MEJILLONES FRITOS CON SALSA PICANTE



  
    Hoy vengo a enseñaros otra recetita de esas que interesa tener de fondo de armario. Está muy muy rica y cuando la empezamos a comer, mis niños ya estaban diciendo que tenía que hacerla más veces pero en más cantidad [y eso ha sido al empezar! qué buen saque tienen] y eso hice, la repetí y ya es un clásico en mi casa.
   Hoy os voy a dejar las cantidades para 1 kg, pero teniendo en cuenta como quedan los protagonistas una vez les quitas la concha, sabed que tendréis un aperitivo como para 2 ó 3 personas.



 
    Limpiamos 1 kg de mejillones grandes, quitándole las barbas. Los hervimos en agua con sal y una hoja de laurel y cuando estén fríos, nos deshacemos de las conchas y reservamos la carne.
   Ponemos a calentar aceite en una sartén grande y mientras enharinamos los mejillones {yo en harina de garbanzos, me gusta más para las frituras de pescado} freímos en dos tandas, sin que se peguen unos a otros y sólo unos minutos hasta que queden un poco dorados, vamos sacando a un plato con papel absorbente donde los dejamos que pierdan el exceso de aceite.
   En una cazuela calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva, echamos media cebolla picada, medio pimiento rojo y medio verde, un par de dientes de ajo muy picaditos y pochamos un poco. Cuando la verdura ya esté blandita, ponemos dos cucharadas de tomate concentrado y un par de guindillas picaditas y removemos,  agregamos medio vaso de vino blanco y cuando empiece a hervir echamos media pastilla de caldo de pescado desmenuzada. Removemos bien añadimos medio vaso de agua y dejamos cocer unos 5 min. a fuego medio.
   Pasado ese tiempo, trituramos el refrito con la batidora, hasta que quede una salsa fina, volvemos a poner al fuego y le añadimos los mejillones fritos. Servimos caliente y con una barra de pan cerca ;]


 

Comentarios

  1. Hola Rocío. Me encanta el toque picantito en la salas de los mejillones y la tuya te quedó para rebañar el plato, que rica guapa

    Un beso

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los mejillones y el picante si no es exagerado me gusta mucho la alegria que da a los platos. Me la quedo, y con ella el pan debe volar, para mojar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Mmm que originales y que buenos tienen que estar, el toque picante me encanta y me da que estos mejillones en salsa tienen que estar de vicio,van directos a mi lista de pendientes,besos

    ResponderEliminar
  4. Los mejillones me encantan y soy fan de las salsas picantes, así que me pido un kilo para mi sola.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta buena que tienen!!!!ummmm
    besos

    ResponderEliminar
  6. Menuda pinta buena que tienen!!!!ummmm
    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares