2 ó 3 cucharadas] y cuando esté caliente ponemos un par de dientes de ajo muy picaditos, rehogamos unos segundos, [antes de que empiece siquiera a dorarse] y agregamos los langostinos, un poquito de sal, le damos unas vueltas durante unos segundos más, que cambien los langostinos de color pero sin llegar a hacerse del todo y le añadimos al final la leche con curry. Removemos con una cuchara de madera durante aproximadamente unos 3-4 minutos, hasta que la salsa espese y servimos bien caliente. Listo!
 
 
   No me diréis que no es fácil y rápido? En total la elaboración no llega a 5 minutos y os aseguro que si os gustan los langostinos y el curry, en el plato van a durar menos todavía. No dudéis en hacerlo si vienen invitados, que es un plato de esos con los que quedas estupendamente, acompañado por ejemplo de un revuelto y unas tostas.
   Espero que os guste.  Un saludo a todos!
 
 

Comentarios

  1. Pues bienvenidaaa, los langostinos se ven deliciosos con esa salsita mm para chuparse los dedos y como bien dices es una receta rápida ,fácil y con la que quedas genial,besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya delicia Rocio!! con esa salsita elaborada con la leche evaporada tiene que ser mucha más ligera y sabrosa. me llevo la receta. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Cuando he leído langostino y curry... me he dicho ... esta receta es para mí!!
    Es una verdadera delicia de receta.

    Besos y bienvenida de nuevo!!

    ResponderEliminar
  4. Mi niñaaaa , bienvenidaaaa !
    Como me alegra leerte de nuevo, espero que esa ilusión vuelva y sigas compartiéndo recetas tan maravillosas como la que nos propones hoy, que además de rica se hace rápidamente y eso siempre se agradece también.
    Besinos preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Ya echaba de menos yo tus deliciosos platos como éste, Rocío. Bienvenida y gracias x esta delicia que probaré pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!! Aún no he leído la preparación pero sólo ver las fotos ya me dan ganas de mojar pan en ese mega plato, con tu permiso me lo guardo ;) 1 besote!!

    ResponderEliminar
  7. Ya los he hecho, qué ricos!!! Los publicaré en breve. Gracias de nuevo! Bss.

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta!!!!!!!!!!!. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Vengo del blog Mi ratito de café, donde nos ha recomendado tu blog. Y está primera receta que he visto me ha encantado, es la misma que tiene el blog anterior. Pues me quedo por aquí, porque me ha gustado mucho tu blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Rocío! He publicado esta receta en mi blog inspirándome en tí, te invito a que le eches un vistazo, espero que te guste!! ;) 1 besazo!!

    ResponderEliminar
  11. Estos langostinos al curry están riquísimos. Este fin de semana me pongo a ello. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares